Alternativas a la llanta 819

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 1 Sep 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Ando dándole vueltas al tema del tubeless y me preguntaba si existe alguna buena alternativa, a ser posibe más barata, a la llanta Mavic 819. Ahora monto unas Mavic 317 con buje XT (sólo el delantero, el trasero es Deore) y buscaba algo similar en cuanto a calidad...

    Las Crossland las descarto de pleno...

    Un saludete :)
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Compra una Mavic XC717 y séllala, más ligera, más barata e idéntico resultado.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Releyendo mi mensaje, no me he sabido explicar. El caso es que ahora llevo Sincámaras y quiero cambiar a tubeless, de ahí la pregunta... ;)
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Son 55 Euros por llanta si buscas alguna oferta y tal, y no hay ninguna alternativa mas barata, Sun tiene una llanta parecida pero tb es bastante pesada y de precio no creo que sea mucho mejor.


    Un saludo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, para la rueda delantera podría comprar la llanta 819 sin más y aprovechar el buje XT y los radios (supongo)... Para la trasera, no sé si será mejor comprar la rueda completa, una Macario Hand Made o algo así... ¿Qué os parece? :)
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo le montava a unas llantas normales un kit tipo notubes,dt,eclipse...creo q el sistema es mucho mejor q el de sin camaras y no pesa lo q las 819(q por cierto llevo yo :mrgreen: )
    tampoco les compraria las ruedas a los de macario,hay mas gente q se dedica a montar ruedas iguales o mejores q las de macario :wink:
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si quieres evitarte andar con sellados e historias y te preocupan los gramos tambien puedes plantearte una Crossmax Enduro para detrás, sale sobre 170 y son 850gr. Dr.power, no creo que haya muchos sitios donde se encuentren ruedas mavic+shimano+dt más baratos que Macario. Muchos comerciantes prefieren pedirlas allí antes que montarlas ellos con esos componentes.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que quiero algo que sea fiable y con mantenimiento 0. Quiero echarle un antipinchazos y olvidarme en un año. Y eso es algo que no sé si me puede dar un kit de estos... :)

     
  9. mykrobiote

    mykrobiote Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que hablais tan mal de las crossland?
    Yo llevo unas 819tubeless con buje xt detras y delante le voy a poner un tubeless y me habian comentado las crossland. En principio me parecio bien y hablando con un compi que las lleva me dijo que no se le habian descentrado nunca y que iban muy finas al rodar, vamos que estaba muy contento.
    Con las 819 yo estoy contento en general, excepto que con 500km se descentraron de una forma brutal, tuve que abrir los frenos para que diera vueltas , luego las centre y no me han vuelto a dar problemas
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo no he dicho nada de precios,solo he dicho q hay mas gente q monta ruedas y seguramente mejor q en macario :mrgreen:
    si no quieres problemas no te montes unas crossmax :wink: creo q con bujes xt tendras menos problemas q con cualquier otra cosa.
    si quieres q el peso sea algo mejor pero sin sacrificar fiabilidad yo sin duda me pillaria un buje hope.
    respeto a las llantas,realmente el unico pero q les veo es el peso,pero es q son pesadas,pesadas :cry:
    abejarruco mona ruedas y en www.tarreglolabici.com tb encontraras aun q dificilmente podamos competir en precios con macario y sus bujes shimano.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Abejaruco desaconseja totalmente la llanta 819...

    Las CrossLAND me las han desaconsejado si vas a hacer algo más que XC puro y duro...
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo llevo unas crossmax XL y me van geniales y eso que tu ya has conocido mi terreno y sabes que es todo piedra. Imagino que te habran hablado mal de las SL. De todas formas un tio de tu peso no creo que reviente unas XL si no lo he hecho yo (y mas despues de como me han dicho que bajas las trialeras....andando.... :mrgreen: )
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ummmmmmmmmmm pues a mi me ha comentado algo sobre el montaje, que la verdad es que es muy laborioso pero de ahí a desaconsejarlas va un buen trecho. Razones?????


    Un saludo.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, quería decir las CROSSLAND...

    Y sobre las trialeras, andando, pero poco... Para que te hagas una idea, en la de las antenas de Oropesa, eché pie a tierra tres veces, dos por no ver la trazada clara en sitios complicados y una porque bloqueé la rueda delantera con un piedrote... Son 15-20 minutos bajando, creo que no es mala media sin conocer la trialera... ;) :mrgreen:

     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No le gustan, creo que efectivamente por el montaje... Lo que no sé es si una vez montadas también serán complicadas de mantener en el sentido de comprobar el radiado y tal...

     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    :burladia: :burladia: :burladia: :lool :lool :flipa :flipa :flipa
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, qué cabroncete eres... ¿Qué tal se baja esa trialera con tu doble? :mrgreen:

    Por cierto, después de probar la de Centauro, me voy a tener que comprar una doble a la voz de ar... A ver si soluciono primero el tema de las ruedas....


     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Juancar, puedes sellar una llanta y olvidarte de ella de por vida, el problema viene con el látex y las cubiertas. A mi hermano le puse el kit DT para sellar las llantas con Slime y cubiertas tubeless y ni se acuerda de la última vez que desmontó la rueda.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ****, qué alegría me has dado... Osease, que ahora que tengo las llantas selladas con látex, ¿únicamente debo montar Slime + cubierta Tubeless? ¿Se soluciona por ejemplo la pérdida de aire semanal (todas las semanas pierde como 0,3 bares)?

    Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :D
     
  20. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Juancar, animate con una doble hombre!!! aunque la de centauro no es barata precisamente......
    A ti lo que te gusto fue las trialeras que tenemos por mis tierras...todas llenas de piedras, pedruscos y familiares....que sepas que esa de las antenas es de las mas limpias que tenemos por aqui, el resto son todas como las del desierto de las palmas, de esas que como se te monten las ruedas encima de una piedra bajas esquiando toda la trialera.
     

Compartir esta página