American Classic Vs. WTB Laserdisc Lite.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 18 Oct 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, parece ser que son los mismo bujes, que American Classic se los fabrica a WTB. Mi pregunta es, si algunos sabeis si aparte del nombre y del logo, hay alguna otra diferencia. En sus respectivas páginas, hay diferencia de pesos, pero eso ya se sabe que pasa con los pesos de catalogo, que nuncan coinciden.

    unas fotillos. WTB:
    [​IMG][​IMG]

    American Classic:
    [​IMG][​IMG]

    Gracias
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo unico que se de American clasics es el pesimo resultado que le ha dado a un colega su buje delantero.....
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, tubo problemas, pero parece que lo han solucionado.
     
  4. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos de las fotos, parecen los mismos, también te puedo decir, que son del mismo fabricante que los Rolf, por tanto, cualquiera que tenga cualquiera de estas marcas debe saber que los piezas son compatibles, pero de un año para otro, tienen cambios y mejoras... Por cierto, los rodamientos de los bujes de este año, no son igual que los del año pasado.
    Yo tenía unas ruedas montadas con esos mismos bujes ya las compré usadas con los rodamientos nuevos y con llanta para V's les puse llantas disco, las vendí usadas por 120 € sín ningún problema, el compi que me las compró dijo que se esperaba algo peor, los rodamientos como el primer dia, sin holguras ni roces. Ahora me he comprado las Progress XCD, porque creo que esos bujes son de lo mejor en peso y calidad. El nuevo modelo es diferente, los rodamientos son diferente medida, tienen menos aparaguado detrás, el soporte del disco se puede desenroscar, y el núcleo tiene un muelle diferente para hacer enganchar los 6 trinquetes de siempre.

    En cuanto al peso, cada vendedor redondea como quiere, pero si no recuerdo mal, el peso real en el modelo anterior era 355 gr. tras, y 155 del.

    Que yo sepa, el problema con estas ruedas es por falta de mantenimiento en los rodamientos al usarlos con agua (he visto rodamientos oxidados, no se deben sumergir los bujes en agua), y en los tres muelles que tenían en la rueda libre (para enganchar los trinquetes), y todo ello por temas de desgaste, que al fin y al cabo se puede considerar desgaste normal. Si algún dia os pasa que os quedais sin rueda libre, es decir con el pedal loco, no hay como llevar unas bridas unex, y amarrar los piñones a los radios, no podreis dejar de pedalear, pero al menos podreis llegar a casa.... Esto es aplicable a cualquier buje...

    Saludos... :wink:
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que yo sepa, son rodamientos sellados.
     


  6. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, son rodamientos sellados, y he visto rodamientos de otros con las bolas oxidadas...

    A mi no me gusta salir con lluvia, pero a veces me ha pillado, y jamás me veras hundir la bici en el agua hasta los bujes o caja pedalier, pero hay de todo en la viña del señor, si a estos zoquetes, les sumamos que anteriormente los rodamientos sólo venían sellados en la parte exterior, el resultado son bolas con caries..

    Los rodamientos sellados, no son para hacer submarinismo... :roll:

    Eso si, mis ruedas, las he visto con una fina capa de oxido entre el rodamiento y el cuerpo del buje...


    Por cierto, si alguien necesita radamientos de '04 para atrás, los vendo a 5 € nuevos... Compré 10 para tener repuesto, nunca he usado ninguno, y ahora sólo uso 4 en una rueda de carretera trasera, que no veo que se vayan a gastar...

    Saludos... :mrgreen:
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Podeis decirme el peso exacto de los bujes american classic? Los que no son de disco. Estoy mirando unas nuevas ruedas ligeritas y creo que en relacion peso precio son los mejores. A ver que me contais.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si, aunque sean sellados no son herméticos..... el agua tb destroza los rodamientos mavic....
     

Compartir esta página