Amortiguador para mi heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por flipflop, 4 May 2007.

?

Amortiguador para heckler y 110kg de peso

  1. Fox RP23

    14 voto(s)
    36,8%
  2. Fox DHX

    10 voto(s)
    26,3%
  3. Fox DHX Air

    14 voto(s)
    36,8%
  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Oye.. alguno a probado el Pearl 3.3????? y sabe si existen en medidas Heckler???
     
  2. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    A mi mes gusta llevar algo blandita, de domde has sacado el dato de 334? a mi me da 14.000 y piko!
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues metiendo el peso en kilos unos 70 vestido de romano, el recorrido del amortiguador o carrera, q son 2.25 ins, el recorrido de la rueda trasera en ins q son unos 5.62 si no recuerdo mal, y poniendo 28% de sag.
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La única razón de ser de los amortiguadores de aire es que pesan menos, si a ti no te importa el peso pon uno de muelle con plataforma de pedaleo.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Debe de ir bien, de hecho lo tengo en una comparativa en casa y como no podria ser de otra forma lo ponen como muy sensible, lo malo es que de momento creo que no tiene mas ajuste que la precarga y el rebote asi que debe de menearse bastante al pedalear. No se si a estas alturas ya le habran puesto un TST.

    Porque por lo visto pesa como 1,2kg
     
  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a esperar al rocco air 2008 que llevará algún tipo de tst
     
  7. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    He mirado en Jorma y sale el RP23 a 321euros y el DHX a 450euros, los 2 en medida 7.875 x 2.25.

    Juer estoy echo un lio
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Para la Heckler sin duda un rp23, al ser monopivote el recorrido es muy lineal y el DHX Air al tener una camara de aire mayor peca de linealidad. Asi que si sumas linealidad del amortiguador+ linealidad de sistema de suspension= topes constantes. El DHX tiene un ajuste de dureza al final de recorrido y lo ajustaras para que no te haga tope, pero entonces la bici te comera el recorrido enseguida; a no ser que le metas mas presion, pero entonces sera duro como una piedra al principio del recorrido; en fin, un sin vivir! xD! Yo entiendo algo de los DHX (pregunta a cualquier integrante de urkobtt,jeje!) y te aconsejaria sin duda el muelle para la Heckler; el forero Gaueko lleva el manitou swinger 4way de muelle en su Heckler (tambien es un peso digamos "ligerillo" como tu y yo) y esta contentisimo, pedalea mejor que el 5º de aire y para bajar no veas.... habla con el y pregunta, solamente implica un aumento de peso de 300-350 gramos respecto al DHX Air. Ahora, si te preocupa el peso, el rp23 es mas progresivo,sencillo y barato, tu veras, pero yo le veo todo ventajas. Lo unico que en descensos largos y cañeros se calentara mas, pero para rutear ira bien (aunque sigo diciendo que el muelle es lo mejor, hasta para el pedaleo).
    Perdona el ladrilleitor.
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo con "mikelmtb" yo he tenido heckler con dhx air y los topes eran constantes! cuadro con sistema de suspension lineal+amortiguador lineal= fiasco...
    yo añado otra opción , pero creo que no está en 2,25 de carrera. DT SWISS HVR 200, amortiguador de funcionamiento bastante progresivo y con plataforma de pedaleo ajustable con mando remoto desde el manillar
    saludos
     
  10. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250

    Gracias por el comentario, ahora el lio solo esta entre el RP23 o el DHX, se que son toalmente diferenes, que tal el DHX para rutear?

    Habia pensado en el DHX para "normalmente" y dejar el 5th para rutas largas o rutas mas suaves.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo al ver que no ahbia ningun amortiguador de aire que me "llenara", ya que el rp23 se acerca pero algun forero ha tenido problemas al darle tute ya que se calentaba en exceso, y su problema de hacer topes al carecer de control de progresividad, y como dicen la heckler es muy lineal, he optado por el muelle.

    Un 5th tope de gama, con muy poco uso y muchisimo mas barato que cualquier amortiguador, con un muelle de dureza 300. A este le puedo hacer de todo en ajustes, dureza, limtiada pero ahi esta el calculo de dureza, progresividad, rebote, plataforma, y control a baja y rapida velocidad. De momento lo he probado 1 hora y sin saber como se regulaba, y la sensacion es de mayor aplomo, y eso que lo llevaba durisimo de precarga, ay q lo gire en la direccion contraria, jaja, pero bueno. Mñ lo probare de neuvo y ya se como usarlo. ;)

    La unica pega el incremento de peso. El 5th de aire pesaba sobre 220-250 gr, el muelle 860 aprox. Vamos 600gr. Pero os aseguro que en esa parte de la bici no se notan. Ahora me dejare una herramienta de los 2 jeugos que llevo, y la bomba de horquilla y ya esta igualado al eso anterio de bici+piiloto.


