Alternativas a la Merida big nine 3000

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por marplatense46, 4 Nov 2017.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues poco a poco estoy mirando de pillarme alguna bici para hacer km por el monte, ahora mismo hago carretera y enduro cañero pero me apetece tambien tener una bici para perderme por el monte.

    Mi primera opción es la Merida big nine 3000 que me la dan por 1400€.

    https://www.merida-bikes.com.es/18-big-nine-3000

    Me podéis recomendar otras marcas y modelos más o menos de la misma gama que esta Merida para ir viendo otras posibilidades.

    De antemano muchas gracias.
     
  2. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    Yo tuve una radon team de 29 para lo mismo perderme por el monte y no sufrir si tocaba pedaleo.

    http://www.radon-bikes.de/mountainbike/hardtail/

    Echa un ojo a ver, eso sí yo la tenía montada en x0, y reba RL de aire, frenos xt y ruedas dt,en 29, pesaba 9,4kg jeje.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Perdona pero la 3000 de 2018? O la de 2017? Esque se me hace muy barata para ser la 2018

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    La 2018, hay confianza con el de la tienda.
     
  5. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    De todas maneras nose la 3000 viene un poco mal montada, esa Manitou...por lo visto no es boost y pesa mas de 2 kilos. Si tienes confianza intenta ir a por algo mejor y pasame el numero de paso que estoy mirando también XD yo había visto la big nine 800 tendrían que traermela de fuera aquí no se vende pero en la web internacional sale, es de aluminio,fox rhythm,Eagle,frenos slx,boost...o irme a alguna de carbono que tendría que mirar haber hasta donde podría estirar el presuspuesto...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     

  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Si que viene con ejes boost la 3000, el montaje es el que me puedo permitir por eso pregunto por otras opciones.

    La 800 es una pasada si la consigues avisa aunque no será muy barata creo yo con ese montaje pata negra que trae.
     
  7. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    La horquilla Manitou no es boost, el eje trasero si pero el delantero no. En cuanto a lo de la 800 en otros países el precio oficial es 2000€ asique debería salir por unos 1700€ el de la tienda me dijo que el lunes hablaba con el distribuidor haber.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Si que es boost, por lo menos eso pone la descripción del buje buje en la web internacional.

    Screenshot_20171104-190430.jpg
     
  9. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues en la pagina de Manitou pone que la que lleva el eje 15x110 es la que tiene 120 mm de recorrido. Además juraría que algún forero en el censo Big Nine dijo que no era boost es cuestión de preguntar.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  10. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Si te gusta bajar, como sé que te gusta, busca algo más trail, que te permita hacer km pero bajar con seguridad. Eso sí, en 29". Ghost sacó este año la askett en aluminio, no creo que pase mucho de ese precio.


    https://www.mhw-bike.es/ghost-asket-8-29-2017-6691
     
  11. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    De todas maneras las marcas son un poco sinvergüenzas, porque es cierto que ahí pone que es eje boost, pero si Manitou dice que no es que pasa? Al final te la compras y el día que vas recoderla llegas allí y resulta que no es boost, claro tu te quejas pero como las marcas siempre se reservan el derecho a cambiar componentes...Recuerdo el caso que leí de un forero que se pillo una Trek que venia con frenos Shimano mt500 y al ir a recogerla eran m395 y le dijeron eso que la marca se reserva el derecho a cambiar cosas. Lo dicho tienen un poco de morro a veces. Deberían ser mas claros y si prometen algo cumplirlo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  12. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Me pasaré por una tienda cerca de casa que trabaja la marca y le preguntaré, gracias por la info.

    Si pudiera pedalear como un XC y bajar como una trail sería perfecto pero eso sólo es para algunos privilegiados que se la montan a medida y en titanio
     
  13. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Te digo esto porque yo pagué el pato, compré una bici xc y al poco tiempo vendí el cuadro y compré el BigWig, y no hay color. Creo que Mérida tiene algo Trail, pero no sé si en 27,5 o 29.
     
  14. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Hola, esa bici la estuve mirando para comprar hace dos meses y al final me quedé con una ghost lector d liquidación por el mismo precio (1650) pero estuve buscando como loco una Merida 4000 (1500 euros) hasta el ultimo momento pero no había mi talla.

    Analizando lo q pagas y lo q t llevas, la relación calidad precio es muy buena. La gente q t diga lo q quiera, pero hablamos d un cuadrazo d carbono de ultima generación y un 1x11 con piñón 11-50 d serie. Lo malo es el plato d 30 frontal.

    Bicis d carbono 2018, cuadro boost ultima tecnología, 1x11 con cassette 11-50 por 1400?? Yo lo veo; el pvp d ese cuadro suelto ronda ya ese precio.

    La horquilla es gama media-baja y lo d q no sea boost es una cagada. Sin embargo, por 1400 euros a ver quien t da lo q t da esta. No es la bici perfecta, pero es una base excelente para tener una buena bici en el futuro.

    Yo buscaría algo d destocaje del 2017,aunq cada vez queda menos y no creo q sea mejor q lo q t ofrecen por 1400 euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página