ALPE D'HUEZ SIN CASCO - Reportaje

Tema en 'General' iniciado por jmgul, 16 Jul 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hola
    Hoy en la 2 han vuelto a colocarnos un video de un "pro" entrenando sin casco. Para motivar a algunos a ponerselo...?????
    No me he podido resistir y les he mandado un correo, el texto esta mas abajo y la direccion tambien. No servira de mucho, pero si cada uno le reenviais el mensaje a lo mejor para otra...????
    Es que hoy estiy de útopico subido...


    TEXTO Y DIRECCION MENSAJE
    deporte.es@tve.es

    Hola:
    Me gustaria comentaros una cuestión sobre algún video que con ocasion del Tour han emitido.
    El último de Valverde entrenando en Aple d'Huez.
    Varias veces han salido montando sin casco, de acuerdo que ellos como "profesionales" pueden no llevarlo. Decision por cierto muy poco profesional a mi juicio.
    El problema se plantea por que son el espejo donde se miran muchos chicos.
    Estas acciones hacen que en su afan de imitarles en todo, tambien salgan sin casco a montar en bici.

    Sería tan dificil que, que en estas ocasiones lo utilizaran, aunque luego sigan cometiendo la estupidez de ir sin él.
    Algunas veces dicen que les agobia, normal si no estan acostumbrados a llevarlo.
    Como el daño ya esta hecho, no seria malo que sus comentaristas hiciesen ver de forma reiterada lo importante de no imitar esta mala accion.

    Un saludo
     
  2. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Buen e-mail, espero que el martes tengan una rectificación en la 2 cuando den la etapa
     
  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muy buena observacion aunque creo que aparte de la mala imagen lo mas importante es para el patrocinador que se deja una pasta para hacer publicidad y despues no se utiliza.

    Creo que este tema se tendria que resolver por contrato con el Patrocinador el cual siempre tiene que llevar el casco puesto delante de cualquier evento publico o medio de comunicacion se entiende montando en bici.

    Almenos yo si que lo pediria si fuera el patrocinador.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ya sabeis copiar y pegar y si reciben tropecientosmil a lo mejor....
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ves , pues perico es de los sin casco, recuerdo hablando hace ya con uno de los hijos de chico perez de unas fotos para bicisport que se nego a ponerse el casco salia con una chicas que corrian en bici y ellas lo llevaban puesto, en fin ello se lo pierden yo hace una semana lo sigo contando gracias a el casco y ya llevo 4 bell rotos yo no me lo quito
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuando o vi pense o mismo, menos lo de el e-mail :aplauso4 :pc3
     
  7. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    pues no veo mal que no lleve el casco subiendo el puerto. k utilidad le veis al casco en ese puerto? yo ninguna, una caida es poco menos que imposible, ademas de que se ve claramente que no habia trafico, y encima llevaba coche de apoyo y moto grabandole. Ademas, en todos los reportajes que he visto de valverde siempre lleva casco entrenando. asi k no teneis razon
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie quiere la razon, simple y llanamente es como si sale alonso o carlos sainz en un circuito cerrado haciendo el "moñas" sin ponerse el cinturon, menudo ejemplo...
     
  9. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy contigo Jmgul, y ya lo he enviado; es indignante que se emitan reportajes así... ¿cómo quieres que luego los más jóvenes se lo pongan si entonces no están imitando a sus ídolos? muy mal...
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Por experiencia propia te lo digo, hay caidas que aunque vayas a 15km/hr pueden ser mortales: pista mojada, un enganchòn, que se te salga el clip del pedal, etc; la rueda resbala, caes de costado y lo primero que rebota en el asfalto es tu cabeza.

    Yo casi pensaba como tù, hasta que me sucediò, ni màs he vuelto a salir sin casco.
     
  11. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    si fernando alonso se da 1 vuelta en el renault a 40 por hora sin nadie en la pista saludando es practicamente imposible que le pase nada.. pues lo de valverde es lo mismo
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es propio y punto, ni a 40 ni a 10, hay que dar ejemplo
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No hay que dar ejemplo. Eso debe ser lo único que no pone en su contrato.

    Yo jamás salgo sin casco. En los equipos que he llevado a nadie se le ocurría ir sin casco.

    No llevar casco me parece una soberana gilipollez.

    Pero no somos nadie para exigirselo a un pro. Otra cosa es su director, que es una locura el que un tio que vale tanta pasta entrene a pelo.

    Además, hay que reconocer que Alejandro es de los que SI entrena con casco y lo cierto es que subiendo el Alpe D´Huez pues no es tan grave ir sin él.

    Y lo de los chicos del motor dando ejemplo... si, Rossi da ejemplos cojonudos haciendo caballitos y sacando una pierna a 200 por hora (con casco, eso si).

