Altura Manillar. Pregunta Novato I

Tema en 'Mecánica' iniciado por runyalfa, 31 May 2007.

  1. runyalfa

    runyalfa Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    Hola a todos,

    hace un par de semanas me he comrpado un RockRider 5.2. En talla L. Yo mido 1,76 y si coloco el sillin en la posición óptima tengo la sensación de que el manillar me queda un poco bajo.
    Me gustaría saber si es posible subir un poco el manillar, he visto que lleva dos arandelas y según las instrucciones se puden quitar para bajar pero no dice nada de subir.
    Tal vez tenga que cambiar la potencia?
    El caso es que me duelen un poco las muñecas tras 20 minutos pero tampoco se identificar si es dolor por falta de costumbre o por mala postura.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Puedes poner un manillar de doble altura.
    Como referencia, mira que no queden muy desalineados sillín y manillar.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes subir poniendo mas arandelas por debajo, pero claro, si sobra algo de tubo de la horquilla, si no no se puede...

    Otra solucion es un manillar de doble altura, o tambien ponerte una potencia de mas grados de inclinacion..

    Mira que tu potencia no este invertida, si es asi ponla normal, a ver si con esa inclinacion ganada te sirve...

    Saludos!
     
  4. meganerxi

    meganerxi Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo mejor seria cambiar la potencia que tienes ahora (probablemente de 10) por una algo mas corta y con mas grados de elevacion.
     
  5. runyalfa

    runyalfa Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    pues muchas gracias por todas las respuestas. Oido cocina!!! :eek:la2

    No se que grados tiene mi potencia pero esta para arriba y hacia delante... ppprrfff como ha sonado eso :platano
    Con lo que si la invierto bajará todavía más el manillar....
    Miraré lo de colocarle otra potencia de mayor inclinación aunque todavía esperare algunas salidas más para asegurarme que no es dolor por falta de costumbre. Y también tengo que comprobar si puedo ponerle alguna arandela más lo cual estaría genial porque seria la forma más cómoda y barata de comprobar los efectos.
     

  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    puede ser el manillar con mala posicion prueba de girar-lo hasta que las puntas del manillar queden ligeramente hacia arriba y reposiciona los mandos ,unos guantes con inserciones de gel en las palmas tambien pueden ayudar.
     
  7. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    1.76 y una L ?
    a que altura llevas el sillin desde el eje del pedalier? y cuanto mides de entrepierna
     
  8. runyalfa

    runyalfa Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    Pues ahora mismo me pillas con lo de la altura del sillín, cuando llegue a casa esta tarde lo miro porque no me acuerdo.

    Intenté poner las medidas deacuerdo al fichero de excel de este mismo foro, pero me fue imposible porque partia de un cuadro que encajaba en ninguna de las medidas del programa :crybaby

    Parece que crees que la bicicleta es una talla más pequeña que la que deberia ser?? :melopien:
    Pues no sé, con los pies en el suelo la distancia entre la barra (en su punto más alto) y mi entrepierna es de unos 4cm +-
     
  9. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    la altura correcta del sillin es cuando sentado sobre la bici, con el pedal abajo del todo, la pierna te tiene que quedar ligeramente flexionada

    saludos
     
  10. runyalfa

    runyalfa Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    Esa medida es la que tengo lo que no se es a cuantos cm equivale pero vamos esa medida si la tengo bien, luego el sillín lo tengo recto y tal vez lo único que no tengo bien equilibrado es el desplazamiento horizontal del sillin.
     
  11. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Hombre yo cuando te veo mu normal no te veo :risa:risa pero creo que te lo han dicho todo, revisa tu altura, aunque dudo que la lleves mal, sino potencia mas corta y alta, seguramente yo tenga que poner una corta en la Jeckyll ya que veo el cuadro muuuu largo
     

Compartir esta página