AMENAZADOS POR CAZADORES CUANDO ESTABAMOS DE RUTA CON LA BICI

Tema en 'General' iniciado por neverita, 15 Oct 2017.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Nuevo error interpretativo de las leyes por tu parte, andas errando tus disparos, compañero. Ninguna autoridad policial, militar, administrativa o judicial puede censurar opiniones vertidas en un foro cuando se refieren a personas anónimas y no incitan al odio. O no se refieran al rey y su familia o cuerpo honorable. El compañero ha dado sus opiniones sobre los cazadores, como podría haberlo hecho sobre el tiempo o el tamaño de la rueda. Otra cosa es que:
    1) personalice esa opinión, y aquí ya no tengo claro si tiene que decir tu nombre y apellidos
    2) sean insultos claros y gratuitos, y no es el caso, aunque eso es muuuy interpretable y puede depender del juez
    3) se refieran a una institución honorable y representativa del país, como la monarquía
    4) hagas un mal chiste de humor negro sobre Carrero Blanco

    Así que oye, si el abogado no te cobra por esa consulta y te sobra tiempo, ve. De lo contrario no lo hagas, así tendrás tiempo para salir a dar una vuelta en bici o limpiar y engrasar la escopeta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. rareix

    rareix Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    ya tardais en denunciar..
     
  3. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    No se si es más triste el que se invente una historia con tiros para afianzar su película. El que quiere molestar a la guardia civil porque le han insultado en un foro. O el progre animalista de ciudad que juzgando la moral de una práctica con 2 millones de años de historia, porque él tiene un perrito y come hamburguesas de tofu creyéndose mejor que ellos.

    Bueno. Tras pensarlo ya lo se. Lo más triste es lo mío por pemanecer en este hilo.

    Figuras, nos hemos visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, lo mas triste es que encasilles a la gente en base a que la gente opine distinto a ti.
    Ya que ambas son formas totalmente respetables.

    Por cierto, es una practica de mas de 2 millones de años de historia. Pero creo, que me juego una cerveza y no la pierdo, a que hace dos millones de años, se cazaba por necesidad y no por deporte, amen de que se cazaban piezas para ser comidas y aprovechar sus pieles cuando no habia otra cosa.

    A dia de hoy se hacen batidas para cazar zorros, y no conozco a nadie que deguste la carne de zorro... o de tejon... o de lobo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2017
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Hecho Pablo.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Dejo citado tambien, por aquello de la ley de proteccion de datos ;)
    Aqui, o foll@mos todos o la put.a al rio.
     
  7. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Este sábado, circulando por carretera asfaltada (de las que solo cabe un coche, y solo usan los que trabajan en las tierras por donde da acceso dicha carreterita), pero carretera (no una senda perdida en medio del monte); me encontré con media docena de cazadores, con su casi docena de perros sueltos. No les hizo ninguna gracia cruzarse conmigo; nonme amenazaron, ni increparon, pero un "los perros!, que viene una **** bici!", si que oí.
    Ese es otro tema: el monte es grande y extenso; y la caza suele estar lejos de caminos y sendas. Pero aun así, muchos cazadores prefieren quedarse en los alrededores de sendas y caminos, no sea que se cansen caminando por el monte.
     
  8. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Es que como los perros se te crucen y te tiren, legalmente la lían muchísimo.
    Sobre que vayan por una senda o carretera, pues es normal, hay que llegar a la zona de caza. Mientras el disparo lo hagan a la distancia de una vía que marca la ley y apuntando en dirección contraria, no hay ningún problema legal.

    Entiendo que el hecho de que gente armada diga "**** bici" refiriendose a ti puede dar miedito.

    Las conclusiones de siempre:
    1. Llega el otoño y se reaviva este hilo.
    2. Las leyes autonómicas de caza no son ni muy extensas, ni muy complicadas de encontrar, ni muy enrevesadas para leer... No está de más conocerlas. Nos ahorraríamos muchos problemas.
    3. Las leyes y las opiniones van en sacos diferentes.
     
