amortiguador dt swiss hvr 200

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WELDER, 6 Feb 2007.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    hola foreros , alguien conoce o tiene este amortiguador ? resulta que tengo una kona dawg primo del 2006 con un rp3 y quisiera cambiarlo por otro amortiguador que aparte de que se le noten las posiciones de propedal tenga bloqueo o lo mas parecido . porque el rp3 en la kona no se nota mucho una posicion de otra me imagino que sera por la geometria de la bici porque del rp3 hablan bien . y me gustaria que alguien que sepa del tema me informara del dt swiss hvr 200 ,
     
  2. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=148841

    ...espero que tengas mas suerte que yo! jejeje. Parece ser que no es muy conocido.

    A mi, teóricamente, me parece de las mejores soluciones. Luego en la práctica no se como funciona. Y además es el único que conozco que tiene un mando en el manillar con una ruleta para poder regular la "plataforma estable".

    Salu2!
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues parece que soy el único que lo ha usado.

    Lo tenía en la bici vieja, una Sunn Neuro.

    Tiene un poco más de volumen que los Fox con la carcasa estandard. En la Dawg te hará el recorrido un poco más lineal- menos progresivo.
    Es muy sensible.
    Es ligero.
    Más fiable que los Fox, la cámara negativa es por elastómero, no hay problemas de hundimiento por comunicación de cámaras.
    En la Sunn (monopivote) sujetaba bien la trasera con la rosca cerrada, pero no es un bloqueo ni de lejos.
    En una Dawg que se supone que es muy activa supongo que bloqueará al menos como la posición más cerrada del RP3.
    Los casquillos específicos son más difíciles de conseguir (en Chain ofrecen el amortiguador por 360 con los casquillos), me parece que los del 5º elemento aire son iguales.

    Si quieres bloqueo, en Chain también tienen la versión con bloqueo y mando remoto.

    ¿Has mirado si el RP3 de tu Dawg tiene un tarado suave, medio o firme?
     
  4. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    hombre gracias por contestar fcojavier no se el tarado que tiene , como lo podria saber ? no entiendo mucho de bicis
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    En la carcasa viene marcado algo así como high -medium -soft y una marca en el que corresponde.
     


  6. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    ah vale esta en la primera marca , en el propedal mas duro. en realidad mi problema es que cuando me pongo de pie en las cuestas se unde demasiado y si le meto mas presion a la hora de bajar esta muy duro aun poniendolo en el propedal para bajar , no se si me explico ( aclaracion se medir el sag ) por eso de estar mirando otro amortiguador , no se sabes de alguno que me pueda ir bien a la geometria de la dawg primo ? dicen que el rp23 es una mejora del rp3 ,no ? bueno fcojavier espero tu ayuda
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo lo tengo en una k2 lithium sistema identico a kona

    va estupendo puedes llevarlo muy abierto para bajar y se lo traga todo y luego regular con el mando pra llanear y al subir puedes optar entre cerrar toda la plataforma y no se mueve en absoluto o dejarlo algo abierto en subidas mas tecnicas

    me parece genial como amortiguador
    lo pille en chain (puritito OEM)y el mando en barracuda
     
  8. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    pero llega a bloquear por completo? entonces me lo recomiendas ?
     

Compartir esta página