Altura del sillin, pequeña duda.

Tema en 'General' iniciado por sammejor, 9 Mar 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues nada, por muchs años q uno lleve en esto siempre tiene pequeñas dudas y en cada momento se puede aprender algo.

    Sobre la altura correcta del sillin mi duda es la siguiente: al colocar la biela en la parte baja haciendo una linea paralela con el tubo vertical de la bicicleta, cuando hacemos la famosa prueba de colocar el talon en el pedal, y al hacerlo pierna debe quedar estirada pero llegando el pie a ese punto sin ninguna dificultad y sin tener que tirar de cadera, esto debemos hacerlo descalzos o con la zapatilla puesta????

    Esto viene pq estoy reposicionando mi postura en la bici, debido a una lesión y el fisio me esta aconsejando cual sería la postura idonea. Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Hola Sammejor, te iba a adjuntar una tabla con la que acabo de repasar las medidas de mi bici y voy bastante comodo, la tabla la saque de aquí es del forero jmgul. Pero no puedo adjuntarla no me deja subirla, Asin que ponte en contacto con el y que te la pase, Saludos.:eek:la2
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tienes un privado ;)
     
  4. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mejor que el talon " pienso" que es mejor como tu explicas la biela siguiendo el tubo vertical te miras en un espejo y en ese punto tiene que quedar la pierna estira sin ningun tipo tension o fuerza y el pie Horizontal al suelo .
    No se si me he explicado bien.

    Saludos
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo mejor te subes en la bici y tienes que llegar de puntillas al suelo con las zapatillas puestas los otro metodos son buenos pero siempre desplazas un poco la cadera es inevitable yo hice lo que comentais y al final un compañero me dijo que me dejara de historias las puntillas es lo mas cercano a ir bien y tiene razon pedaleo estupendamente no noto ni una molestia y las piernas se cargan lo justo.
     


  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Puede que a tí el truco te vaya bien, pero lo de las puntillas pueden acarrearte unos problemas impresionantes de lumbares. A que se te cargan más los cuadriceps que los otros músculos de la pierna? Esto es una conjetura, pero si llevas el sillín demasiado bajo te puedes hacer bastante daño. Espero que no sea tu caso.
    Yo sentado en el sillín, por ejemplo, no llego ni de palo hasta el suelo -con las dos puntillas a la vez-.Todo depende de la geometria del cuadro, la altura que hay desde la caja de pedalier al suelo importa y mucho. Es bastante más fiable hacer la prueba de los talones hasta el pedal, aunque tampoco del todo. Y eso si, me parece que habría que hacerlo con la zapatilla puesta, porque el grosor de la suela también influye en las distancias.
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  8. Naret

    Naret Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien tiene la tabla que dice TONIORTIZ que me diga como la puedo conseguir, ya que me he comprado la flaca hace poco y me interesaría bt, para repasar las medidas que tengo colocadas, y ver si son correctas. Yo las saque de la siguiente pag. http://www.maxciclismo.com/?seccion=7 y no voy incómo, pero las queria contrastar. Espero que os sea de ayuda.
     
  9. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad es que a parte de las puntillas fui comprovando la altura con la cual me sentia mas comodo a la hora de pedalear al final di con ello y te puedo asegurar que no me duele absolutamente nada despues de una ruta larga
     
  10. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero las puntillas como menciona curro05 no esta mal pero puede influenciar el tipo de cala que llevas y zapatilla.
    Me explico yo ahora tengo unas DMT y antes unas John Luck estas ultimas son 0.5 cm mas altas que las dmt y voy mas 0.5 mas bajo ahora, y por la regla que te digo me di cuenta pues levantaba el talon un poco y eso te indica que al punto final en el pedaleo no llegas con fuerza pues falta 0.5 pues para llegar vas de puntera.
    Si Yo hago lo de las punteras mi pierna no ha crecido y con las dmt llego al suelo igual pero cuando me siento y estiro para llegar al pedal fuerzo la puntera y 0.5 no es mucho y llego pero si lo pongo horizontal no llegas al pedadl

    Me he explicado
     

Compartir esta página