Aluminosis

Tema en 'Mecánica' iniciado por Melenas, 9 Oct 2006.

  1. Melenas

    Melenas Novato

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Aluminosis eso me dijo el mecan¡co que le pasa a mi bici, pero me suena extraño, es como si se hubiese sulfatado la pintura, descamandose al tocarla,
    ¿Os ha pasado o conoceis algo sobre el tema? Me recomienda lijar la zona y volvera pintarla, eso estaria cubierto por la Garantia, ya tiene 2 años la bici.

    Gracias
     
  2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Seguramente se te habra oxidado el aluminio, aunque es raro, no hay nada imposible
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que el aluminio se oxide no es raro. Es más es lo más normal del mundo dado que el aluminio se oxida con muchísima rapidez. La ventaja del aluminio es que su oxido forma una capa protectora (alúmina) que impide que siga oxidandose.
    Por eso a mi me da que el problema es de la pintura.
     
  5. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aluminosis es un problema de materiales de construccion. en concreto, de un tipo de vigas fabricadas en los años...60? no se, que me corrija alguien si acaso. Efectivamente, puede haberse oxidado el aluminio, pero ¿aluminosis? NOP!
    En cualquier caso, como te han dicho, no es grave, ya que la capa de oxido del aluminio es como la del cobre, que no se desprenden, al reves de la del hierro.
    Lijar y pintar? Si, por qué no. Lo que no se es si te llo cubre la garantía. Depende, imagino, de qué garantía te dieran. Pregunta al tendero, o directamente al fabricante.

    Saludos!
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    la aluminiosis se forma al meter tierra en la mezcla de cemnto y arena...(se arrebañaba la mezcla...) esta tierra si estaba formada por arcillas (silicato de aluminio) se quedaba en el interior.. con el tiempo se hidrataba y descompone las vigas de hormigon...adulterando la estructura molecular, .....y claro los edificios de caen!!!!
    sera que se oxida si pierde la capa de barniz tu bici..... tampoco queda mal en aluminio mate... mandanos una foto por ver como queda.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo no le quitaría el óxido del aluminio, al contrario que el hierro y otros metales hace de protección.
    No olvides que los anodizados no es más que una manera de pintar el óxido de la bici.
     
  8. massa

    massa Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, puede que sea un defecto de pintura.Como sabeis las bicicletas se pintan al horno y es posible que antes de empezar a pintar el cuadro cogiese algo de polvo la zona que te se pela y por esa misma razon te tendria que entrar en garantia.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    O grasa o alguna historia. Lijar y pintar, y solucionao
     
  10. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    A ver, aluminosis es un problema que afecta a los forjados de construcción, muros y todo eso, que se ha hecho con cemento aluminoso, bueno , para que lo entendais, no tiene nada que ver con el aluminio de la bici, es de la obra, lo que pasa que el tio de la tienda ha acabado pronto y ha quedado de putísima madre diciéndote eso, ejjejejeje,en definitiva, como muy bien ha dicho ''afliparlabill'' el aluminio no se oxida porque se forma una capa llamada alúmina, que es de color gris mate, esta capa lo que hace es impedir que se oxide el aluminio, y por eso te ha saltado la pintura, al formarse una capa entre el aluminio y la pintura, vamos, que te devuelvan la pasta..jejej
    espero haberte ayudado
    SALU2
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pero en determinadas circunstancias (humedad retenida, sales y no sé que más gaitas) se produce una reacción electrolítica (creo) y el aluminio sí se descompone como si de un hierro barato cualquiera se tratase...

    No es un problema habitual, pero algún caso sí que he leído por estos lares...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, eso me pasó con unos avid sd-5, aunque eso me pasa por ser un guarro y no lavar la bici pues eso, que los puentes están como oxidados y degradados en el lado más proximo a los tornillos de acero..
     
  13. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    La electrólisis nada tiene que ver ocn la oxidación ( bueno si, pero n se puede producir una electrólisis así como así), yo tengo entendido que el aluminio no se oxida, se oxida solo la capa mas externa que hace de película protectora, esta capa desaparece con ácido nítrico... en fín, que si al deja así no se le va a fastidiar mas, yo de él pediría responsabilidades, y lo de los avid que le pasa a ''the psycho'', no lo entiendo muy bien donde le pasa, pero si es en el tambor del aceite de los discos, el aceite mineral puede tener una reacción con el magnesio(material de algunos magura, (creo recordar, por eso los estan cambiando a aluminio)y puede llegar a joderlos.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso díselo a mi piel, que se comió con patatas el borde de un reloj de acero... y no, no era desgaste por roce :?

    Si es que la pobre estaba mal alimentada y se jalaba lo que fuera :mrgreen:

    Bueno, ya en serio (aunque lo del reloj es verídico), la degradación del aluminio (yo no he dicho nada de oxidación ;), que ya sé que el óxido de la superficie del aluminio lo proteje) es tan posible como la del titanio o el acero quirúrgico, pero sólo en determinadas circunstancias.

    No es habitual, como ya he dicho, pero he leído algún que otro caso en que una pintura defectuosa o una soldadura mal hecha acumulaba humedad en un entorno "hostil", se formaba la reacción química de marras (creo recordar que electrolítica) y cuadro a tomar por saco... y el contacto entre diferentes materiales puede dar lugar a lo mismo sin necesidad de un defecto de fabricación...

    Si bajo la pintura el aluminio está intacto, es sólo problema de la pintura y se arregla con una imprimación adecuada y un par de manitas finas de pintura nueva, pero si no, vete pensando en cambiar de cuadro...

    The Psycho, eso se arregla no siendo tan guarrete y aislando las piezas de diferente metal con una capita fina de grasa...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Nano, estoy ya de la electrólisis, descomposición,aluminosis y de todo hasta el gorro!!!, ejjejejeje, yo creo que hemos dado una clase de materiales a la peña, de todas formas tu reloj si es acero, tio, que te lo devuelva, o a ver si era hojalata??? ejjejej, pos na, aqui lo fundamental es que al xaval le han ****** el cuadro, y, para mi, lo que tiene que hacer es raclamar,reclamar, y reclamar hasta que le devuelvcan el cuadro en condiciones, que seguro que no le ha costado barato,jejeje
    enga
    SALU2
     

Compartir esta página