Altura de puentes V's

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virgin Steele, 16 Mar 2005.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Buenas despues de mucho tiempo vuelvo a postear en mecanica, a ver esos manitas si me pueden ayudar.

    La cuestion es la siguiente : poner unos frenos V con una cubierta de 2.5" o 3" en un monociclo de 24 ".

    El problema es si va a rozar el cable con la cubierta, no se todavia cual es la distancia del pivote de freno a la altura de la cubierta. Y la pregunta es :

    Todos los frenos V's tienen la misma longitud de palanca ? He medido mis frenos V, unos dia compe y miden 10 cm (del pivote a donde engancha el cable) son todos asi o no?

    La otra opción serían unos hidraulicos magura pero sería mas cara.

    Espero vuestras respuestas. La "llave inglesa" de oro se ha vuelto a poner en juego !!!

    Saludos
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Creo que no todos miden igual, aunque hace poco medi las palancas Xt de hace un huevo de años y unos Avid Sd 3 y median lo mismo, ¿Sera casualidad? :scratch
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Pues va a ser que miden todos lo mismo:
    Unos avis Sd 5 tb miden 10 cm
     
  4. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues lo que me temia, porque si no harían diferente palanca y seria un lío... bueno pues ya veremos si da o no da.....
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es mas o menos standar, puedes intentar poner castileber de los abiertos o alguno de pinza larga, que ace poco los vi, y eso puede q t valga ya q el cable crea triangulo y no una linea recta, por cierto donde mentes la palanca de freno? lo llevas en un bolsillo?
    por cierto busco monociclo barato pa intentar algo. donde puedo mirar?
     

  6. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Hola Muley pues la maneta de freno va debajo de sillin que hay algunos que tienen para poner la maneta o otros llevan un saliente en la tija.

    Si quieres probar te puedes pasar un domingo por el parque de la bombilla (encima de casa mingo mira mi firma para mas información :wink: ) y pruebas sin ningún problema que somos muy enrollados. Y si no me lo llevo a alguna kdd que puede ser muy divertido :angelito

    Monociclos de segunda mano pocos...(el mío no he pensado en cambiarlo por ahora...aunque...) en www.monociclos.com tambien hay tienda por si quieres mirar.

    Lo del cantilever tambien lo habia pensado pero con ese pedazo de ruedon a lo mejor las levas van muy abiertas y te rozas al pedalear bueno ya veremos.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tio de todas formas un v brake le veo demasiada potencia para un monociclos cada frenada lo mismo t desestaviliza.
    mira q t pago el monociclo si lo cambias con un freno de disco jajaja, mirare, pero kiero pillarme uno ya q lo prove una vez y me di cuenta q necesita oras. mirare la page segun pueda jejeje.
    venga a seer buenos.
     

Compartir esta página