Ambos meniscos internos rotos (experiencias?)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por malaguita75, 8 Mar 2017.

  1. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Buenas.
    Pues ese es el resultado de una reciente resonancia.
    Ambos meniscos internos rotos. Para finales de mes me operan de la rodilla derecha.

    Quería saber si alguien que esté intervenido de lo mismo me puede contar un poco su experiencia con el tiempo de reposo,rehabilitación....

    Se que cada caso será distinto,pero para poder llevar una idea del tiempo que me llevará y sobre todo para no meter la pata con la rehabilitación,tengo 41 años y quiero quedar lo mejor posible.

    Pues nada,espero que alguien me pueda contar algo y sobre todo dar ánimo,ya que me ha dejado bastante tocado los resultados. Esperaba algún esguince...pero no pasar por quirofano (mi primera vez).

    Un saludo para todos.
     
  2. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Yo tengo los 4 tocados,2 de ellos rotos y no me pienso operar.A parte de la bici he jugado al tenis toda la vida desde pequeño.Cuando me los rompí (corriendo por el monte) te puedo decir que iba cojo,no podía pisar una pista de tenis o bajar una cuesta,se me bloqueaban las rodillas.Fisio y musculacion de piernas en gimnasio junto a machaque en la bici y te puedo decir que el fin de semana pasado estaba jugando el regional de veteranos con mi club.Antes de operarte asegurate bien,estuve hablando con varios traumas y la tendencia actual es no operar a no ser q seas deportista de alto nivel.De todas formas desconozco tu situación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Segun el trauma que me mandó la resonancia me dijo de probar con 15 sesiones de fisio y volver a consulta para ver si había alguna mejoría,de no haberla me recomendaba la operación.

    Como quería una segunda opinión fui a uno con bastante fama aqui en Málaga y este me dijo que con la rotura que tengo en la rodilla derecha no me iba a servir la fisioterapia. Que si yo tuviese 60 años quizas no me recomendaría la operación,pero que con mi edad me la recomienda,no quiso mojarse con el tiempo de recuperación,pero me dijo que no mucho...
     
  4. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Un dato que no he puesto es que llevo años con una vida sedentaria y tengo algo de sobrepeso 97kg con 1'75 de estatura.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues estas un pelin pasado de peso...
    Yo mido 175 y estoy en sub 70 y me gustan las cervezas como a todo kiski
    Yo tengo el menisco de la rodilla izquierda tocado, resonancia y de más... La opinión que me dio el traumatolo ...
    Cuando no puedas más, te óperas sino, no merece la pena
    Y eso fue hace unos 5 años y hacia alpinismo ( mi médico también y me dijo que se paso a la bici)
    Yo estoy dando pedales, y bueno... Cuando me pongo en cuclillas , por decir algo, escucho la rodilla, pero aquí estoy
    Ánimos, intenta perder peso, que tampoco se tu constitución ( pequeña , media, grande) yo estoy en media.
    Y a dar pedales, para operar siempre hay tiempo
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    A menor peso, menos sufren las rodillas.Animate a perder un poco y tus rodillas te lo agradecerán y sobre todo fortalece tren inferior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los pedales según si es mtb o flacas, yo monte cb
    Y mucho mejor que con shimano
    Pero lo mio es mtb
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo los dos externos rotos, desde hace 25 años. La rodilla se me bloqueaba y tardaba unos días en desbloquearse. Era una época en que pasé de una vida muy activa a una sedentaria. Poco a poco empecé a correr y a llevar una vida activa y hasta hoy,
    El médico me comentó que si quería operarme y se acababa el asunto, pero que la artrosis me iba a empezar antes de tiempo, no me operé y hasta hoy. Tengo 51 años, algo de sobrepeso (1,82 y peso 84 Kilos) y trabajo sedentario. Sólo hago bici porque tengo una rodilla con tornillos y placas de un accidente de moto y no puedo hacer otra cosa. Procuro hacer 100 km a la semana y las rodillas no me han vuelto a molestar.
    Llevo spd en la flaca y en la de cx y estándar Keo clasic en la flaca.
    Por si te sirve de algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. clauypau2526

