Yo no pondría Manitou, no se no me acaban de convencer. Me tiraría por el 5º de cabeza por precio, parece muy fiable y teienen que garantizar piezas y reparación por lo meno por unos cuantos año... creo. De no ser ese, el DT Swiss.
Bueno, tengo "localizados" dos 5º Elementos de Aire, uno de 190 (eso sí, en Inglaterra), y otro de 200. En Dirt Racing, la persona que me atendió no fue de gran ayuda, sólo me confirmó que en Enduro del 2004 no cabe un DHX Air y poco más. Al hablarle del RP23 y el problema de la palanca me dijo que le extrañaba, qué algunas Enduro traían el Float RL Itch switch, con palanca de bloqueo y no había problema y me ofreció uno por el "módico" precio de 350€ o así. Todavá le quedaba alguno colgado por ahí y me dijo que todavía se venden No me dijo nada más, así que igual trato de conservar el Float que tengo para tenerlo de repuesto, por ai acaso, e intentaré conseguir el 5º Elemento de ebay. Tengo dudas con el de 200mm. Ya se ha hablado en otro post. Se puede poner en le posición de la bieleta de pedalier bajo y se compensa con una horquilla de 140mm, ¿no? Si no hay suerte, pues paso del tema y no me vuelvo más loco. Un saludo Perdón por el tocho
Tante, ya he encargado los casquillos amachete para poner el 5º elemento, dentro de una semana test a fondo. Por cierto, os recomiendo los amachete por calidad y seriedad por parte del responsable, un 10.
La palanca de bloqueo sí puedes activarla, al igual que en el RL antiguo (tengo ambos) lo que no puedes modificar es el grado de propedal, el dial de 3 posiciones que va encima de la palanca. Yo lo tengo puesto en el 3 y sólo uso la palanca de "bloqueo" para activar o desactivarlo. Cuando pones desactivado llevas un Float con algo de propedal (hay 3 tunning disponibles de amortiguadores y el mio es el medium) y cuando actuvas la palanca (en posición 3 ya te digo) es casi un bloqueo pèro no absoluto. SI pones posición 1 no notarás apenas diferencia entre abierto y cerrado y si pones 2 es un bloqueo que se mueve en cuanto te pones de pie y sirve de poco.