Amortiguador DT Swiss SSD o Manitou Radium?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 9 Abr 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Tengo en mente cambiar mi Fox Float por otro amortiguador. La cuestión es que no quisiera dejarme más de 200€. Mi experiencia con los amortiguadores es nula, el que tengo actualmente tiene el handicap de carecer de todo tipo de ajuste salvo precarga de aire, no tiene ni rebote, ni plataforma ni lo que más echo en falta, bloqueo. Si quiero minimizar el bobbing, tengo que meterle bastante presión y paso, prefiero que absorva bien aunque pierda fuerza pedaleando de pie.

    Está claro que con ese presupuesto no se va muy lejos, es más, prácticamente sólo hay dos opciones, un Radium o un DT. La bici es una Kona Kikapu y a parte de Fox no he visto nada montado en estas bicis. Sé que un RP3 iría de pm. peeeeero.. son 400€, los Float con Propedal tampoco son baratos.

    Otro problema es la medida, son 200mm. y en Internet no siempre encuentras esta medida.

    He visto un DT Swiss SSD225 por 169 pero no sé nada de este amortiguador, creo que sólo tiene control de rebote. Notaría mejoras respecto a mi Float?

    Qué tal un Radium RL? anda por los 200€. Sé que tiene plataforma y lleva bloqueo y rebote, pero perdería tacto o sensibilidad? en este aspecto no estoy a disgusto con el Float...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El forero Gonzo lleva una raduim en su FSR, el te podra comentar.

    Lo que si me parece es que ambos amortiguadores son de rally, es decir, mejor si van durillos y seguramente no sean tan sensibles como el Fox.

    Resumiendo, yo casi me pondria el Radium, para poder ponerlo relativamente blando y bloquerlo cuando te moleste. El SSD lo tendras que llevar siempre durillo y no aprovecharas, los de ya por si no muy sobrados 9cm de la Kona, sin ofender, eh??
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ya de cambiar el amortiguador ponle uno o que tenga bloqueo, el DT no tiene.


    Lo poco que mire por encima tambien estan lo rock shox mc 3.3 en bike-discount a 199, no hay de 200 pero igual en otro lado si, es buscar, y luego si se puede poner en remoto controlas la reba y el amortiguador a la vez.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tambien me inclino por el Radium RL. Veremos que hago...

    Perdí un oferton en chainreaction de un Swinger3 a 187e. en 200mm. se agotó definitivamente.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya, ese 3gueyr debe ir mu bien en tu bici.... Una pena.
    Insisto en que le preguntes a Gonzo, que sabe mucho de bicis y seguro que te transmite mu bien como va..
     


  6. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias, pero ningún amortiguador de los que venden ahí es de 200mm.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    gonzo al rescate

    pa empezar ni **** idea sobre el dt (soy util eh? xdxdxdxdx)

    pero efectivamente llevo un radium rl en mi stumpy

    yo estoy encantado con él, pero tb es verdad que buscaba un tacto muy ralliero. El platform plus hace su funcion y el amortiguador se mueve tan poco que el bloqueo solo lo uso en llano o subidas de carretera.

    Eso no significa que no puedas ponerle poca precarga y llevarlo muy sensible, pero al ser muy muy lineal no es nada dificil hacer topes si lo llevas blando y te emocionas un poco

    lo bueno del tacto manitou es que se "reblandece" inmediatamente si le metes una buena *****, asi que por duro que lo lleves siempre le sacas bastante recorrido, peeeero no puedes esperar una sensibilidad de terciopelo si no quieres estamparlo hasta el fondo en cualquier salto.

    es un amortiguador diseñado para el xc racing, y con esa mentalidad funciona de lujo. con una idea mas "acolchada" del camino, ya no se yo... muy enduro desde luego no es
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias Gonzo.

    No creo que le sacara mucho partido a un amortiguador "endurero" en una Kikapu (92mm. de recorrido de rueda), así que es posible que el Radium le fuera bien. Lo que me preocupa el grado de sensibilidad del amortiguador, porque es precisamente la "falta" de sensibilidad uno de los puntos débiles del diseño de la Kona... en fin, igual elimino el factor "precio" y espero un poco para comprar el mejor amortiguador que le vaya a esa bici.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Se por FRON que un RP3 en esa bici, con ese diseño, es bastante insensible. de hecho, no nota diferencia entre las tres posiciones de propedal...
    Tu mismo.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Voy a estudiar tambien la posiblidad de poner un MC3.3 con bloqueo remoto, a fin de cuentas lo llevan las Fuel EX que usan un sistema Turner. Aún no he oido cosas buenas ni malas de ellos y me seduce la idea que tenga un funcionamiento idéntico a mi Reba, y encima podría bloquearlos a la vez. Tampoco es excesivamente caro, anda por los 200 y pico.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues mira tu, me parece lo mejor que puedes hacer. Es un puntazo bloquear los dos a la vez.
     

Compartir esta página