Alquilar bicicleta en Canarias

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por nemenzo, 6 Nov 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Dentro de unos días me voy a Lanzarote, y me gustaría que alguien me recomendase un buen sitio para alquilar una bici de carretera. Por lo que he mirado parece ser que el casco lo prestan con la bici. ¿El bote para el agua, te lo tienes que llevar tú o te dan uno?...
    A ver si alguien me cuenta su experiencia.
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo alquilé en Gran canaria... en Free Motion... estaba bien ajustada, mi error fue coger discos... pero al menos alli tenian bastante donde escoger y puedes reservar si quieres por la web, yo lo hice mejor pasandome el dia anterior por la tienda y verlo todo "in situ".
    En la web viene todo bastante bien explicado, creo que el casco fueron 3 euros más. Con la bici te daban una bomba, camara y desmontables... yo llevé una multi, por si luego alli tienes que subir sillin o retocar algo, pues hacerlo a tu bola.
    El bote no me dieron, yo lo que hice fue coger del todo incluido una botella de litro y medio, que segun las marcas suelen ser del ancho del porta, y fui con eso...
    Tambien hay que decirles que pedales quieres, yo les pedi de shimano mtb, sin problema.

    En la epoca que fui yo no hacian salidas y fui yo solo a lo facil, que era subir al pico de las nieves por carretera, solo eran 2 cruces practicamente, y simplemente ir de la playa a 2000 metros de altura y luego bajar... jajajaja...

    Yo repetiria... creo que me salió por 30 euros.

    En algunas tiendas tambien te pueden alquilar zapatillas, pero no tienen todos los numeros.

    En el hotel tampoco me pusieron pegas para guardar la bici en la habitación, ya que queria salir temprano a la mañana para aprovechar horas, cogi la bici al cerrar la tienda.
    Aparte de eso, como era tienda de bicis, si quieres comprar barritas, geles, o incluso la ropa, pues la tienes alli, por si se te olvida algo.

    Olvidate que sea más barato que en la peninsula, es igual de precio... vete con idea de comprar lo que se te olvide, si puedes, mejor llevalo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  3. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por la aportación. Aunque no haya sido concretamente en Lanzarote, tu experiencia me aporta bastante, pues nunca he alquilado una bici, y no se como va el tema.
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    en lanzarote tambien están... acabo de mirar... yo cogi la cannondale supersix evo ultegra disc... es de carbono, pero era un muerto comparada con mi bici de menos de 8 kilos de casa... los componentes la lastran y encima con los discos...
    En principio la cogi porque practicamente era la misma geometria que la mia, pero en Gran canaria llevaba 11-32, no un 28
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si, la mia tambien era la primera vez, y me quedé completamente satisfecho, para repetir sin duda, pero vaya, al fin y al cabo viven del turismo, tienen que "cuidarte"...

    Ah, tendrás que dejar una fianza, no sé si fueron 100 o algo asi... pero vaya, la bici estaba impoluta y no hubo ningun problema...
     
    • Útil Útil x 1


  6. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31

    Pues al final he ido a freemotion, y perfecto.
    Alquile una Bh con cuadro de carbono y grupo 15 por 24€; y me apunte con ellos a hacer una ruta con guía, que fueron otros 22€, pues consideré que para solo un día, no tenía ganas de andar buscando yo una ruta por una isla que no conozco, y que una cosa son las carreteras que puedes coger con un coche, y otra es conocer los atajos que tienes que tomar con una bicicleta. Al final, creo que mereció la pena por eso, pero también depende del plan de cada uno, pues tienes que adaptarte al grupo, y la ruta se hace en plan tranquilo. Si quieres en las subidas aprietas, pero luego te toca esperar.
    Luego también lo que ocurre es que raramente te vas a encontrar con españoles, (esto me han dicho ellos), y la única pega que puedes tener es que pocos hablen español. Para mí no ha sido ningún problema.

    Por apuntarse a la ruta te dan dos botes de 700cc llenos de agua, que luego te los quedas para ti de recuerdo. (Un bonito detalle), también te dan una barrita energética. Cada día de la semana hacen una ruta diferente, por lo que tu decides que día te interesa hacer la que mas te guste.
    El alquiler de la bici, como tu has dicho, te dan bolsita con cámara, desmontables y bomba de aire. Te prestan si quieres un cuentakilómetros, y lo demás lo tienes que llevar tu. Si quieres casco son 3€ mas. Yo me lleve el mío.
    Efectivamente hay que dejar 100 euros de fianza por la bici, pero luego te los devuelven según la entregas.
    Una buena experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página