Amigos Del Mtb

Tema en 'Extremadura' iniciado por minguimtb, 3 Dic 2006.

  1. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta principalmente fué por el Carril de las Lanas.
    Empezamos por la Granaadilla apor el Maloscaminos, hasta el cortijo de Valhondo, y allí cogimos el Carril de Lanas hasta La Cañada Sancha Brava, y pasamos por el cortijo de Fraga, para dirigirnos al pozo de la Mora y desde allí coger otra vez la Cañaada Sancha Brava, pasar por la Dehesilla de Calamón, la Urbanización Los Lebratos, y a casa.
    El día estuvo estupendo, mucho colorido de la vegetación y vimos un buen bando de ciguellas, aunque hacia sol el tiempo esta fresquito por la mañana pero luego hizo una temperatura agradable, el aitre se comporto.
    Salieron unos 54 Km. aproximadamente no se puedo hacer más por tiempo y por las averias que tuve yo. El tiempo salimos a las 9,15 h. llegamos a casa sobre las 12.30 h. Bueno hasta la proxima.
    UN SALUJDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  2. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos de la ruta de ayer domingo.
     

    Adjuntos:

  3. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas más:
     

    Adjuntos:

  4. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empezamos donde la dejamos el día 29, volvimos hasta el Cortijo de la Mora, pra girar a la izquierda, para entrar en una zona de viñedos y llegar al Carril del Conde, donde tambien giraremos a la izquiwerda para ir al Cahoso, y desde allí cruzar la carretera de Sevilla y subie al Camino de los Entrines, para girar a la izqueirda y dirigirnos a la Urbanización de los Montitos, y desde allí cada "mochelo a su olivo", que nos esperaban las obligaciones familiares que cumplir.
    En kilometros salieron alrededor de unos 50 km. y el tiempo aproximado fueron de tres horas, van incluido el ratito de "tertulia", averia y fotos, el tiempo estuvo bien, a partir de cuando entramos en el Camino de los Entrines tuvimos el aire encontra todo el camino hasta casa se hizo un poco más pesado. Las fotos las colgara Paco más adelante.
    UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  5. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí van unas foticos de la ruta de ayer, bonita ruta y con aire a la vuelta:
     

    Adjuntos:

  6. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos han salido muy bien, eres de lo mejorcito en fotografias, y eso que te parabas para hacerlas que si las haces montado te salen mejor.
    UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  7. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ruta es muy parecida a otra que hemos hecho anteriormente cambiando un tramo de variación.
    Empezamos por Maloscaminos, hasta el cortijo de valhondo, para luego cager el carril de las lanas, cruzaremos la Carretra de Valverde de Leganes hasta encontrarnos con la Cañada Sancha Brava, que giraremos a la izquierda para coger los famosos "toboganes", que nos llevan al crucce de carretra ade valverde con la del cementerio seguiremos la Cañada, pasando por la dehesilla de Calamón la cruzaremos hasta la estación meteorologica, que pasaremos el puente, y nuevamente cruzaremos otra vez la carretera de Valverde, para dirigirnos al Club El Corzo y desde allí a la Urbanización Las Vaguadas, hasta la barriada de Llera y a casa.
    Estuvo el día bien, este recorrido lo hice solo, pero en el pensamiento venian dos personas conmigo que son Domi y Paco.
    Salieron unos 47 Km aproximadamente, de tiempo 2 horas y cuarto aproximadamente.
    El carril de las lanas lo estan arreglando, compantando el camino desde el cruce de caminos de las animas a la carretera de Valverde de Leganes. Y tambien parte de la Cañada Sancha Brava desde el cruce del carril de las lanas hasta cuando empiezan las "toboganes".
    UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal Pedro y Domi? Bueno, antes de nada Pedro te diré que sigo sin poder mandarte correos. Pues ya como sabes, el sábado todo el día en el campo y ayer domingo tampoco pude. Eso si, por la mañana le metí hora y media a la elíptica y sudé como un pollo, por lo menos estiré las piernas, no es igual que la bici pero al menos sudas, tanto que si tuviera las ganas de hacer una hora diaria fijo que en un mes perdia 6 ó 7 kilos. Pero la bici es la bici. Nos vemos. Taluego.
     
