Alternativas pedalier en 2x11

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NibasH, 25 Ago 2017.

  1. NibasH

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    Hola a todos.

    Estoy renovando la transmisión de mi Canyon Nerve con transmisión 3x10, para pasarme a 2x11, en principio XT con pedalier XT 34-24, pero me gustaría saber que otras opciones tengo.

    ¿Que me recomendais? ¿Rotor QRings por ejemplo?

    ¡Gracias!
     
  2. NibasH

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    Nadie me recomienda nada?? Race Face, Rotor, FSA??


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  3. Alxline

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    Creo que race face turbine es muy versátil, y las bielas xt doble plato son las mismas que monoplato, por si un día quieres cambiar.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    depende de lo que te quieras gastar en las bielas y platos,pero e tu caso si montas todo lo demas con xt montaria tambien bielas xt.
     
  5. NibasH

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    Echaré un ojo a esas Race Face Turbine, gracias!


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  6. Alxline

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    Si, y mira también los pesos reales, porque los fabricantes a veces se marcan unos faroles de cuidado.

    Las Shimano xt tienen un peso razonable, 720g en doble plato, siendo los dientes de acero. Son las que llevo y estoy contento.

    Rotor para doble seguramente tenga algo ( rotor Rex) son rectas y no sé si se podrán poner en todos los cuadros sin dar en las vainas, pero declaran buenos pesos ( no sé si con platos o sin ellos).
     
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    Última edición: 29 Ago 2017
  7. FSG-BCN

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    Depende de el presupuesto , aluminio o carbono .
    Con xt no tendrás traumas de picadas de piedras como con unas de carbono .
    En aluminio : xt, rotor ( ojo, que sean compatibles con tu cuadro)
    Carbono : fsa ( las mías las jubile por problemas con el tornillo de apriete ) sram, o next sl
    Mira también el BCD que algunas son más cabroncetes.
    Saludos
     
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  8. NibasH

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    El presupuesto es más bien normal, no me voy a gastar 500€ en unas bielas. Y material aluminio.
     
  9. FSG-BCN

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    Pues tienes shimano , rotor ( más ligeras) y sram .
    Luego tienes fsa, pero yo tube una mala experiencia con el tornillo de fijación .


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  10. Alxline

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    Algo curioso es que Shimano ni siquiera en el tope de gama XTR utiliza carbono en las bielas, a lo mejor tienen buenas razones.

    Es un fabricante más "basto" o convencional que otros, pero muy fiable.
     
  11. NibasH

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    Supongo que precisamente ese es su caballo de batalla, la fiabilidad, por eso por ahorrarse unos gr no querrán comprometerla sin estar plenamente seguros.
     
  12. FSG-BCN

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    Algún caso se a visto de bielas shimano "perforadas" por el roce de las zapatillas .
    En bielas huecas.
    Saludos

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  13. Alxline

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    La leche! Siendo el carbono de menor dureza, hubiera sido peor.
     
  14. FSG-BCN

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    El término "dureza" es discutible ...
    Para que unas bielas xtr 3/10 pesen "algo" menos que unas FSA de carbono... Hay que aligerar mucho las de "aluminio"
    Eso en bsa.
    Saludos

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  15. Alxline

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    Con dureza me refiero a la capacidad de un material para resistir el rayado, en eso el aluminio gana al carbono. Si te refieres a resistencia a la tracción, el carbono tiene bastante más, si está bien construido.
     
  16. FSG-BCN

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    Pues no, el aluminio es mantequilla y las bielas no son de aluminio , son de aleación de aluminio .
    Por puntualizar
    Saludos

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  17. Alxline

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    Claro, yo desayuno aluminio, lo dejo al sol un rato y a la tostada!! , pero al ser aleación ya no es tan blandengue, como diría el Fari :D:p
     
  18. FSG-BCN

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    Cuando pone aluminio , al lado suele poner un número de cuatro cifras que corresponde a la aleación y a las propiedades de dureza, flexibilidad y resistencia al mecanizado .
    Por eso te digo , que de aluminio puro dudo mucho que tengas nada en una bici .
    Saludos

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  19. FSG-BCN

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    En rcz tienes la xtr 10v 36/28 por 146 leuros, vendes los platos y te compras los que te gusten.
    Saludos

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  20. NibasH

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    Echaré un vistazo en RCZ gracias!!


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