Alrededor del Teide

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 1 Ago 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    Soy un treintañero que está recuperando su vieja afición a la MTB. Hacía como 10 años que la había abandonado y hace como 3 meses que me he vuelto a subir a una MTB. Una sencillita, una Decathlón, pero que se está defendiendo muy bien en rutas y en trialeras simples.

    El sábado hice la ruta alrededor del Teide, les mando unas fotos y el recorrido completo. En esta mi segunda vuelta a este deporte estoy haciendo rutómetros en base a hitos de los caminos que hago. Nada nuevo seguro. Pero si es de interés, ya tengo dos pasados a limpio.

    Por cierto, me gustaría quedar con gente para hacer rutas. Mi nivel es de principiante, aguantando, tranquilito y sin prisas ni agobios, unos 30 - 40 kilómetros de rueda, como mucho.

    ¡¡¡Saludos a tod@s y buena pedaleada!!!

    ArteCar24
     

    Adjuntos:

  2. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    pos si vas al post de grupito tenerife verás quedadas de la gente, fotos e incluso rutas de alguna que otra salida hecha.

    Bienvenido
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm no sabía q se podía dar la vuelta completa al Teide..

    ese paraje es impresionante!!
     
  4. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola carbonboy,

    de portillo a chio 35-45 kilometros en pista dependiendo de varias alternativas, no hay mucha pérdida, básicamente llanear y bajar por pista, en la zona norte y como me dijo el guardamonte la primera vez (siempre a la izquierda, en realidad, casi siempre ;) y luego de chio al portillo otra vez, por asfalto, otros 30 kilómetros. los primeros seis kilómetros de asfalto una vez llegas a chio es lo más duro de todo, porque ya traes encima los 35-45 de pista, que aunque sean "predominantemente" bajada... tienen lo suyo, además de que tampoco es que sea un fiera en forma física (jajaja).
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues la vista en la parte norte debe ser espectacular porque es la zona con mas vertcalidad..tener el valle debajo y el pico justo encima..

    ver amanecer desde el pico es una pasada!! muy recomendable!!
     

  6. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si le sirve a alguien... mañana mando los "hitos" sino me los dejo en casa... y perdonen los más expertos si es información ya conocida :)

    las fotos 4 y 5 son de la misma ruta, pero de mi hace un mes, en junio... cuando cometí la estupidez de llevar un simple bidoncito de medio litro de agua... para una ruta de 70 kilómetros.

    en fin, como ven... y aunque reenganchado... casi peor que un novato totá...
     

    Adjuntos:

  7. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo más duro la subida de chio?... yo mas bien diria que lo ****** es cruzar Ucanca por la carretera esa sin arcenes y que no destaca por el ancho precisamente :)

    Por cierto, esos mapas de Grafcan... me ponen de los nervios...con lo bien que estaban los originales de Google... y ahora llegan a un acuerdo con Grafcan y los cambian por unos viejos y que no se ve nada.
     
  8. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... donde más ****** iba... no es que la subida sea dura... pero yo iba ya empujando con la lengua... :D

    oye, tabai... muy bueno tu blog, lo he visitado varias veces, gracias por compartir toda esa información.

    a mi me sorprendió lo de las fotos aereas de grafcan. hasta hace no poco había una zona "oscura" en la zona norte, con fotos muy malas y ahora toda esa parte es "legible". imagino que al utilizar las de grafcan, unas aportan y otras restan. aunque según el google, son recientes. no sé. no soy un conocedor del tema... pero desde luego para los aficionados a los deportes de montaña, el google earth es la bomba... aunque dicen que hay otro.

    saludos,

    angel
     
  9. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife

Compartir esta página