alternar carretera y mtb,pros y contras?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por J.V, 17 May 2005.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues eso mismo me gustaria saber vuestra opinion sobre alternar la carretera con el mtb,, con la carretera dicen que se coge mas fondo, pero claro se pierde tecnica,, y yo pregunto ese fondo que cogemos con la carretera se nota tanto al ponerlo en practica en el monte, y cual seria el entrenamiento idoneo de dias tanto de una cosa como de otra,, teniendo en cuenta que se va a competir en mtb,,, deveriamos coger mas carretera entre semana o mas montaña,, porque de que me sirve tener ese fondo ,, cuando tenga que poner en practica la tecnica imagino que se pasara fatal, y cuando la cosa se ponga chunga, el fondo no vale,?

    Bueno espero vuestras respuestas,, saludos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Para empezar, te diré que todos los pros (simepre habrá alguna excepción) basan su entrenamiento en bici de carretera. No sólo por el fondo, sino porque a la hora de hacer series, es mucho más fácil controlar las pulsaciones con la de carretera que con la mtb. La mtb sólo se usa 1 o 2 veces por semana, para no perder la técnica ni la costumbre.

    Por eso creo, que si lo que quieres es competir, tienes que basar tus entrenos en bici de carretera. Y la de montaña dejarla para las carreras y para salir un dia a la semana o así. De esta forma, no pierdes la técnica sobre la mtb, y sí coges un muy buen nivel físico.

    Es mi opinión. A ver que dice el resto de la gente
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La mejor de forma de "hacer piernas" es sobre una bici de carretera. Tienes mayores desarrollos, que te va a ayudar a sacar más fuerza, y puedes conseguir un pedaleo más "redondo". Ponte a hacer series en subida con una bicicleta de carretera usando el mayor desarrollo que puedas meter, para que veas.

    Yo la uso, pero sólo 1 ó 2 veces en semana, de resto, siempre la de montaña.

    El peligro de usar la mayor parte del tiempo la de carretera, es que acabas "pegado" al sillín.

    Un saludo.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto. Estas dos últimas semanas que he estado entrenando con la de carretera principalmente, he notado una ligera mejoría de rendimiento. De todas formas, hoy he cogido la de monte y notaba los platos más separados (lo típico que comentan en la televisión cuando los pros montan un 3er plato en carretera), pero sólo ha sido incómodo el primer rato.

    He notado un pedaleo redondo, sin casi tener que dar chepazos para subir fuerte, y con más cadencia que antes
     

Compartir esta página