    clauypau2526 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo el interno izquierdo roto desde el mes de octubre.
    he evitado la operación porque no quería operarme, el medico me dijo que si finalmente se quedaba bloqueada, pues tendríamos que operar.
    pase unos 2 mese apenas sin montar y rehabilitación para potenciar el cuadricep.
    poco a poco a base de mucha bicicleta, paciencia y fisioterapia, voy cada día mejor y sin operación.
    me cruje mas de la cuenta la rodilla porque tengo afectado también el cartílago, pero con 45 tacos ya que tiene uno, no se lo puede pedir mas a las piernas.
    recomendación es que si puedes evitar la operación, lo hagas y te armes de paciencia porque a veces la rodilla se comportan diferentes cada día.
    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los dos rotos y aguanto con Mincartil e intentando no levantarme mucho en las subidas. Con senderismo lo paso peor. Intento descansar minimo un dia o dos entre salidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    De muy joven me parti los externos de la rodilla izq, tuvieron que operarme porque se me hinchaba y bloqueaba la rodilla, lo hicieron por artroscopia pero con anestesia total porque tenian que ahondar. La misma noche en la habitacion de la clinica me levante para ir al baño andando con mi madre chillandome detras e intentando agarrarme, en una semana andaba perfectamente como sin nada. No se me quedaron ni las cicatrices y nunca tuve molestias a pesar de haber hecho de todo y de seguir pedaleando.
    Yo he pasado ya unas pocas veces por quirofano y si al final te despiertas no es para tanto... :D y ya en serio 97 Kg es mucho sobrepeso y te puede hacer daño no solo a las rodillas sino en mucho mas sitios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Bueno pues a 3 meses ya casi de la operación voy a dar un poco mis experiencias:
    Hoy por hoy estoy peor que antes de operarme, despues de la operación estuve 12 días con los puntos (me pilló festivos y en vez de 10 dias, estuve 12) solo apoyando la pierna para ir al baño. Ejercicios subiendo la pierna recta hasta donde podia (tandas de 10 repeticiones varias veces al dia) para perder lo menor posible de musculatura.
    A los 12 días me quitan los puntos y me mandan unos ejercicios muy básicos para rehabilitar yo solo en casa...mi mujer no contenta me buscó por el seguro privado sesiones de rehabilitación que empeze ese mismo día.
    El primer mes todo avanzaba bien. Con limitaciones en la flexión pero bien. Daba paseos caminando de una hora aproximada.
    Ahora llevo aproximadamente un mes que estoy fatal, no puedo estar mas de 15 minutos de pie. Al apoyar el peso en la pierna operada siento pinchazos y presion en la zona del tendón rotuliano.
    El médico que me operó me dijo que era normal las molestias, que donde antes estaba el menisco ahora no tengo nada y el hueso tiene que formar una especie de cayo.
    Han pasado mas días y sigo igual o peor,he ido a otro trauma para ver si me puede hacer alguna prueba si tengo algo dañado, pero me dicen que es pronto para hacer resonancia ya que aún no se vería bien todo por la pequeña inflamación que aun quedará de la operación, aparte que las pruebas me las tiene que mandar el médico que me operó...se ven reacios a llevar casos no operados por ellos.
    Así que a día de hoy estoy con tratamiento de rehabilitación para el tendón rotuliano y esperando a agosto que me verá el medico que me operó. Bastante desesperdo ya, antes se me quedaba la rodilla un poco cogida, pero al menos podia caminar y trabajar, ahora me siento un poco inútil. Arrepentido totalmente de operarme. Espero que al menos me digan que es lo que tengo y que solución me dan.
    Un saludo a todos.
     
  13. clauypau2526

    clauypau2526 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    9
    mucho animo y espero que hoy en día estés mejor compañero.
    salu2
     

Compartir esta página