  9. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es bueno no perder la forma, el domingo que viene te propongo una ruta, para ver la que ha quedado de "la batalla" sera unos 55 a 60 Km. o sino dí tu alguna y sin compromiso alguno la hacemos. Y dejamos la que yo digo para otra ocasión.
    UN SALAUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  10. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ruta tambien la hice solo pero en la mente venian los dos "compis". Salimos con dirección al Complejo La Gradanilla para coger Maloscaminos hasta el cortijo de Valhondoy dseguidamente el Carril de las Lanas hasta la carretera de Olivenza.
    Siguiendo por el Carril de las Lanas hasta ael primer cruce de caminos fuera ade los viñedos, giraremos a la derecha para coger el camino que nos lleva al puente romano y seguidamente por el Cordel de Ganado de Barraguera, hasta el cruce del camino de Olivenza-Valverde de Leganes, que giraremos a la izquierda, pasando por la finca La Cocosa llegaremos otrra vez al Carril de las Lanas que giraremos a la izquierda y seguidamente a la derecha para coger al Camino de las Animas, cruzaremos la carretera del cementerio nuevo, y pasaremos por la puerta del cortijo de Isabelo, para llegar el Club El Corzo, y seguidamenbte a la Urbanización Las Vaguada que paasaremos a la barriada de Llera.
    El recorrido salieron unos 45 km. aproximadamente, el tiempo 2 horas y cuarto aproximadamente. El clima perfecto para la practica de este deporte , buenos paisajes de viñas y de cereal. También con alguna que otra liebre, dentro de las viñas.Bueno hasta la proxima ruta de describamos.

    UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  11. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que salió un día cojonudo para pedalear, pero ya sabes que me engancharon para ir a Cáceres. Esperemos que este domingo podamos - nos dejen- salir. Saludos a los dos.
     
  12. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta de hoy, la empezamos en el lugar de trabajo de nuestro amigo y compisssssssss Domi, con dirección a Tres Arroyos, por el camino del Potosí, y en primer cruce de camino giraremos a la izquierda hacia la ermita se San Isidro ,cruzaremos la carretera con dirección al camino de los Entrines, para coger con dirección a La Albuera, que por cierto, nos encontramos un grupo de biker de unos 12 aproximadamente con dirección a Badajoz.
    A unos 16 km. aparoximadamente giraremos a la izquierda para entrar en una zona de viñedos para dirigirnos hacia Talavera la Real, ante cruzaremos la carretera de Alvarado y giraremos a la izquierda y pasando la señal de 12 km, giraremos a la derecha, pasaremos por una nave que la dejaremos a la derecha, pasaremos también por la finca de Valdelachina, pasaremos dos porteras y llegaremos al puente por encima del autovía y llegaremos al puente de la Silla.
    Que por donde entramos en Talavera pasando por el puente Viejo, por el arroyo de los Limonetes. Cogeremos dirección al cementerio que justamente antes de llegar nos desviamos a la derecha, para coger una pista que nos lleva a Balboa, y desde aquí otra pegada a una acequia nos lleva a Badajoz. Pasaremos por las dos graveras y después por debajo de la autovia, paralelo al rio Guadiana, pasaaremos por una subestación de electricidad y un vado de agua que se pasa bien. Seguiremos al lado del rio viendo a la Alcazaba como nos acercamos a ella, y justamente debajo de ella nos despedimos Paco y yo.
    Paco cogio el camino paralelo al Calamón con dirección a San Roque y desde allí a su ermita.
    Yo pase el vado del Calamón, y pasando por debajo de los cuatro puentes de Badajoz llegando al antiguo ferial, y desde allí a mi ermita.
    El clima hizo bueno en general, pero desde Talavera a Badajoz el aire encontra todo el camino . se hizo un poco duro la vuelta, se apaciguo por el lado del rio. Pero “nos lo comimos”.
    El recorrido solio unos 60 Km. aprox. y el tiempo que tardamos unos tres horas aprox.. con el ratitos de tertulia.
    Seguimos hechando de menos al compissssssssss Domi. Hasta la proxima ruta.

    UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2
     
  14. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta vez no hay fotos ya que parecía que ibamos a tener algún chaparrón y decidí no llevarme la cámara, incluso cogí el plástico por si acaso pero nada al final ni una gota.

