Amargado con el disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por CRG-11, 26 Nov 2014.

  1. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    Bueno os cuento un poco el tema.
    La verdad es que estoy ya un poco quemado,porque no se como solucionar el problema.

    Hace unos meses que tengo una bici nueva,que viene montado con unos frenos Avid Elixir 5,la verdad es que el delantero va de fábula,pero el trasero no me termina de convencer.
    Despues de revisarlo varias veces parece que ahora va algo mejor,pero aun asi,va un poco largo,le falta presion.

    Total,que me dije,bueno será asi.Pero es que ahora llevo desde hace varias semanas que el disco de freno trasero me roza en algun sitio,no se si es en las pastillas o yo que se.He centrado la rueda mil veces,he incluso corregido un poco el disco,porq parecia que estaba un pelin ondulado y la verdad es que salgo de mi casa perfectamente y a la hora de ir andando ya empieza a sonar,no se si es por la suciedad,por que al usar el freno trasero las pastillas no retrocedan bien o yo que se.
    Es algo muy muy raro porque no siempre lo hace,a veces se pone y a veces se quita.
    Hoy por ejemplo,paré,abrí el cierre de la rueda trasera,centré la rueda,presionando el freno incluso,y lo deje perfecto,le daba con la mano y giro perfecto ni un roce.Nada mas subirme a la bicicleta,otra vez el shhin,shhin,shhin,del disco...:mad:

    Por favor podeis recomendarme algo,estoy amargado...:(

    Saludos a todos!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.427
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    por lo que comentas es posible qe te roce el disco con el muelle de las pastillas o incluso con la pinza peor en la parte superior de la misma.
    quita la pinza y mira con 1 linterna si por dentro tiene alguna zona rozada para saber donde tienes que qe centrar o poner alguna arandela.
     
  3. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Los Elixir son muy puñeteros con esto de los roces, parece que tienen poca distancia entre el disco y las pastillas. Los dejas perfectos, y al cabo de un rato empieza el shing shing. Luego dejan de hacerlo, etc.

    Yo descubrí que muchas veces comenzaba al bajar un escalón. Lo hacía unos minutos y luego paraba. Apretando algo más fuerte la rueda dejó de pasar. Creo que se desajustaba un poquito y por eso tocaba hasta que volvía a su posición. Aun así rara es la salida que en algún momento no me roza alguno de los dos frenos. Pero ya no me preocupa mucho porque sé que en un minuto dejará de tocar.

    Mi recomendación es que dejes bien puesta la rueda y ajustes la pinza hasta que consigas que no roce. En este vídeo, a partir del minuto 4:30 explica cómo hacerlo. Es raro conseguirlo bien a la primera, con la experiencia te saldrá mejor.


    Intenta no obsesionarte si lo hace algún momento en ruta. Puede ser algo de tierra que se ha colado, un pequeño desajuste por el cambio de temperatura, cualquier cosa... Si se acaba pasando, tampoco es grave.
     
  4. andromina

    andromina salta camins

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    camins de les gavarres
    solo una preguntita, como de juego tiene el eje de esa rueda, por que si tiene muy poquito, ya tiene demasiado para ese tipo de frenos.
    avid suele tener las pastillas ya de siempre muy justas al disco, en casi todos los modelos, eso y un poquitin de juego delos cojinetes del eje hacen que el disco llegue a rozar en algun punto.
     
  5. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    si es Postmount, prueba a meter alguna arandela entre la pinza y el cuadro, a ver si es que con el vaiven
    te roza el disco en la pinza,
    por probar no pierdes nada....
    has cambiado el disco delantero por el trasero?

    Suerte.
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Yo tengo el mismo problema hasta que ha llegado el momento en que voy a tener que llevarlo al mecánico para que me cambie líquidos teóricas y todo ya que en estas pinzas es la única solución por que los pistones se queda medio atascado después de pulsar una o dos veces después de una buena limpieza y aceitado.
     
  7. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    De momento hoy he hecho una pequeña revision y he visto q la pinza esta bien colocada, no roza arriba sino en la pastilla de dentro y por una parte solamente.
    Parece q el problema esta en q no abren y cierran bien los pistones, como si no retrocediesen bien.
    Hoy la he llevado a taller a ver que me dicen.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tu problema tiene fácil solución: comprar frenos Shimano.
     
  9. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    jajajajajajjajaj ya me lo han dicho muchos,comprate un juego de XT y problema solucionado jajajaja.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si te puedes permitir los XT, adelante. Pero te aseguro que unos Deore frenan muy bien y no dan problemas.
     
  11. Maikimilk

    Maikimilk Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    A un compañero le pasaba algo parecido, en su caso al final de la rutas. Resultó ser un tornillo en la patilla del cambio que se aflojaba (Giant Tance 2013).
     
  12. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.

    Deberías probar a limpiar y engrasar los pistones de las pastillas de freno, tienen pinta de que no retrocedan bien cuando dejas de frenar.

    Un saludo

    BlackTiger.
     

Compartir esta página