Amortiguador DVO topaz opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por ismaelzahara, 30 May 2016.

  1. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pillo sitio por si sale alguno usado para la Stumpjumper.
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que diferencias hay entre este amorto y un monarch plus?
    Gracias
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Es como si al m+ le pones un piston fast con su kit de arandelas buen aceite y pasa por manos de tuneador, pero ademas de que se parecen y alguna pieza comparten, pues los fabrica el mismo... no van ni de coña igual.

    Lo mismo que la pike y la dvo, incluso poniendo a la primera cartucho fast cr o lo que sea... son productos mejor fabricados, mas optimizados, van mejor y asi salen de serie.
     
  5. trubio619

    trubio619 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha comparado el DVO Topaz con el Vivid air??
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    son algo diferentes, para que bici es? eso influye mucho y el uso claro si vas a bikepark por ejemplo mucho mucho o segun que bici tengas etc


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. swenson

    swenson Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola sabeis si el topaz tiene arandelas y shim stack para la compresion como el jade. Y si es igual de facil acceder al mismo para ajustarlas a lo que pida tu bici?
    Sabeis si el monarch plus rt3 lleva arandelas para la compresion o solo para el rebote? Para los dos?
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    dudo tanto que necesites tunear el topaz ;) es tan superior al debon air rt3 o lo que sea, que no necesita ir tarado para la bici como esos :)

    se puede optimizar para ella si pero aun no han dado esa informacion, pero vamos cualquier mecanico con cierta experiencia lo hace doctor bike mismo se que lo ha hecho a alguno jade que querian alguna cosa en especial
     
  9. swenson

    swenson Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tranqui que es solo porque estoy lesionado, no puedo andar en bici y me apeteceria conocer mas ese mundo. Me compro un juguete y asi se me pasan las tardes mas tranquilas.
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    a jejje ufff estamos igual tio xDDDD

    me compre un fox rp2 y lo he desarmado 40 veces y lo pongo en una pensa para ver los cambio de comportamiento xDDDDD y las radicales arandelas que le pongo :p

    pero vamos si sabes desarmar un rock el dvo es parecido y en el tema que hablamos las compras y puedes modificar todo sin problema, o modificar el orden pero ya que estamos vamos a hacer las cosas bien digo yo :D ya cambiar exige saber calcularlas pero es arena de otro .... ;)

    a recuperarse pronto los dos :oops:
     
  11. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Alguno que haya pasado el monarch plus al Topaz me podria decir si realmente merece la pena en cambio (en temas de sensibilidad i funcionamiento) o estaríamos hablando de que se queda aún lejos de los BOS o CCDB?
     
  12. Orcos

    Orcos Novato

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (Pontecesure)
    Buenas tardes, otro afortunado de tener esta joya, mi duda es a la hora de dar presión a la cámara secundaria, una vez que queda a 200 psi, al volver a medir, me da menos de 150, debería dejar a 250, para cuando afloje la bomba, ese poco de aire la deje a la presión deseada de 200psi?
     
  13. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Es por el aire que queda en el manguito de la bomba.
    Prueba a dar unos 230, desenrosca y vuelve a roscar, si marca lo que deseas ya sabrás que la perdida son esos 30, vuelves a meter 230, desenroscas y listo ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 10 May 2017
  14. Orcos

    Orcos Novato

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (Pontecesure)
    Gracias tuvi24, probare a ver, tenía esa duda ya que con la cámara principal y en la horquilla Diamond no me pasa eso, imagino que sera por tener cámaras físicamente más grandes.
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    4.049
    No,no,no....tu tienes que meter la presión que te indica la bomba, para el bladder entre 170-200psi.
    Cuando desenganchas, oyes el aire que queda en el latiguillo de la bomba, no pierde de dentro.
    Después cuando conectas, el latiguillo se llena de aire del bladder, por eso te marca menos.
    No tienes que hinchar de mas...
     
  16. Orcos

    Orcos Novato

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (Pontecesure)
    Gracias scrat64, pensaba que me fugaba, para salir de dudas quite el tapón del bladder y puse espuma, y así ver si perdía, y todo bien..
     
  17. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    La question es que cuando conectas la bomba el aire del bladder sale hasta llegar a la bomba, si ahi desenroscas habrás perdido presión.
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    4.049
    Correcto, ahí si, cuando conectas tienes que volver a poner a la presión deseada, pero no más.

    Un saludo!
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    4.049
    Mi topaz ha tenido que pasar por SAT, se fue el hidráulico, y después, a lo visto se rehizo con un kit defectuoso..., y ha tenido que regresar....lo bueno, que envio hoy, y mañana regresa listo para casa de DRS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    We have your metric enduro shock needs covered with these DVO Topaz air shocks. 210mm x 55mm and 230mm x 65mm in stock.

    [​IMG]
     

Compartir esta página