    Muy bien la ida, la vuelta con bastante aire la hizo un poco pesada pero como siempre pues, poco a poco, con un poco de charla y hasta casita.

    La ruta muy bien, algunos tramos nuevos para mí con alguna bajadilla de esas que me gustan: plato grande y piedras que mi doble de 140 se come sin sentir, y a partir de ahora más que voy a llevar un neumático de verdad en la delantera un maxxis HR en 2.35, en la trasera seguiremos con un python que a mi al menos me da muy buen resultado.

    Como bien dice Pedro, estas rutas últimas hay que repetirlas con el amigo Domi que ya estará acabando su casa. Saludos.
     
  15. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues hoy nos hemos acercado a La Albuera, donde se produjo la batalla del mismo nombre el 16 de mayo de 1811 entre los ejercitos anglo-hispano-portugués al mando del general Beresford (aunque el general más antiguo era el español Francisco Javier Castaños, este renunció al mando a favor de Beresford por cuestiones en las que ahora no entraremos), y el ejercito francés y un regimiento polaco al mando del mariscal Soult. Allí dicen que murieron alrededor de 13.000 soldados en pocas horas de un total de 50.000 con victoria táctica del ejercito anglo-hispano-portugués.

    La descripción de la ruta ya la pondrá Pedro más adelante, yo me limitaré a poner algunas fotos. Nuestro querido campo extremeño ya está amarilleando y el sol ya comienza a pegar sin piedad.
     

    Adjuntos:

  16. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotos de La Albuera:
     

    Adjuntos:

  17. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas más:
     

    Adjuntos:

  18. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta de hoy, nos dirigimos a La Albuera, salimos desde el mismo punto de salida de la anaterior desde Audi, para recordar a nuestro compissssssssss Domi.
    Nos dirigimos al camino de Talavera – Badajoz, hacia Tres Arroyos pasando por la ermita se San Isidro donde cruzaremos la carretera y dirigirnos hasta el camino de los Entrines, girar a la izquierda y todo recto hasta la casa del Cura, desde aquí nos faltan 9 km justos ( esto es un cortijo en el medio del camino) en el cortijo hay un par de perro pero estan atados. Pasado el cortijo el cruce de camino a la derecha y todo recto a La Albuera, es un recorrido muy sencillo, hasta el pueblo nos salieron 31 km aproximadamente.
    Pasamos por varios paisajes de viñedos, olivos y una pequeña zona de colada de alambrada, con un piso un poco malo pero se puede pasar bien en esta epoca del año.
    Pero al vuelta la hicimos por el mismo camino hasta llegar al cruce de camino, con el del Olivenza- Talavera, que giramos a la derecha para pasar por la urbanización de Campofrio y llegar a la carretera de Sevilla, que salimos al km 9 , la cruzaremos para lelgar al carril del Conde y desde aquí todo recto hasta casa. Este carril va paralelo a la carretera de Sevilla, por el lado derecho hacia Badajoz.
    Los km y el paisaje se puede ver bien en las fotografias de Paco, que una fotografia vale mas que mil palabras. La ida se hizo muy bien por el clima y pero la vuelta ya el sol esta arriba y calentaba un poquito ya, pero nos lo comimos poco a poco hasta casa. Un recuerdo para el compissssssssss Domi, y hasta la proxima ruta.

    UN SALUDO Y UNA BUENA PEDALADA :eek:la2

    Posdata: Paco el “puntazo” ese de historia viene muy bien para la gente que no lo sepa como yo.
     
  19. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he adelantado, eh Pedro :dance.

    La verdad es que me llama mucho la antención estar en un lugar donde no hace mucho murieron tantos miles de hombres y sobre todo en tan poco tiempo. Me da la impresión de que aún van a estar por allí.

    Una curiosidad: parece ser, no estoy seguro, que la población de La Albuera en esa fecha era de 50 habitantes. Me imagino como deberian de estar cuando vieron como se mataban entre sí 50.000 hombres :crybaby .Saludos.
     
  20. PERIQUI

    PERIQUI Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese adelanto me da igual, porque es lo mismo PACO-PEDRO que PEDRO-PACO.
    Respecto a los 50 habitantes, no te preocupes la proxima vez que vayamos los contaremos haber cuantos quedan de aquella batalla, y asi sabremos cuantos murieron en realidad. :eek:la :lol:
     

Compartir esta página