hola foreros , alguien conoce o tiene este amortiguador ? resulta que tengo una kona dawg primo del 2006 con un rp3 y quisiera cambiarlo por otro amortiguador que aparte de que se le noten las posiciones de propedal tenga bloqueo o lo mas parecido . porque el rp3 en la kona no se nota mucho una posicion de otra me imagino que sera por la geometria de la bici porque del rp3 hablan bien . y me gustaria que alguien que sepa del tema me informara del dt swiss hvr 200 ,
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=148841 ...espero que tengas mas suerte que yo! jejeje. Parece ser que no es muy conocido. A mi, teóricamente, me parece de las mejores soluciones. Luego en la práctica no se como funciona. Y además es el único que conozco que tiene un mando en el manillar con una ruleta para poder regular la "plataforma estable". Salu2!
Pues parece que soy el único que lo ha usado. Lo tenía en la bici vieja, una Sunn Neuro. Tiene un poco más de volumen que los Fox con la carcasa estandard. En la Dawg te hará el recorrido un poco más lineal- menos progresivo. Es muy sensible. Es ligero. Más fiable que los Fox, la cámara negativa es por elastómero, no hay problemas de hundimiento por comunicación de cámaras. En la Sunn (monopivote) sujetaba bien la trasera con la rosca cerrada, pero no es un bloqueo ni de lejos. En una Dawg que se supone que es muy activa supongo que bloqueará al menos como la posición más cerrada del RP3. Los casquillos específicos son más difíciles de conseguir (en Chain ofrecen el amortiguador por 360 con los casquillos), me parece que los del 5º elemento aire son iguales. Si quieres bloqueo, en Chain también tienen la versión con bloqueo y mando remoto. ¿Has mirado si el RP3 de tu Dawg tiene un tarado suave, medio o firme?
hombre gracias por contestar fcojavier no se el tarado que tiene , como lo podria saber ? no entiendo mucho de bicis
ah vale esta en la primera marca , en el propedal mas duro. en realidad mi problema es que cuando me pongo de pie en las cuestas se unde demasiado y si le meto mas presion a la hora de bajar esta muy duro aun poniendolo en el propedal para bajar , no se si me explico ( aclaracion se medir el sag ) por eso de estar mirando otro amortiguador , no se sabes de alguno que me pueda ir bien a la geometria de la dawg primo ? dicen que el rp23 es una mejora del rp3 ,no ? bueno fcojavier espero tu ayuda
yo lo tengo en una k2 lithium sistema identico a kona va estupendo puedes llevarlo muy abierto para bajar y se lo traga todo y luego regular con el mando pra llanear y al subir puedes optar entre cerrar toda la plataforma y no se mueve en absoluto o dejarlo algo abierto en subidas mas tecnicas me parece genial como amortiguador lo pille en chain (puritito OEM)y el mando en barracuda