Amortiguador de Giant NRS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltapistas, 15 Dic 2004.

  1. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Amigos del foro tengo un problemilla con el amortiguador SID de mi burra, el caso es que está totalmente hecho polvo (vástago y retenes), y me veo en la necesidad de cambiarlo. La pregunta es si podría poner cualquier amortiguador que me coincida en la longitud o necesito otro igual a este. Lo digo por el tema un poco rariro de esta suspensión. Gracias de antenamo :wink:
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Mientras quepa cualquiera que coincida con la longitud, e incluso la puedes aumentar un pokino :wink:
     
  3. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Saltapistas, esa misma pregunta me la he hecho yo,y he llegado a la conclusion de que el sistema de nuestras NRS es diferente a los demas por la carencia de sag, a si que supongo que tendremos que usar el mismo amortiguata,pero en el foro hay gente que entiende mas que yo de suspensiones que nos podran aconsejar sobre el tema. :wink:
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre es ciero que las NRS de 04 y 05 llevan el amortiguador de marca propia NRS, y es posible (aqui si que ya no toy seguro) que necesiteis un amortiguador en el que la camara negativa se poueda regular de modo auntomatico o a mano. No se yo si valdria cualquier amortiguador... Que los sabios todopoderosos os respondan mejor que yo :mrgreen: , pero ahi queda eso.
     
  5. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Yo pienso igual que polmg, seguramente necesiteis uno en que se puedan regular ambas cámaras de aire. El que actualmente viene en las NRS´s la cámara negativa ya va regulada para la suspensión, o eso me comentaron.
     


  6. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesitas algun amortiguador que lo puedas precargar.

    la precarga necesaria es de tu peso partido por la razon de palanca de la articulacion del marco sobre el shock

    asi, con tu peso encima de la bici, la precarga la neutralizas y la suspension queda sin sag pero libre de moverse con un bache.

    en el sid dual air haces esto mediante una diferencia de presion entre la camara positiva y negativa pero en un shock de resorte puedes lograr lo mismo con precarga mecanica del resorte.
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    dos compañeros mios la tienes y los dos lo han cambiado por un rs sid,asi k este se lo puedes poner.
     
  8. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Hace 3 meses yo estaba igual que tu.Tengo una giant xtc 950 nrs.El caso es que el Rock Shox Sid Xc que lleva se me peto.La gente me recomendaba que me pusiera el mismo por lo de la camara negativa.Yo no queria ponerme otro R.S ni arreglar el mio pq no duran nada.El caso es que estuve mirando y al final me puse el Fox float r propedal.Solo tiene una camara pero me es muy facil encontrar la presion adecuada para mi gusto.

    El resultado no ha podido ser mejor: Bajando es mucho mas activo de lo que era el SID y en llano se mueve todavia menos (el propedal hace lo suyo).

    En fin no se esa es mi experiencia, pero ya sabes que para gustos los colores.En cuanto a lo de la necesidad de las dos camaras de aire te dire que el nuevo amortiguador de Giant no la lleva.Pienso que no es necesario.Mira www.bicisgiant.com y comprueba que en 2003 habia giant con amortiguador SID XC y otras con el amortiguador de giant (una sola camara).No contento con ello mire las trek de los ultimos años (sistema parecido al de Giant) y vi que habia modelos con el SID XC y otros con el fox.

    Lo que si tendras problemas es con los casquillos.Si te pones un fox o un manitou tendras que cambiar los casquillos (a mi me dijeron en la tienda que ellos los pedian con el amortiguador sin coste para mi) y ojo si te pones un modelo de R.S distinto al que tienes tb.Por ejemplo un amigo se puso el R.S Bar y le tuvieron que limar los casquillos.

    Un saludo.

    PD:Ya nos contaras lo que haces y como te va.
     
  9. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Gracias por las respuesta,al final me he tirado al ruedo con un Manitou QR de ofertilla,la longitud es la misma y tiene muy buena pinta comparado con el RS (que tengo mis dudas de la calidad, pero bueno...)
    Me han hecho unos casquillos nuevos y ya lo tengo montado pero aún no he podido salir. Ya os comentaré.. :D

     
  10. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Que tal el nuevo manitou de ofertilla????????? Por cierto por cuánto te ha salido de precio?????????
     
  11. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Alguien le ha hecho el mantenimiento al amortiguador giant nrs????? como se desmonta o se desenrosca para acceder al interior de la cámara?????
     
  12. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal

Compartir esta página