    Me parece bien que para un reportaje, los de TVE se lo hicieran poner (por que es de los que lo usa así que no pondría muchas pegas) y me parece bien que los comentaristas hablen de su utilidad (Perico ya se lo pone). Pero creo que se patina al criticar a Valverde por este hecho que no es lo habitual en su día a día.

    Un saludo.
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    rossi hace eso, en un recinto cerrado llamado circuito que no le va a salir ni un coche, ni un bicho, ni niño detras de un balon eso es otra historia, me da igual quien hubiera salido valverde, indurain que hinault subiendo, no hay excusas, hombre si lo han hecho por que se le viese la cara y todo el mundo vea que es el pues con haberle grabado cuando se ponia el casco y se lo quitaba esta bien, de todas las maneras esta demostrado (fue la marca giro) y de esto hace ya con el giro ventoux, tela un casco de ayer.... mirar los de ahora pneumo etc etc que se pasa menos calor con el casco que sin el , por mi que haga lo que quieran en la tele pero bueno cuando yo la semana pasada no me mate gracias al casco y por donde iba he pasado miles de veces pero llega un dia que.... clashhhhh
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vamos a ver, si nos centramos.
    La cuestion es de imagen. No me valen los ejemplos pues alguno de los que comentais hace algunas capulladas junto con sus asesores de imagen.
    Alguien que se llama "profesional" y en el que uno de los bastiones de su "sueldo" es la imagen pública debe tner en cuenta que las accines que realice probablemente seran imitadas. Y ahí es donde esta su responsabilidad.

    Yo no salgo con nadie que no lleve casco. Las cabezas se cascan como una sandia a 20km/h y subendo, si das con un bordillo o la base de una señal....

    Los Pro siguen con una "prebenda" de aquella reunion que tuvieron con los representantes politicos hace algunos años.

    Manda huevo; si tienes licencia profesional no hace falta que lleves casco. Los demas es obligatorio???!!!!!!

    Es como si eres piloto de F1 puedes ir a 200 y sin cinto. Os lo juro "pá meá y no echa gota"

    Simplemente el que no lo usa es una capullada y una forma estupida de marcar una linea divisoria de "elitismo" mal entendido.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Otra vez con lo mismo, los poderes públicos gastan cuantiosas sumas de VUESTRO dinero haciendo campañas para fomentar el uso del casco. Poner en le ley que TODO EL MUNDO debe utilizar casco cuesta CERO EUROS. Me gustaria exigir, aunque me conformo con rogar, a los poderes públicos que traten de ahorrar en la medida de lo posible MI dinero.

    Saludos.

    Pd: parecerá un argumento muy materialista pero como hay quien no entiende otra cosa pues al menos es sencillo claro e inatacable.
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Si sale sin el casco es pq no habia peligro alguno subiendo un puerto. Siempre se puede desprender una roca y caerle encima si nos ponemos a las malas.
    Yo siempre llevo el casco, pero alguna vez subiendo un puerto me lo he kitado para no torrarme tanto. No le veo demasiado peligro, parece mas peligroso bajar a 60 km/h con un casco de 300 gr. q no cubre la nuca.

    Si es cuestion de imagen, no preocuparse, q en la tele sale de todo, incluso un peloton de 200 ciclistas toditos con casco. Y los niños suelen tener padres para educarles mucho mejor q la tele.

    Partiendo de la base de que el telediario de TVE es un engaño no me preocupa apenas q su programacion no tenga seriedad. estoy acostumbrado.
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza que el casco en vías interurbanas es obligatorio según la Ley de Seguridad Vial? pues son 150 € del ala y sobre todo un mal ejemplo para los demás. Hay que tener en cuenta que el recorrido de cualquier vuelta ciclista es hermético no se les va a cruzar ningun coche, pero en un puerto cualquiera, haciendo un rodaje, te puedes cruzar con un coche, y con 30.....así que mal, muy mal por no ponerse el casco.

    A parte está el tema del ejemplo...¿alguien ha visto un Civilote conduciendo en Julio a mediodía sin casco?(he puesto éste pq es casi imposible, no me breeis con otros ejemplos que ya se que existen) Total, si es una carretera secundaria y va a ir despacio....
     
  19. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo les he mandado el correo a la dire que pone en el post y me lo ha devuelto. No se que habrá pasado :(
    Saludos
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Tu en qué mundo vives?

    Porque yo vivo en el mundo de la educación y te puedo decir dos cosas tras haber echo un pequeño estudio con adolescente este año:

    1. Los niños no ven el Tour y el ciclismo no es uno de sus deportes favoritos.

    2. Los padres de los niños no ven la tv con su hijos, y menos el Tour.
     

Compartir esta página