am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pero eso te pasó porque en los fox la cámara negativa se regula de forma autómatica, y al comunicarse y darle los 225 psi lo que hacía era darle pressure a la cámara negativa, favoreciendo que se comprimiera!!!

    Mira esto http://foromtb.com/showthread.php?t=134130

    ;)
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    un amigo ha tenido que mandar su am sl 07 nada mas comprarla... mala cosa
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    100% de acuerdo...

    Hay cosas que encuentro 100% inútiles, como el cambio de recorrido...

    Luego hay quien lo encuentra súper útil...

    Y ahí tienes el por que de tanta sofisticación... Contentar a todo el mundo...

    Saludos!!!
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    De repente la horquilla ha recuperado hasta 140 ella sola¿? voy por una bomba y probaré lo que me decís.
    En cuanto a team bike ya he hablado con quien me la montó para que los llame y de todas formas team bike esta a unos 30km de mi casa, si no me lo arreglan me planto allí.
    Dummy yo el cambio de recorrido si lo uso, y si fuera más rápido más que lo usaría, a ver si la he petado por eso, en mi bici se pedalea de pena con 160 pero luego en las trialeras se agradecen.
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Queva, como tiene cambio de recorrido. Si que me dijo Nacho que le gustaba mas la Pike. Pero yo estaba encaprichado con la SL1
     
  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    SAS a mi me paso los mismo, y me llevé un buen disgusto, me pasó en a etapa en la que estaba haciendo el "setting" y que llenaba y vaciaba el SFA y cambiaba de recorrido constantemente. Cuando llegué a casa y con toda la tranquilidad vacié el aire, regulé el recorrido al mínimo, e inflé a 120 PSI, moví el dial de recorrido otra vez al máximo, repetí el proceso varias veces y fué recuperando todo el recorrido y hasta ahora, no creo que debas enviar la horquilla a reparar. Importante ajustar bien la bomba a la válvula.

    Mi interpretación del fallo es que simplemente la cámara negativa no liberaba el aire y se quedaba con mas presión que la positiva acortando el recorrido, una vez liberada no debe volver a pasar.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo flipo. Que estas cosas pasen en horquillas tan increiblemente cvaras es una cosa increible. Voy a abrir un post al respecto.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Explica, explica :comor2
     
  10. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    BUeno, es normal nadie hace las cosas perfectas y todas las marcas tienen defectos de fabricacion.........si se pudiera asegurar que esta todo perfecto no existirian las garantias, suerte y que te la cambien rapido!
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El mito de marzocchi esta bastante por los suelos. Mas bien, es la sombra de lo que fue...
    Y que haya partido una potencia Thomson entre mil millones que debe haber en el foro (por lo menos), tampoco es tan grave.
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    El unico mito que no caerá será sofia loren.

    A saddam hussein lo ahoracarán en estas 24 hrs asi que uno menos.
    Ya perdí otra porra. Arf...
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no estoy contigo pol, que rompan 3 horquillas marzocchi no quiere decir nada, por lo menos para mi... y mucho menos que sean la sombra de lo que fueron... para mi siguen siendo las mejores...
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola Gary! No pretendo que estes de acuerdo conmigo. Yo solo expongo hechos y es que los TST han petado a base de bien (A varios de mi grupo, a los cordobeses, etc...) y que las horquillas no son baratas. Y no han sido 3, desde Team Bike han admitido que son un porcentaje elevadisimo... Un colega que tiene una tienda se ha negado a vender horquillas con TST de 2006, ya me dirás..
    Eso es asi.
    Y MZ ha perdido ahi gran parte de su fama como marca fiable, creo yo.
    Que luego te parezca que son buenas horquillas, me parece bien pero a mi no me lo parecen (en el tema fiabilidad, porque cuando van, van, no me cansare de repetirlo), me refiero a las que llevan el TST en estos años. E insisto en el dineral que cuetan estas horquillas y que despues de un año de cascar TSTs, erre, que erre y en 2006 ni lo cambian... Y en 2007, cuidao, que lo hemos cambiado... No te jode, estaria bonito.

    Conste que lo digo desde el respeto a los que se (nos) las compran (mos) y espero que nadie caiga en lo tipico de los foros de bicis que es que decir que no mola un componente y que los dueños se lo tomen por lo personal defiendan cosas solo por llevarlas ellos...

    Yo crero que estoy siendo objetivo (espero no resultar borde, la verdad) y bien que me jode no decir que son unas horquillas maravillosas porque yo he tenido una dos años y tengo la sensacion de que me han timado. Solo eso.
    Un abrazo!! :wink:
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    amos a ver.
    yo tampoco creo q marzocchi sea la sombra de lo q fue,un par de años atras,yo no ubiera dado un euro por ninguna RS y mucha gente las seguiais comprando.eran horquillas q no tenian nada y se estropeavan mas q ninguna otra,pero se seguian vendiendo como si fueran las mejores.es mas,creo q el tema de los motion control y los mision control,es un engaña bobos,pero curiosamente,vuelven a ser lideres de ventas.
    si una marca vende mas q otra,es normal q se escuche q se rompe mas.
    los TST,eran una castaña y esperemos q en 07 de verdad este solucionado el tema.yo,escuchando las explicaciones del pq petaba el TST 06 y como lo han querido solucionar en 07,creo q dara muchos menos problemas.
    de echo,espero hoy poder estrenar mi AM 1 sl...
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    estaba estudiando la posibilidad de adquirir una lyric o una am sl, pero despues de preguntar a la peña y ante el buen resultado que me está dando la 36, me he echado patrás (era por tener un par de centímetros más en los descensos...)
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    freeayud, Yo me quedaba esa 36 pero del tirón. Bien que jode pagar algún repuesto de fox, pero no creas que los de otras marcas son mucho más baratos.
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    He vaciado de aire y vuelto a hinchar la horquilla y ha recuperado su recorrido, bueno faltan unos milímetros, lo que no se es qué presión poner porque la que recomienda marzocchi es una piedra. Mañana la probare a ver si se aguanta o vuelve a perder.
    Gracias a todos.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hombre, el motion control funciona que te cagas, no así el mission control (ver "afortunados" poseedores de liryk).
    El motion funciona bastante mejor que un TST de los de toda la vida, por lo menos funciona, y realmente de todos los que lo usamos el motion control aqui por mi tierra no nos ha dado problemas a ninguno, no así el cartucho de las cámaras positiva y negativa, ya que a mi se me comunicaron las cámaras + y - al igual que a mi hermano. Pero a pesar de los fallos, dan bastante menos guerra que las antiguas MZ, las de este año parecen hechas de otra pasta, creo que MZ recuperará parte del territorio perdido.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El motion control funciona a la perfeccion, otra cosa es la utlidad que tenga para cada uno, para mi su utilidad era nula pero a nivel de funcionalidad es perfecto y de fiabilidad tambien.

    Respecto al tema marzocchi, pues creo que ha sido una cagada lo del TST 2006, sin mas.

    El gran error que estan cometiendo marcas y usuarios es buscar la ligereza maxima intentando ofrecer las mejores prestaciones, porque eso es lo que vende, la fiabilidad pues no interesa porque poca gente lleva los componentes al limite, pero laro los que lo hacen pues se los cargan. La culpa principal es de las marcas pero tambien los usuarios deberian hacer compras con cuidado, yo llevo diciendo desde el 2006 que una buena horquila es la AM2 del 2007, tecnologia mas que probada con buenas mejoras y sin sacrificar fiabilidad a cambio de ligereza.
     

Compartir esta página