altimetro vdo mc1.0+

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javi1976, 5 Oct 2006.

  1. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    Tengo una duda respecto a la funcion de altimetro de este ciclocomputador y es que al fijar la altitud en casa, cuando vuelvo de la ruta me marca una altitud totalmente distinta a veces varia 15 metros.Es esto normal?
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Normalmente, los ciclocomputadores suelen calcular la altura a partir de datos barométricos, es decir, de la presión atmosférica. Como ésta varía a lo largo del día (sobretodo con el aumento de temperatura), es normal que la altura que te dé no sea la misma a primera hora que a medio día. Sin embargo no sé donde vives, pero si vives a 1000 m de altitud, la variación no es demasiado importante, si en cambio vives a poca altura, creo que la variación es excesiva. En mi ciclosport 434, no suele ir más allá de 5 metros a lo largo del día, viviendo a 200 m de altura.

    Un saludo
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo vivo en Zaragoza y he tenido diferencias de has ta 20 mts, no me preocupa en exceso, me fijo más en la pendiente que te calcula que ahí el margen de error es menor
     
  4. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    Pues malo entonces por que vivo sobre unos 55 metros de altitud y las rutas no suelen durar mas de hora y media
     
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo también tengo el Mc10+ y todavía no he comparado las mediciones a la salida y a la llegada, pero yo vivo a 640mt y a la salida me pone el tio sobre 580, y en las rutas que hay palotes con la altitud, este siempre va 30 o 40 mts. pordebajo. Ya no se que hacerle al ****** este, lo demás parece que funciona bien (estaría bueno).
     


  6. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    por lo que vale ya podria funcionar mejor el c...
     

Compartir esta página