Alta IAE hacienda ?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por galle, 3 Feb 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola quiero darme de alta en un IAE para pedir a mayorista y preguntando a uno de una gestoria me a dicho que namas de papeleo ya son mas de 400 € :S


    e leido por internet que la alta es gratuita??? Alguien save como va este tema , estoy echo un lioooooooooo ( Estoy dado de alta en autonomo )
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Vete a la oficina de hacienda y pregunta ....
    El IAE de autonomo por lo menos es gratis, otros no lo se.....
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Esque el de la gestoria me a dicho 400 euros namas en el papeleo y yo :| , eso tengo entendido que es gratis :S , pero toy echo un lio , me a dicho el de la gestoria que seria dar de alta como una empresa y todo los tramites , pero namas me interesa el IAE :S

    Lo malo esque no puedo pasar por hacienda ( cierran a las 2 ) y no puedo hasta las 3 :mad: , aver si por telefono me aclaran algo :S y alguien del foro save algo del tema :S
     
  4. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    galle,espero que al final lo consigas,yo desgraciadamente no te puedo ayudar porque no tengo ni idea del tema,si lo consigues acuerdate de los foreros para futuros pedidos jeje.
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MM no se si se me olvido comentar que es de componentes informaticos , pero si lo consigo pues ya contare con foreros pa ;) , aunque el tema bicis creo que ta mas ****** ya se comento , pero sacare mas provecho informatica
    :mrgreen: Aver si me aclaro 1 poco que estoy echho un lio :S :scratch
     

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si no recuerdo mal solo tienes que rellenar el impreso 845 y ya está. Como me parece que tu ya eres autónomo por algun otro post no tendrás que hacer nada mas, ya que los 130 y 300 trimestrales ya los haces. Igual tambien tienes que rellenar el 036 y listos. Puedes ampliar tu información en www.aeat.es o llamando al 901335533. Si pierdes media mañana en hacienda lo haces si problemas.
    Por cierto que tu gestoria se queda a gusto cobrandote, a no ser que tus circustancias sean especiales.
    De todas manera si es para informàtica no creo que te valga mucho la pena, ya que es un sector con margenes rebentados, y en el que si no mueves volumen te puedes encontrar con la paradoja de que te salga mas barato comprar en una tienda de cadena, que a veces juegan con unos margenes inferiores al 5% en muchos casos, que no con tus precios de "distribuidor". Miratelo bien, sobretodo antes de gastarte los 400 leuros, ya que te costarà recuperarlos :roll:

    Un saludete
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    si hay que pagar 400 euros prefiero pasar... lo d elos precios mire y segun que cosas y hay wenas diferencias , lo que si no tengo que pagar mas de lo que pago pues lo hago que no pierdo nada , sobretodo pa modding , si hay que pagar 400 euros nada ;)

    Aver si lo entendido bien , en teoria solo tengo que rellenar eso y no hay que pagar nada mas ? los 400 es un abuso de la gestoria ? Gracias
     
  8. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    El alta en el IAE es gratuíta. Preguntado in person by yo.
     
  9. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues te deseo lo mejor, pero no se que será peor si una tienda de bicis o algo de informatica, como sea de hardware, uff, con el margen que hay.........

    Y como bien te dicen el alta es gratuita
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    El alta es gratuita y luego hay que pagar alguna mensualidad o alguna cosa???


    Gracias!
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    informatica eh?? ojala te salga bien :wink: :mrgreen:

    mucha suerte!!!
     
  12. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues necesitas el alta y luego ser autónomo, si solo eres autonomo sin sociedad limitada pagaras al mayorista con recargo de equivalencia, osea, el 16% de IVA más el 4% de recargo de equivalencia, total 20% de impuesto.

    Si eres Sociedad Limitada solo pagas el 16%.

    No se que cuota tienen ahora los autonomos, cuando yo lo era 33.000 y algo.

    Si quieres solo para comprar a mayorista no te merece la pena, si es para abrir una tienda de informatica (hardware, reparación, etc), te tiene en cuenta una SL pues solo tendrias que pagar al mayorista el 16% y no pierdes en el margen el 4% de competitividad que le tienes que meter a los precios (a ti te vale un 4% más y si se lo repercutes al cliente no tienes buen precio).

    Es complicao, no te creas..................

    Por cierto si quieres comprar una S.L, ya creada se puede hablar, tengo una y puedo venderla, no tiene cargas, ni nada, comprar y funcionar.
     
  13. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo flipo con el tema del iva :mrgreen:

    El IVA NUNCAAAAAAAAAA es un coste para la empresa, nunca. Las empresas o los autonomos solamente hacen de recaudadores en las ventas que hacen a sus clientes y abonan en las compras a sus proveedores.

    Si se ha vendido por mas valor que el que ha comprado (le pasa a todo el mundo, sino es asi seria mejor deshacerse de la empresa) se abona a Hacienda la diferencia, pero vamos, ese dinero ha salido del bolsillo de los clientes, REPITO, el Iva nunca es un coste.

    Los autonomos con ciertas características (eso hay que mirarlo en cada caso) se evitan hacer la declaración del IVA y como compensación, pagan el recargo de equivalencia, que varia según el tipo impositivo de los productos que se compren. No es el mismo recargo de equivalencia para productos alimentarios que para bienes de lujo.

    Galle, te veo mas perdido que al Fari en un concierto de heavy metal, acercate a una asesoria y que no te tomen el pelo con los 400 €
     
  14. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si ando perdido , el lunes ire directamente a preguntar aver que me dicen ;) Gracias a todos! :mrgreen:
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pozi, mike78, tiene razón hacemos de recaudadores de impuestos y pasa como en las peliculas, nadie quiere pagar a los recaudadores de impuestos.

    Saludos
     
  16. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona

    SOrry por sacar de los subsuelos de nuevo el post :p , mmm si lo e entendido ja se pagaria el iva al distribuidor y no tendria que hacer nada mas ? esque soy taxista por asi decirlo ( es mi padre ) y no quiere lios de declarar ni pagar ni lios de esos :S
     

Compartir esta página