Altimetro en Garmin Vista cx

Tema en 'GPS' iniciado por frantgn, 24 Sep 2007.

  1. frantgn

    frantgn Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sabes si el altimetro lo tengo que calibrar cada dia que salgo? Ayer lo calibre a nivel de mar y hoy en la misma posición me marcaba -26mts. Algo no hago bien seguro.

    Muchas gracias
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    venga que estabas buceando, no nos engañes jejeje
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno te explico que como broma ya está bien :meparto

    El altímetro es barométrico, en realidad lo que mide es la presión atmósférica :( y su misión es "corregir" posibles inexactitudes de la altitud "gps" cuando la cobertura no es muy buena debido por ejemplo a masas arbóreas...

    Le puedes introducir cada vez que lo uses la altitud real manualmente... pero yo paso ...después de unos minutos de actividad suele "darse cuenta del error" y volver a altitudes más aproximadas, aunque luego los tracks pueden presentar en su primera parte errores de altitud considerables...
     
  4. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Si quieres, como norma puedes calibrarlo junto con el compas electrocico cada vez que cambies las pilas, yo lo hago así
    Saludos,
    Juanma
     
  5. zocker

    zocker Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    41,96226245ºN 3,03734422ºE
    Tal como dice palmix el GPS se va calibrando el solito ya que yo nunca lo he calibrado y al principio me da alturas muy raras pero a los 5 minutos de funcionar con buena recepción se calibra bien y lo clava al metro!
    La verdad es que lo estoy comparando con las alturas que ponen el los mapas topograficos y lo clava casi a la perfección, yo estoy muy contento con el VIsta CX,
    Saludos
     

Compartir esta página