Hola, estoy planteandome montar un amortiguador de aire en mi bici, es una commençal v3 y estoy entre 3 amortiguadores: Bos void Cane creek air Rock shox vivid air Alguien los ha probado en esta bici? que sensaciones os ha dado respecto a un amortiguador de muelle? Merece la pena hacer el cambio? Un saludo y gracias.
Hola, Las supreme wc v3 ya vienen con el vivid de aire, en la molina pude probar la supreme wc de un amigo, pero en el parking, y me gustó el tacto. En cuanto a meterle un Void... tampoco lo veo mal, tu que haces carreras un Void lo veo como mejor opción. Un saludo.
Buenas! Pues he tenido los 3 amortiguadores, el vivid Air y el bos void en una súmmum carbón y el ccdb en una m9. El vivid sin ir mal es el peor de los tres, muy poco hidráulico y demasiado lineal. Mucho mejor el bos, mas hidráulico y compresión en altas que para mí es importantísimo. El ccdb en la m9 no me gustó nada nunca conseguí hacerlo funcionar bien y volví al ccdb coil que es el mejor que he probado, y la verdad es que he probado casi todos. Espero haberte ayudado, un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias, en principio la duda es ccdb o void, la v3 salia con vivid air en algunos modelos y el void en otros, pero hablando con gente me comentaron que la v3 con el ccdb funcionaba bastante bien... Free lo de las carreras ya esta un poco en segundo plano, esta temporada en blanco y a ver si la proxima puedo hacer alguna pero tampoco me condiciona mucho el tema competición, prefiero sentirme comodo aunque sea un poco mas lento... Un saludo.
si buscas comodidad un Vivid. El ccdb Air no lo he probado. Un amigo si, en una V3 pero no se le puede hacer mucho caso pk apenas no lo probó y no le gustó.
He probado CCDB coil y CCDB air, quise provar el de aire por el tema peso y ajustabilidad... lo vendí a la semana de comprarlo y me quedé con el de muelle, me gusta mas el taco del muelle, el de aire tenía un tacto mas seco, se nota mas fricción con tantas juntas, retenes y vástagos tan gordos. El de muelle no notas nada de eso, es mucho mas fino y sensible. Además el tema mantenimiento también es de mayor frecuencia en un amortiguador de aire, y si no llevas al dia en la bajada menos pensada te quedas con el sillín tocando rueda. Para mi el tema peso no compensa todo lo demás en contra.
Pues parece que lo del aire lo dejaré apartado, si ya la v3 es bastante seca... y el tacto del aire mas seco aún pues no sé si ganaré algo o no, por otra parte he encontrado un amortiguador que siempre me ha tentado y puede que lo pruebe aunque sea de muelle. Un saludo y gracias por vuestras opiniones. P.D. dejo el hilo abierto por si alguien quiere añadir algo si en unos dias no hay novedades lo cerraré.
Pues yo pensaba que el amortiguador de aire tendia a ir mas suave que uno de muelle a parte de lo del peso... Y mas siendo que ultimamente todas bicis de alta gama suelen llevar amortiguador de aire... Tiene sentido lo que dices pero me parece raro, por ejemplo yo a mi scott voltage siempre me han estado aconsejando distintas personas que le metiese aire que me iria mas fina... Nose.
Todo depede con que amortiguador lo compares, si comparas un Rock Shox Vivid 5.1 del 2010 con un Fox X2 del 2016 pues ya te digo que gana el Fox en cuanto a sensibilidad, pero entre los Fox, Rock Shox, Cane Creek y BOS, entre el modelo de aire y el de muelle de la misma generación siempre gana el muelle. Es cuestión de pura física, el dia que desmontas uno te das cuenta que el de aire tiene fricción en mas sitios (juntas, retenes), mientras que el de muelle solo en el casquillo de fricción y retén. Que no digo que vayan todos mal, pero para mi no son finos ni fiables como el mismo amortiguador de muelle. Por otro lado no hagas caso de lo que ponen las marcas en sus bicis de gama alta, o lo que montan ciertos corredores, las marcas pondrán lo que mas les interese vender y punto, igual tienen mucho stock y quieren venderlo a precio alto, vendiéndolo como un producto exclusivo y que va muy bien, o lo venden como algo difente y mejor para que la gente que ya tiene uno lo quiera cambiar.
Yo llevo un vivid air en una súmmum y cada 6 meses juntas nuevas, eso son casi 200 euros de mantenimiento al año. Luego tiras la bici al suelo y parece de dirt, cero sensibilidad. En marcha no lo notas tanto pero pierde bastante grip en los rizados y peraltes machacados. Para no hacer topes llevo 230psi ( es de 222mm ) y un sag del 20%. En serio, es una **** castaña el aire....hasta tal punto que me he comprado un fox Van R y el vivid lo llevo de repuesto. Eso si, hay gente que le encanta y es cierto que la bici corre el doble y alfinal con el vivid dejé la súmmum en 15,40kg...