  9. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Cuando digo que a muchos les gusta quedarse en los alrededores de sendas y caminos; no me refiero a que pasen por ellos (para eso están). Me refiero a que se quedan todo el tiempo cerca de sendas y caminos
    Eso hace que se enfaden cada vez que pasa una bici (o un senderista), ya que pueden espantar a alguna posible pieza.
    Yo creo que lo mas sensato seria establecer unos días por zonas, para cazadores; y los ciclistas nos adaptaríamos.
    Pero claro, los cazadores podrían quejarse, por sentirse marginados; pero deben reconocer que su actividad entraña peligro para los demás, y el ciclismo, senderismo, paseo familiar, buscadores de setas, etc... practicamos nuestro deporte, afición, trabajo, etc... sin poner en peligro a los demás.
     
  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Eso,al menos en mi zona,es lo que se hace,los cazadores lo anuncian previamente con carteles y en redes,luego cada uno,si quiere pasar,lo hace "bajo su responsabilidad" ( notense las comillas, por que la responsabilidad siempre es de quién empuña un arma y debe atenerse a las leyes al respecto,afortunadamente pocas y muy claras),aunque lo sensato es obviamente evitar pasar por un Coto en temporada de caza y con anuncio de actividad cinegética de por medio,y elegir otra ruta.Desconozco si en otros sitios los cazadores actúan así o no.
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Todo un clasico por estas fechas: Cazadores vs Bikers. Nunca defrauda. :D
     
  12. ploumad

    ploumad Novato

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo / Madrid
    Respondiendo a neverita, referente al primer post, la zona de las Carcavas de Carranque es una zona pública, yo he hecho muchas rutas por allí, ahora bien, si están de caza menor (esté señalizada o no) por precaución no se debe pasar, aunque eso no justifica para nada la actitud de esos señores (por decir un apelativo cariñoso).
    Yo personalmente me he visto encañonado por dos de estos señores en un camino público cerca del Cerro de los Palos en Toledo capital, afortunadamente en la ruta íbamos unos 15 compañeros y todos supimos estar a la altura de las circunstancias, que fue la de tranquilizarles, dar la vuelta y marcharnos, eso sí, nada más estar fuera de su vista, llamamos al Seprona de la Guardia Civil para denunciar el hecho, además al día siguiente se formalizó una denuncia en el Ayuntamiento de Toledo por parte de nuestro grupo. El resultado es que no se ha vuelto a ver a esos señores por ese camino.
    Tenemos que concienciarnos que independientemente de quien tenga razón, si el ciclista o el cazador, lo importante es tener respeto hacia la otra persona, tener precaución si están cazando, cambiando la ruta si es posible, para no recibir un disparo y nunca permitir abusos por tener ellos un arma, tenemos que denunciar este tipo de actos.
    Resumo, debemos tener Tolerancia, Respeto y Denunciar si es preceptivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    editado
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El tema es muy fácil. Hoy mismo... pista y de repente cartel... "Prohibido el paso. Batida". Media vuelta y por otro sitio... será que no hay días para pasar por ahí y será que no hay pistas y sendas para hacer.

    P.D: No soy cazador, en absoluto... pero con un poco de sentido común nos evitamos jaleos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Hombre, si hay cartel se evita, por seguridad.
    El problema es que no abundan los cartelitos.
     
  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Eso seria lo correcto,pero es que en realidad NO pueden prohibir el paso,solamente advertir,y además,según la Ley de Caza no pueden ir por los caminos con las armas cargadas,no pueden echarte de un camino público aunque pase por un Coto ( tienen derechos de aprovechamiento sobre el Coto,no sobre un bien público como es un camino) y mucho menos disparar en dirección a un camino ( o cualquier zona habitada) a menos de ,si no me equivoco,250 metros.Yo soy el primero que si ve un cartel,por precaución de da la vuelta,hasta el domingo pasado que me harte y pase.Y pasé por que un conocido mio (cazador) que me encontré me dijo en plan chulito "si pasas es bajo tu responsabilidad"...y ahí ya si que me calenté y le dije muy claramente que la responsabilidad SIEMPRE es de quién hace el disparo,así que les dije que avisaran al seprona si les daba la gana pero que no me daba la vuelta por mis narices,pero yo pase,y sin problema.No digo que sea lo más sensato ni el ejemplo a seguir,por que no lo es,pero cuando ves que te vacilan ahí ya si que no me paro a pensar mucho y tiro palante.
     

Compartir esta página