Alternativas al eje intregrado. Regresar a octalink.

Tema en 'General' iniciado por MIRLOTU, 31 Oct 2014.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, pues eso, tras 3 años usando el sistema de eje integrado, y después de sufrir varios cambios de cazoletas, ruidos y demas, me estoy pensando seriamente volver al sistema tradicional. El sistema hollowtech me parece una castaña y un saca dinero.

    Tengo unas bielas deore, por lo que veo ultimamente todas las bielas con una calidad mínima son de eje intregado, y quiero volver al sistema octalink, donde te pones un eje que dura años y te despreocupas, aunque pese un poco más. Lo de la rigidez, para mi es una fabula, o yo no tengo las piernas tan sensibles para notarla.

    ¿Alguien conoce unas bielas decentes con el sistema octalink, que no se vayan demasiado de precio y de peso?.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
  3. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Gracias, pero a poder ser busco algo superior al grupo acera o alivio. Algo equivalente al doere o superior pero sin cazoletas externas. Ya se que en shimano no existe ahora.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Por eso te he puesto ese enlace, creo que lo vas a tener dificil.

    Saludos
     
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Hoy en dia lo tienes dificil por no decir imposible encontrar algo superior a deore en octalink.

    Yo llevo años con eje hueco, y mientras valla bien engrasado, sin problemas.
     

  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  7. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    No he tenido octalink pero los ISIS que son similares son igual de malos que las cazoletas y además más caros. Lo que de verdad dura una eternidad es el cuadradillo. El problema es el peso, pero encuentras en ebay ejes de cuadradillo XT a buen precio, incluso ejes de titanio.

    Me estoy montando una "bici clásica" con piezas que tenía por ahí del año pum y las bielas con las que contaba son ISIS. He comprado por 20 euros un eje stronlight de titanio nuevo que en su día valdría más de 100. Echa un ojo y seguro que encuentras octalink NOS xtr a buen precio.
     

Compartir esta página