amortiguador con bloqueo o plataforma estable?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seabert, 18 Nov 2005.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, vosotros que considerais mejor para una doble suspension un amortiguador con plataforma estable por ejmplo un 5ºelement o uno con bloqueo, y cuales son las razones por las cuales os decantais por uno u otro.

    Saludos
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es el dilema de siempre... Con el bloqueo tienes que estar siempre encima, y con la plataforma estable siempre hay determinadas frecuencias o baches/rizados que no cubre...

    Para delante prefiero bloqueo pero para detrás mejor la Plataforma estable.
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para mi la plataforma estable, el bloqueo solo sirve en carretera o pistas muy faciles. Ademas la plataforma la regulas y no tienes ke ir pendiente de bloquear/desbloquear...
    Yo tengo un 5º elemento y estoy muy contento va de lujo.
     
  4. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidaba!!! al decantaros por uno u otro sistema poned el modelo en cuestion que le pondrias a vuestra burra y por que tb.

    SAludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El manitou S-type. Si tubiera que ser bloqueable o semi, pos el fox float propedal RP3
     


  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    para detras plataforma(spv), y delante el sistema más sensible posible, pero con bloqueo(vox vanilla o 36 van, pero ambas con la fiabilidad de marzocchi)
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Depende del uso, a mí me gusta mucho el spv, yo he probado un fox propedal 2004, un 5ºElement air(no cuenta pues le cogí la bici a un chaval y tenía muy poca presión para mí) y los spv. A mí los que más me gustan son los spv (me parecen regulables en un espectro más ámplio, además me da la sensación de que son más fiables además de pesados). Si te gustan las zonas técnicas, yo me iría a por un plataforma estable, si eres un rallyman a lo mejor te gusta más uno con bloqueo, depende va en gustos. O si lo quieres todo cógete uno de los nuevos rock shoks, hay uno que tiene plataforma estable (algo similar) y bloqueo, lo mejor de todo es que se puede regular la plataforma estable en marcha, tiene dos posiciones y el bloqueo.
     
  8. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    atras plataforma estable y alante blokeo tradicional
     
  9. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Atras plataforma estable, puedo hablarte del 5º elemnent,que es el que tengo, le ajustas la presion de las dos camaras y rebote, segun tu peso y luego vas afinando las presiones segun tus preferencias, apuntas las presiones cuando lo tienes a tu gusto y te olvidas de andar bloqueando y desbloqueando. Tambien tengo un FOX FLOAT RL con bloqueo, que va muy bien, pero lo dicho,prefiero olvidarme de palanquitas.

    Un Saludo
     
  10. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Sin duda plataforma estable, sobre todo atras, delante ya no se yo... Ademas un plataforma estable q puedas cerrar con pocos clics (o con una palanca como los propedal), hasta un umbral de bloqueo casi total seria lo suyo.

    Saludos!!!
     
  11. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    Yo llevo control motion delante y spv detras y no veas como furula¡¡¡
    Aunque quizas un rp3 situviese algun tipo de mando en el manillar seria la *****, vamos creo...
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo llevo SPV delante y detras.

    Como bien te dicen detras SPV te olvidas del bloqueo, pero delante ... no se, hay veces que ante un pique hecho de menos una palanquita para poder bloquear del todo. Pero el resto de las veces bien.

    Pero si lleva bloqueo, que tenga umbral de desbloqueo, para poder olvidarte y que no pase nada.
     

Compartir esta página