    LO que me asombro, que se pedalea de maravilla, creo que se movia menos que con el de aire, pero claro tb este lo llevaba durillo.
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Un amortiguador 5º Elemento de muelle siempre me ha parecido ideal para la heckler, lo unico malo que tiene es el peso; creo que eres un poco optimista naranjito el 5º de muelle pesa bastante mas de lo que dices ( a no ser que montes un muelle de titanio, que seria un puntazo tremendo, muelle y ademas no muy pesado).
     
  13. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ya que hablais del 5th muelle, que os parece esta oferta de www.ltmracing.com ?

    5th element Air 2 way 435,00 Euros. Liquidacion 180euros
    5th element 3way 495,00 Euros. Liquidacion 200 euros
    5th element 550,00 Euros. Liquidacion 250 euros
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo acabo de conseguir un fox vanilla RC de muelle que pesa 641gr, si le pongo muelle de titanio igual pesa menos que uno de aire jeje.
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ni de coña Ender.....siempre sera mas pesado el del muelle.
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Para tu peso y si ya tienes el 5th element de aire, coge el de muelle, si quieres ahorrate pasta mira la oferta de Ltm con el 5th o en chain un swinger 4way.
     
  17. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru

    hola naranjito me podrias decir cuanto pesas y que sag le haces? es que acabo de comprar un heckler de los nuevos para mi mujer con el fox dhx y una dureza de muelle de 350 y posiblemente le vaya algo duro, ella pesa 55 kg. y hasta que no tenga montada la bici no lo sabré, de todas formas en ltm me han dicho que me lo cambiarian sin problemas.
    gracias.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tengo un manitou x4 que pesa 400gr, el vanilla pesa 641gr con el muelle de acero, son 241gr de diferencia, habria que ver que pesa un muelle de titanio.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    No soy optimista, soy realista. Lo primero que hice nada mas sacar el muelle de la cajita de correos lo pese con los casquillos y todo, y me dio exactamente 864 gr, sino recuerdo mal.... La bascula es digital y pesa bien, quizas algun gramo se vaya pero funciona bien, sino ire a regañar a los del corte ingles.

    Lo del muelle de ti para mas adelante o si encuentro chollo en ebay o dnd sea.

    Yo pille uno de segunda mano en este foro de oferta, con justo la dureza que necesitaba de muelle, q es lo dificil de encontrar de los 5th ya q no fabrican mas, con casquillos y a precio inferior por supuesto, pero con muy muy pcoo uso y de confianza.

    Ademas era el especifico de la heckler, vamos se supone que tarado de la casa para la bici, o eso pone en la pegatina ( heckler ).



    QUe perrete estas hecho, a ver si yo encuentro un chollo de esos.Lo dificil es q necesito dureza 300 aprox... q es dificil.



    Es lo que hice, si conservo el de aire, para q quiero otro??ademas poco hay q den 145 y ademas de confianza. Me salia mas barato el muelle ademas, veremos que tal resultado da....
    Para rutas ligth pongo el aire y listo.



    Lllevo dureza 300, y peso en "seco " unos 63-64 kg. Vestido de romano añade 5 kilos mas. El sag lo acabo de poner a 1,5 cm aprox, es decir sobre el 30% del recorrido y con vuelta y media de precarga del muelle.

    Quizas a tu mujer le vaya algo duro, pero aflojas la precarga del todo y a ver si le sirve. Calcula el saga decuado y listo, lo que nunca hara seguro son topes. :mrgreen:

    Por cierto la dureza del 5th no se si es extensible a resto de amortiguadores, pq cada uno funciona distinto.:comor3
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo llevo en el vanilla un muelle de 450 y es blando, le estoy metiendo bastante precarga a base de darle vueltas y ya me esta dando miedo....
    Luego miro a ver que muelle me corresponde porque el problema es que mi amortiguador mide "solo" 190mm(57mm de carrera) entre ojos y de ahi la bici saca 193mm de recorrido asi que tiene un ratio altito, creo que tendria que poner uno de 500 o de 550, y eso que peso casi 70kg en bolas
     

Compartir esta página