Amigos veteranos ayudais a un novato???

Tema en 'General' iniciado por Josico, 14 Jul 2006.

  1. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Bienvenido de nuevo al mundillo.

    Yo te voy a comentar un poco mi caso que mas o menos es parecido al tuyo. Yo soy diseñador y despues de un montón de tiempo trabajando en esto pues como tu has dicho, todo el día sentado delante de un ordenador pues tiene sus consecuencias. Pesaba 105kg y por más que me apuntaba a algún que otro deporte no me atraían y por ello no era constante, y esto seguía subiendo.

    El año pasado tube la oportunidad de volver a ver el tour y fue entonces cuando me pico de nuevo la vena ciclista y rescate mi vieja orbea del trastero. El único problema que he tenido con ella ha sido que los radios ya estaban muy curtidos (13 años) y al final acabe partiendo dos, pero la bici aguantaba perfectamente, así que imagínate una nueva.

    Sobre como entrenar pues ya te lo han dicho, sin prisas, sin pasarse de vueltas y siendo constante, que ya vendrán los resultados. Yo peso ahora mismo 92,5kg. y ya llego a 100km. en mis salidas. No sigo una dieta estricta pero si que la he cuidado un poquito más que antes, y esto tambien beneficia.

    Saludos y bienvenido de nuevo.
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues como algunos compis del foro están contando sus experiencias, contaré algo sobre mi vida.

    Yo soy informático, me paso todo el día delante del ordenata. Pero también tengo una empresilla de cursos 3D por internet, por lo que cuando llego a casa muchas veces hay que seguir delante del ordenador manteniendo la página y/o haciendo nuevo material para la página.

    No puedo concebir mi vida sin el deporte, aunque muchas veces esté agobiado, encuentro el momento para hacer algo de ejercicio: gimnasio y bici, sobre todo. Siempre he dicho que no hay excuda para no hacer deporte, cada uno a su nivel y dedicándole el tiempo que se pueda, pero lo importante es cojer el hábito. Unos días se tendrá más tiempo y otros menos, pero lo importante es tener la ilusión de hacerlo.

    Un saludo y ánimo con los entrenos.

    Ah, para empezar no te gastes mucho dinero en la bici, si te gusta el ciclismo, ya tendrás tiempo para prepararte una buena máquina.

    salu2 ;)
     
  3. Josico

    Josico Novatillo en las flacas

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Gracias por vuestros consejos compis.

    La verdad que como dije en otro post estoy muy animado y de momento me va bien creo, al menos eso me dice también el medico y la bascula, ya se vamos aligerando un poco jejeje.

    Muchos me habeis dicho que a la hora de mirar la flaca tengo que tener en cuenta el tema de las ruedas. Bien me he dado cuenta que a partir de ciertos precios hay bicicletas que logicamente llevan ruedas mas aligeradas y con menos radios que los que me recomendais. Con esto y que tambien hay quien me ha dicho que no me gaste mucho en la primera bicicleta tengo la picha hecha un lio jejeje, me explico, he visto una bicicleta por ejemplo en Decathlon la Sport 3 creo que es que es la que más se ajusta a lo que me decis pero... me da la sensacion que es una castaña, cuesta 350€ y joe para lo que es me parece caro :S. Tambien he visto por 675 una Fondriest con campy xenon (la cosa mas baja) y la orbea enol, gavia etc. todas entre los 500-650€ mas o menos. Por ejemplo como comente la que mas me atrae de momento es la decathlon sport 4 que lleva tirantes y horquilla integrada de carbono, con el tiagra (aunque he visto el nuevo tiagra y la verdad que esteticamente ess muy bonito), esta son 650€ pero no se como se adaptará las partes de fibra de carbono a mi peso, lo mismo que las ruedas que son de 28 radios si mal no recuerdo.

    Siento ser pesadito con este tema pero como a cualquiera ya que voy a soltar la pasta quiero soltarla en algo que de verdad vaya a sacar provecho. No se si comprar una castaña de bici o comprar algo un poco decente pero las dudas que me entran es la resistencia, por ejemplo, de los elementos de la decathlon.

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestros consejo, ayuda y animo
    Un saludo.
     

Compartir esta página