Amortiguador en Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Abel Cañada, 7 Sep 2007.

  1. Abel Cañada

    Abel Cañada Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una prophet con un float y quisiera meterle un dhx de aire. Lo que ocurre es que el float mide 190 mm. y el dhx 200 mm.

    ¿ Habria algun problema en ponerlo ? ¿ Si lo pongo que podria pasar de negativo y el que de positivo ?

    Gracias de antemano
     
  2. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Te va a dejar la bici con geometria de bici de ruta... eso, si el basculante puede ir atras todo lo que deba.

    No tiene nada de positivo. Consigue el que necesitas.

    Estas seguro que es de 190?? Yo tenia entendido que las Prophet venian con uno de 200.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es una Prophet o una Prophet SL?? La de 140 son 200 y la de 120 es de 190, creo.

    Es más, a la de 140 con un 200X53 (creo) se le puede subir el recorrido a 160 pero habia nosequé problemas con el piggyback del DHX5.
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    La prophet creo que asume bien ese cambio, ten en cuenta que lleva posicion XC y FR ,por lo tanto no habra problema, ponle el que quieras, de 190 o de 200, tendras menos recorrido, pero si te gusta mas....
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la prophet tiene un amortiguador de 200mm y 50 de carrera

    la prophet SL tiene un amortiguador de 190mm y 43mm de carrera

    el cuadro es el mismo

    si tu amortiguador mide 190 o tienes una SL o lo has medido mal o tu amortiguador no es el que deberia ser

    pudes meter un amortiguador de 200mm y 50mmde carrera sin problemas o segun se comenta uno de 200 con algo mas de carrera(pero no esta muy claro que valga)

    lo que no puedes meter es uno de mas de 200 o menos de 190
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Estoy por dejarle a fran el que voy a ir a recojer mañana.... :D
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Tengo entendido que le puedes poner el de 200 sin problemas.
     
  8. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve esas dudas y tengo la cosa controlada. El cuadro prophet es el mismo en los modelos SL y el prophet a secas. Diferencias? que en el prophet sl, al meterle el amortiguador de 190, capan el recorrido dejandolo en 120mm. Si pillas lo que son las prophet normales vienen con el amortiguador de 200 y dan 140mm. Si miras las geometrias en la web oficial, lo veras facil.

    Luego ya, entrarias en la carrera de cada amortiguador, que te daria igual algo mas de recorrido, pero las medidas en si entre ojos del amortiguador, son o 190 o 200. Si las varias, ya entras en cabalas y propabilidades, y tendria que decirte qlguien que lo haya experimentado, si pega el cuadro, rueda, variaciones de geomtrias.... etc

    Yo tengo amortiguadores de 190 y 200 y mejor el de 200, levantas mas el pedalier y va mejor la bici.
     
  9. Abel Cañada

    Abel Cañada Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevais razon, mide 20 cm.

    Saluds
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hora tienes que mirar cuanta carrera tiene el DHX
     
  11. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    yo tengo montado el dhx 5 air de 200, con carrera de 50. ya que no me atrevi a pedirlo con 57 por si daba en el tubo del sillin.
    lo curioso es que hay un post abierto a ese respecto por otro forero, y curioso, unos dicen que roza y otros no. el unico factor que influiria seria las cubiertas que monten. en fin yo con el de 200x50 voy muy bien.

    mi jugada fue mas comecocos, porque tengo una SL de 120, y cambie la lefty por una carbon de 140 y el amortiwador por uno de 200, y ahora es una SL de 140mm.
     
  12. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene su logica, como decia yo antes, si modificas el recorrido trasero, variando la geometria, tienes que compensarlo delante aumentandole la longitud de la horquilla o su recorrido. Ademas, esn esta bici se nota un huevo esos cambios.
     
  13. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    xasto guindeo, 1º se me puso a tiro la lefty, y no pude resistir el chollo, y luego pa compensar me pille el dhx, tuve dudas con la cerrera, y no quise arriesgar. ahora estoy supercontento con el cambio.
     

Compartir esta página