Pero eso te pasó porque en los fox la cámara negativa se regula de forma autómatica, y al comunicarse y darle los 225 psi lo que hacía era darle pressure a la cámara negativa, favoreciendo que se comprimiera!!! Mira esto http://foromtb.com/showthread.php?t=134130
100% de acuerdo... Hay cosas que encuentro 100% inútiles, como el cambio de recorrido... Luego hay quien lo encuentra súper útil... Y ahí tienes el por que de tanta sofisticación... Contentar a todo el mundo... Saludos!!!
De repente la horquilla ha recuperado hasta 140 ella sola¿? voy por una bomba y probaré lo que me decís. En cuanto a team bike ya he hablado con quien me la montó para que los llame y de todas formas team bike esta a unos 30km de mi casa, si no me lo arreglan me planto allí. Dummy yo el cambio de recorrido si lo uso, y si fuera más rápido más que lo usaría, a ver si la he petado por eso, en mi bici se pedalea de pena con 160 pero luego en las trialeras se agradecen.
Queva, como tiene cambio de recorrido. Si que me dijo Nacho que le gustaba mas la Pike. Pero yo estaba encaprichado con la SL1
SAS a mi me paso los mismo, y me llevé un buen disgusto, me pasó en a etapa en la que estaba haciendo el "setting" y que llenaba y vaciaba el SFA y cambiaba de recorrido constantemente. Cuando llegué a casa y con toda la tranquilidad vacié el aire, regulé el recorrido al mínimo, e inflé a 120 PSI, moví el dial de recorrido otra vez al máximo, repetí el proceso varias veces y fué recuperando todo el recorrido y hasta ahora, no creo que debas enviar la horquilla a reparar. Importante ajustar bien la bomba a la válvula. Mi interpretación del fallo es que simplemente la cámara negativa no liberaba el aire y se quedaba con mas presión que la positiva acortando el recorrido, una vez liberada no debe volver a pasar.
Yo flipo. Que estas cosas pasen en horquillas tan increiblemente cvaras es una cosa increible. Voy a abrir un post al respecto.
BUeno, es normal nadie hace las cosas perfectas y todas las marcas tienen defectos de fabricacion.........si se pudiera asegurar que esta todo perfecto no existirian las garantias, suerte y que te la cambien rapido!
El mito de marzocchi esta bastante por los suelos. Mas bien, es la sombra de lo que fue... Y que haya partido una potencia Thomson entre mil millones que debe haber en el foro (por lo menos), tampoco es tan grave.
El unico mito que no caerá será sofia loren. A saddam hussein lo ahoracarán en estas 24 hrs asi que uno menos. Ya perdí otra porra. Arf...
no estoy contigo pol, que rompan 3 horquillas marzocchi no quiere decir nada, por lo menos para mi... y mucho menos que sean la sombra de lo que fueron... para mi siguen siendo las mejores...
Hola Gary! No pretendo que estes de acuerdo conmigo. Yo solo expongo hechos y es que los TST han petado a base de bien (A varios de mi grupo, a los cordobeses, etc...) y que las horquillas no son baratas. Y no han sido 3, desde Team Bike han admitido que son un porcentaje elevadisimo... Un colega que tiene una tienda se ha negado a vender horquillas con TST de 2006, ya me dirás.. Eso es asi. Y MZ ha perdido ahi gran parte de su fama como marca fiable, creo yo. Que luego te parezca que son buenas horquillas, me parece bien pero a mi no me lo parecen (en el tema fiabilidad, porque cuando van, van, no me cansare de repetirlo), me refiero a las que llevan el TST en estos años. E insisto en el dineral que cuetan estas horquillas y que despues de un año de cascar TSTs, erre, que erre y en 2006 ni lo cambian... Y en 2007, cuidao, que lo hemos cambiado... No te jode, estaria bonito. Conste que lo digo desde el respeto a los que se (nos) las compran (mos) y espero que nadie caiga en lo tipico de los foros de bicis que es que decir que no mola un componente y que los dueños se lo tomen por lo personal defiendan cosas solo por llevarlas ellos... Yo crero que estoy siendo objetivo (espero no resultar borde, la verdad) y bien que me jode no decir que son unas horquillas maravillosas porque yo he tenido una dos años y tengo la sensacion de que me han timado. Solo eso. Un abrazo!! :wink:
amos a ver. yo tampoco creo q marzocchi sea la sombra de lo q fue,un par de años atras,yo no ubiera dado un euro por ninguna RS y mucha gente las seguiais comprando.eran horquillas q no tenian nada y se estropeavan mas q ninguna otra,pero se seguian vendiendo como si fueran las mejores.es mas,creo q el tema de los motion control y los mision control,es un engaña bobos,pero curiosamente,vuelven a ser lideres de ventas. si una marca vende mas q otra,es normal q se escuche q se rompe mas. los TST,eran una castaña y esperemos q en 07 de verdad este solucionado el tema.yo,escuchando las explicaciones del pq petaba el TST 06 y como lo han querido solucionar en 07,creo q dara muchos menos problemas. de echo,espero hoy poder estrenar mi AM 1 sl...
estaba estudiando la posibilidad de adquirir una lyric o una am sl, pero despues de preguntar a la peña y ante el buen resultado que me está dando la 36, me he echado patrás (era por tener un par de centímetros más en los descensos...)
freeayud, Yo me quedaba esa 36 pero del tirón. Bien que jode pagar algún repuesto de fox, pero no creas que los de otras marcas son mucho más baratos.
He vaciado de aire y vuelto a hinchar la horquilla y ha recuperado su recorrido, bueno faltan unos milímetros, lo que no se es qué presión poner porque la que recomienda marzocchi es una piedra. Mañana la probare a ver si se aguanta o vuelve a perder. Gracias a todos.
Hombre, el motion control funciona que te cagas, no así el mission control (ver "afortunados" poseedores de liryk). El motion funciona bastante mejor que un TST de los de toda la vida, por lo menos funciona, y realmente de todos los que lo usamos el motion control aqui por mi tierra no nos ha dado problemas a ninguno, no así el cartucho de las cámaras positiva y negativa, ya que a mi se me comunicaron las cámaras + y - al igual que a mi hermano. Pero a pesar de los fallos, dan bastante menos guerra que las antiguas MZ, las de este año parecen hechas de otra pasta, creo que MZ recuperará parte del territorio perdido.
El motion control funciona a la perfeccion, otra cosa es la utlidad que tenga para cada uno, para mi su utilidad era nula pero a nivel de funcionalidad es perfecto y de fiabilidad tambien. Respecto al tema marzocchi, pues creo que ha sido una cagada lo del TST 2006, sin mas. El gran error que estan cometiendo marcas y usuarios es buscar la ligereza maxima intentando ofrecer las mejores prestaciones, porque eso es lo que vende, la fiabilidad pues no interesa porque poca gente lleva los componentes al limite, pero laro los que lo hacen pues se los cargan. La culpa principal es de las marcas pero tambien los usuarios deberian hacer compras con cuidado, yo llevo diciendo desde el 2006 que una buena horquila es la AM2 del 2007, tecnologia mas que probada con buenas mejoras y sin sacrificar fiabilidad a cambio de ligereza.