Altura manillar

Tema en 'General' iniciado por Tuanbope, 19 Jul 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Opino igual. Conzco el caso de un chico que empezó hace nada en esto del btt y lo hizo por la puerta grande. Su primera bici la Cannondale Scalpel nueva de 5.000€, garmin de 300€, equipaciones pijillas (Nalini, Castelli...) y el tio iba tan feliz con su bici hasta que alguien le habló de estudio biomecanico. Como el palabro (biomecanico) masmola, no lo dudó ni un segundo.
    Le movió las calas, le subió el sillin y el bajó en manillar, mucho. Desde entonces el tio van con dolores en un hombro (una vieja lesión). Ha vuelto un par de veces quejandose de dolores en el hombro, pero el sr. biomecanico insiste en que lleva la posición perfecta. Y así andamos, el tio jo-dido con dolores de hombro y con 150€ menos. Si nunca hubiera ido al biomecanico, todo eso que se hubiera ahorrado.
    Cuanto alguien tiene problemas hay que intentar solucionarlos, pero si vas bien con tu bici, estate quietecito. Nadie mejor que tu propio cuerpo sabe si vas bien o no.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Nunca mejor dicho.

    Lo mejor, ajustar el sillin a la altura correcta y a partir de ahi, empezar a hacer kilometros. El cuerpo ya te dira si la posicion que llevas es buena, demasiado relajada, o muy racing... y en base a eso, si es necesario, se puede bajar el manillar, cambiar la potencia...

    Por cierto compañero, seria bueno tambien que nos comentaras que tipo de ciclismo practicas (o quieres practicar), la experiencia que tienes, y si quieres tomartelo en serio, competir, o simplemente salir a hacer deporte un par de veces por semana.

    Saludos
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Los biomecánicos están homologados por la medicina? ¿Están colegiados?

    Pues eso.

    Los masajistas no.

    Si un biomecánico o un masajista te hace pupita ... ¿A quién reclamas y cómo lo demuestras?

    Los fisioterapeutas juegan otra liga les exigen estudios universitarios y capacitación y forman parte de la Sanidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es la primera vez que leo que alguien se lesiona yendo al biomecánico...muy bueno no debería ser.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Y quien ha dicho eso?
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Anda paboh! Que tienes 20 bicis cada una con una postura diferente, no has ido a un biomecánico de esos en tu vida, y no te nos has "lesionado" con ninguna. Ni siquiera con la Klein deslomante y su "absorción" y hasta con la Judy rota.

    Deja de trolleart.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Seguro que si llevase la bici (la que uso habitualmente) al biomecánico iría aún mejor.
     
  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo es la primera vez que veo que a un novato le recomiendan que se descargue la hoja de cálculo gratuita fundamentada en biomecánica ciclista. Y que le digan que la biomecáncia es un sacacuartos (!). Y que no solo es una gilipollez hacerle caso a lo que ahí diga, o a lo que le diga en un estudio biomecánico un profesional (!!), sino que lo que hay que hacer es poner el manillar muy subido para ir agusto y no hacer caso más que a lo que te pida el cuerpo (!!!).

    LOL

    Que una vez el primeo del cuñado de uno fue a un biomecánico, le movió un pedal y desde entonces le creció chepa y le duele un hombro. Y un huevo.

    ROFLMAO.

    El General de este foro es la caña :DDDD

    Ahora falta que salga alguno a decirle que lo que tiene que hacer es tubelizar las ruedas y sustituir el grupo por uno mejor, que el que lleva es una ******.

    :DDDDD
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No hombre, ir al biomecanicus es imprescindible, necesario, obligatorio... deberian sacar una ley que obligase a todos los "ciclistas" a ir al biomecanicus, so pena de carcel.
    Una vez vas (lo sé porque he ido) ves la vida de otra forma. Tu rendimiento aumenta exponencialmente, se te estiliza la figura, se te rejuvenece el ano, incluso ligas mas. Toda una experiencia religiosa... y lo sabes.

    :D:D:D
     
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    A donde vas, manzanas traigo... eso si unas manzanas c.ojonudas...

    ..De acuerdo en que las lesiones principalmente vienen de no calentar y bla bla bla.. pero también por ejemplo llevar las calas mal puestas... o incluso si acostumbras a ir muy atrancado y la altura del sillín no es la correcta tus rodillas terminarán hablando....... "enseguida vas a ver que no vas ni d...." o_O ok... eso lo vemos los que llevamos muchas pedaladas en la posición mas o menos correcta... pero cuando surgen este tipo de hilos normalmente el que lo abre es alguien que va a tardar en darse cuenta por si mismo...es mas se va a fiar de los foromecánicos... yo no llevaba pocos km cuando fui al biomecánico... una cosa me llevó a otra y sin haber problemas ni tener intención acabe yendo... las medidas que mas o menos todos sabemos poner bien estaba mas o menos correcto, pero aun asi encontró como adaptarme aún mejor y al menos a mi he de decir que mereció la pena.

    En el caso de que te haga caso a ti serán esos 25-30... si no le sirve otros tantos... si cuando solucione esto va y le duelen las lumbares vendrá otro y que una doble... en fin como que no hemos visto nada asi por el foro...

    Eso pensaba yo cuando me recomendaron ir... como decía antes no tenia problemas o eso creía... desde luego no los notaba.... pero bueno yo solo recomiendo el biomecánico si vas a hacer ciclismo por deporte, donde vas a meterte cera y horas... y no hace falta cobrar un sueldo por y para eso creo... no empecemos que si pro... y en fin...

