Altura manillar

Tema en 'General' iniciado por Tuanbope, 19 Jul 2017.

  1. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas acabo de estar midiendo la altura del manillar y sillin.

    Altura sillin: 104,5 cm. La medida la he tomado desde la parte superior del centro del sillin al suelo con una plomada. O es siguiendo la linea del tubo hasta llegar al suelo?

    Altura manillar: 108 cm. La medida la he tomado desde la parte superior de uno de los puños al suelo con una plomada.

    Según estado mirando la altura del manillar con mi altura debería de quedar unos 5 cm por debajo del sillin, no?

    A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No especificas tu altura, pero de todos modos ¿Ah si?

    Pd: Cuanto daño han hecho los biomecánicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ni el tipo de bicicleta.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues también :D
     
  5. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo tendre mas o menos como tu, el manillar 3 o 4 centimetros mas alto que el sillin, una posicion muy relajada para la espalda.

    A mi me resulta muy comodo tenerlo configurado asi. Tengo una rigida, y me gusta hacer pistas, senderos, trialeras muy light..., y en general mis rutas son de entre 3o y 50 km sin ningun afan de competicion, bastante en plan cicloturista, y me gusta salir a disfrutar sin pensar en llegar el primero. Acabo de llegar del camino de santiago, y no he tenido ningun problema ni dolor de espalda.

    Igual en lo siguiente que voy a decir me equivoco, si es asi, que alguien me corrija:

    Se supone que esa posicion es buena para para hacer rutas "relajadas", es muy comodo para la espalda, pero en subidas muy pronunciadas hay que tener cuidado, porque si no controlas bien la posicion, enseguida se encabrita la bici.

    Creo que el llevar el manillar 5cm mas abajo del sillin, esta mas enfocado a competicion, a ir arañanzo segundos al crono, y para optimizar la fuerza que se hace en los pedales y la aerodinamica, aunque puede penalizar algo en los descensos, y puede resultar un poco incomodo para la espalda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si te pasa eso es que no lo estás haciendo muy bien.

    El peso debes apoyarlo en 3 puntos. Pies, manos y culo.

    Si vas tan erguido como para que se te encabrite es porque te falta peso alante. Ese peso que le has quitado a las manos está ahora en tu espalda. Y cargar de más la espalda puede parecerte cómodo, pero no lo es. Ni es bueno. De momento te hace el apaño porque se suele tener más fondo aguantando el peso en una silla, que antebrazos, que si son de alambre no aguantarán mucho peso.

    El manillar lo puedes elevar por varios motivos. Habitualmente suele ser:

    - Porque eres novato y te da miedo. Elevándolo se pierde la sensación de que vas a salir volando por el manillar. Pero es solo una sensación. No es ni correcta, ni perpetua. Aunque el miedo es lícito. Y no hay prisa. Con kilómetros, el control del centro de gravedad y del "avance" en la bicicleta llegará y lo verás de otra manera.

    - Porque acabas de empezar y te falta cintura y flexibilidad. Los niños nunca protestan por la posición, les pongas la bici como se la pongas, porque son flexibles. Los viejunos, con los abdominales de una barriga cervecera y la flexibilidad de un tronco, tendríamos que ponernos la bici como el sofá de casa para empezar.

    - "Por la espalda". Un argumento tan habitual que muchas veces suena a excusa, ya que muchas veces solo es falta de musculatura. A un cuerpoescombro SIEMPRE le duele la espalda. Y gente que seguro tiene la espalda mucho peor que tú, con hernias, vertebras fusionadas y operaciones diversas, hace mogollón de kilómetros sin molestias depués de ponerse en forma. ;)

    - Porque te tiras por sitios super empinados y otros motivos ya de pros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jul 2017
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco especifica si su bici es de 26"-27.5" o 29" y eso influye muchísimo en la altura del manillar.
     
  8. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    No he puesto nada de eso porque no sabía que hacía falta y no por entorpecer la ayuda.
    Mi bici es de 29". Suspensión delantera. Mido 1.90 metros y peso 98kg.
    P. D: no se que es un biomecanico.
     
  9. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Mu
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  10. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Y cual es la mejor forma para repartir el peso. Llevo poco tiempo en este mundo y ando muy perdido. Mil gracias. Por cierto yo estaba pensando de bajarlo un poco respecto al sillin.
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Con 1,90 es raro que te quede el manillar por encima del sillín, salvo que seas paticorto (con todos los respetos), o tu bici sea una XXL.

    Deberías descargarte la tabla biomecánica de este hilo y medirte:

    http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/

    Después de esto y de los vídeos del youtube para ajustar tu bicicleta, pregunta tus dudas ;)

    ¡Bienvenido al foro y a dar pedales!.
     
  12. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    El tener mucho peso descansando en las manos, tambien puede ocasionar que se te duerman, que es una cosa que me pasaba a mi.

    Creo que todo depende del tipo de ciclismo que se quiera practicar. Cuanto mas competitivo, la postura ha de ser mas agresiva o "racing", y para ciclismo mas relajado, de recreo, o cicloturismo, la postura puede ser mas relajada.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si mides 1.90, y quieres llevar el sillín a la misma altura, o solo 5 centímetros por debajo del sillín en una bici de xc, vas a necesitar un saco de espaciadores de dirección.

    ¿Puedes poner una foto de tu bici de perfil con el sillín a la altura que lo llevas normalmente?
     
  14. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Chapu_

    La bici es una XL. Y si que me queda por encima del manillar. En la tienda me la dieron con 5 anillas por debajo de la potencia y encima la potencia es positiva.
    Otra cosa es que mida mal. La altura del sillin la he pillado desde el centro del sillin a plomo con el suelo.

    Ya estado mirando mucho por Internet. De todas forma miraré ese enlace por si no lo había visto.
     
  15. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    En cuanto pueda mando fotos del manillar. Pues la verdad que tiene 5 anillas creo recordar y la potencia positiva. Muchas gracias.
     
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo creo que tener mal puesto el manillar y que se te duerman las manos por pinzar el nervio ulnar no tiene que ver con el peso.

    Y también creo que poner +4 en el manillar para hacer kilometradas de paseo no es ninguna buena cosa para una espalda.

    Pero como tu crees otra cosa y tengo muchas posibilidades de que seas de los que no aceptan consejos, ahí lo dejo.
     
  17. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo solo estoy dando mi opinion, y como he comentado en una de mis primeras frases...puede que me equivoque.
    No obstante, te comento que yo no estoy buscando consejo ni ayuda... Insisto, solo le he dado mi opinion personal a un compañero, basada en mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pero como el compañero es novato, recibir consejo de un caso excepcional podría ser contraproducente.

    No debe llevar +4 cm elevado el manillar salvo que haga DH extremo o vaya a seguir a Pancho y Bea en la BH por Nerja.
     
  19. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    [​IMG]
     
  20. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Y por ultimo, para zanjar este tema... dado que no me conoces, te agradeceria que no me prejuzgaras. Ahi lo dejo tambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página