amortiguaciones traseras y rodamientos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ramountain, 9 Jun 2006.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    queria preguntaros haber cuanto suelen durar los rodamientos de algunas bicis de suspension total y si es normal que no entren estos en garantia, os podeis explallar con modelos e historias, mas que nada porque cada vez se vez mas doble y las pegas que yo les veo son esta

    saludos
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie ha roto ningun rodamiento de la suspension?
     
  3. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Pues está claro, rodamientos+agua+polvo+barro=mantenimiento.
    Cuantos más rodamientos, más mantenimiento. Concretamente, a mi Blur tengo que cambiar algún rodamiento cada 10 meses más o menos. Cuando te toca cambiarlos te preguntas: ¿por qué no habré elegido una bici con menos mantenimiento?, pero una vez sustituidos te respondes sólo: ¡Qué bien va este cacharro!
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    10 meses bueno eso lo veo logico pero menos de un mes y medio, podriamos llamarlo normal y que no entre en garantia ?
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La duracion depende de muchos factores pero yo asi a ojo te diría que suelen durar entre uno y cuatro años. Los monopivotes suelen llevar rodamientos tochos y se estiran hasta los 4-5 años. Los diseños multipivote suelen llevarlos mas pequeños y ademas sufren mas por lo que a veces duran menos de un año.


    Un saludo.
     


  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues o una de dos o lo que trae de serie y una ****** es lo mismo o no lo entiendo, no llevare ni 1000km y uno de ellos triturado no quedaba ni la jaula casi, bueno estaba todo pero al abrir solo se quedo la pista por que se cayo todo y claro el resto uno casi casi igual y los otros dos para cambiarlos, ha roto uno y el resto le ha medio acompañado y esto solo en una salida de 1h y media por que el dia anterior estaba perfecto, me di cuenta al revisar como todos los dias la bieleta y ver que habia marcado el tornillo fuera de su alojamiento lo que deduci que algo no iba a ir bien... lo que si resulta gracioso es que no entre en garantia algo que forma parte integral de el cuadro, no se estoy un poco disgustado con el tema, me rondo en la cabeza el en que hora se te ocurrio pillar otra doble.....
     

Compartir esta página