    Ejem.... ¿has calculado cuantas pedaladas haces por hora?... ¿por sesión?... ¿por semana?... ¿eso es mucha o poca repetición?... ahora vete a un gimnasio y dile al monitor que vas a hacer los movimientos de peso como te salga de la piruleta... eso si series cortas que no eres cochenager pero te quieres poner como el para el verano del 18... ¿porque a ese señor todo el mundo le hace caso?...

    venga va... saludos
     
  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Solo decir.. deciros... que en este hilo se empezó hablando de biomecánica, no porque alguien lo recomendara sino por justamente lo contrario... efectivamente no sera siempre lo recomendable, allá cada uno con sus cosas... para mi desde luego viendo la de hilos como este con cantidad de foromecánicos que te biomecanizan de arriba a abajo la bici.... es sin duda el camino mas corto, mas económico, y mas saludable si no sabes por donde tirar... es mas... los biomecáncos, creo que no serían tan necesarios si no existiera tanto foromecánico...
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a no ser que tengas un defecto físico, o un desconocimiento realmente absoluto como para llegar a poner el sillín del revés, lo decimos no uno ni dos, si no muchos, y dentro y fuera del general. Antes me hago una prueba de esfuerzo que un biomecánico de esos y a nadie se le ocurre proponérselo.

    ¿Quien ha dicho eso? Personalmente le he comentado que tiene margen para subir y bajar el manillar todo lo que quiera, ya que parece que le preocupa ese tema en concreto.

    Incluso he ido a la web de Conor para mirar la geometría de su bici para ver la longitud del cuadro (algo mucho más importante y a tener en cuenta para un principiante que no un test de esos y que a ninguno parece importaros) pero parece ser más importante que el biomecánico decida adelantar el sillín dos milímetros que comprarse un cuadro 3 centímetros más corto o largo ¿No? Que se compre un cuadro muy corto, que le obligue a llevar potencias largas, sea inestable por ser corta entre ejes, y que sea más fácil salir por encima del manillar da igual. Lo que QUEDA PRO es hacerse un biomecánico.
     
  13. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Hace poco murió un conocido en una operación de amigdalas... No vayáis al médico!!!
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    El camino mas corto puede ser. El mas economico no. Lo mas economico (e interesante) es enterarte de lo principal e ir probando ajustes. Si algo va mal de verdad, por poca sensibilidad que se tenga, se nota. Incluso hay aplicaciones que te sacan las medidas correctas que debes llevar.
    Personalmente, en mas de 20 años que hago bici de forma regular y con cierta intesidad, ajustandome las bicis yo solito, nunca he tenido problemas fisicos, excepto una vez, en la que terminé yendo al biomecanico, el cual no me solucionó nada. Pero no le culpo, era un problema fisico que no se podia resolver ajustando la bici. El problema lo resolvió el tratamiento y unos meses de descanso.

    Saludos.
     
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    No no lo se. Yo solo he usado la hoja de cálculo, que es totalmente gratuita, (porque yo nunca me gastaría un duro en un biomecánico, ya que así de agarrao soy).

    Y no solo he dicho que las cifras que le den sirven de orientación incial, sino que si ves el penúltimo post en el hilo oficial de esa hoja anterior a este hilo, aparezco yo criticando el resultado :p

    Pero de ahí, a decir que se ponga el manillar como le salga de la p0lla porque da todo igual, y que la gente que usa el metro para ajustar una bici está haciendo el *********, hay un mundo.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo nunca me fiaría de algo gratuito. Soy un fasion vicitm y nuevo rico, y voy a pasar por el aro de todas las nuevas modas, sean utiles o no, porque si menganito lo hace yo no voy a ser menos. :p

    En serio, lo de ajustar la bici, es como la mecanica o hacer el mantenimiento. Hay gente con un poco de idea, que se informa, compra lo que necesita y se lo hace él. Ya sea ajustar el cambio o el mantenimineto de la horquilla. Y hay gente que para todo va al taller, ya sea ajustar el cambio o el mantenimiento de la horquilla. Pues esto lo mismo. Allá cada uno, yo lo tengo claro.

    Saludos.
     
  18. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Llevo en bici toda la vida.
    Soy un gobierno. Compro material que no necesito y de una calidad y un precio muy superior a mi categoría como cicloturista
    Pero me da satisfacción y disfruto.
    El ajuste de la bicicleta sin duda es importante. A partir de unas medidas estandarizados y orientativas iniciales cada uno introduce sus ajustes personales hasta dar con aquello con lo que se encuentra más cómodo. Pero para eso hay k probar. Bicis distintas distancias distintas rutas distintas material distinto...
    El biomecanico bueno ayuda. Pero no puede dejar de oír las impresiones personales del ciclista.
    Por último el b iomecanico debe ser realmente bueno. También en esto hay sacacuartos con rudimentos que te levantan 120 o 150 pavos y no te hacen nada.
    Y por último e indiscutible. El manillar para rutas va siempre más bajo que el sillin sacó excepciones o gustos personales raros. Porque raro desde luego es.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hala pues !! Otro hilo a cascarla.

    A quién se le ocurre preguntar nada en verano.

    La peña está con ganitas y pasa lo que pasa.

    Y espera que aún no han entrao los talibanes de ... de ... lo que sea, el caso es ser purista y auténtico.
     
  20. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    Buenas, pues ya he usado la tabla y la he ajustado.
    La única pega es que la altura del manillar y el sillín me pone que tiene que haber 8 cm de diferencia pero quitando todas las anillas si me queda a igual altura.
    Una consulta, la potencia de puede invertir y ponerla hacia abajo aunque la letras queden al revés???

    Por cierto muchas gracias por la tabla y a todos por darme consejos. Mil gracias.
     

Compartir esta página