Bueno ya he encargado el DHX con muelle de 550, a ver si da tiempo a que llegue este fin de semana y os puedo contar algo.
Una cosa acerca de la precarga. Me comentaron que la precarga para un muelle adecuado al peso debia estar entre 0 vueltas, ( creo q es desde q el muelle deja de bailar ) hasta 3 maximo. SI eran mas el muelle quizas ya fuera muy blando, es cierto?? Mas q nada para saberlo, pq llevo 2,5 vueltas, y en seco parece q a un tiene un sag superior al 30 %. y ahora que ha vuelto a sacar muelles de ti en ebay....pues no se si pillar uno de 300 o 350 de dureza. Por cierto que diferencia de peso exacto o aproximado hay entre uno de titanio y uno de acero..pq en dureza, sensibilidad, progresividad y eso no hay diferencia,verdad? Muchas gracias
Tu dale las vueltas que haga falta para que tengas el sag bueno, cuentalas desde que el amortiguador queda bien fijo. Todo lo que pase de dos o como muchisimo tres vueltas implica un cambio de muelle; si has necesitado hasta 5 vueltasescoge uno 50 libras mas duro y si te ha hecho falta aun mas uno 100 libras mas duro. De todas formas, la calculadora que indica Ender es muy exacta (Ojo! cerciorarse de meter todos los datos bien!), la dureza que indica es para que el amortiguador quede a cero vueltas. Por tanto, si te da 334 te hara falta uno de 300libras y no de 350. Espero haberte ayudado.
Entonces yo creo que he pedido bien mi muelle, es de 550 y segun las web : http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm para mi peso andaria sobre 591
sobre la precarga en los fox recomiendan un maximo de 2 vueltas como maximo, como han dicho si hace falta mas precarga hay que poner otro muelle de mas dureza, la tabla esa es bastante exacta yo en la patriot con un fox y un muelle de 450 le hago un 30% sin precargar y peso 75 kg.
Desde luego el fox me parece una buena opcion en cuanto a peso, es "solamente" 350 gramos mas pesado que el DHX Air, al menos para mi compensa la diferencia. Y si ya estamos y le metemos muelle de titanio quedaria feten y en un peso muy bueno. Para los entendidos: cuanto peso se ahorra en un muelle de titanio? Teniendo en cuenta que el muelle del Fox ya sera al menos de la mitad del peso del amortiguador......
Supongo que con el muelle de titanio se ahorraran en torno a 150-200gr respecto a uno de acero. A los que teneis el DHX en la Hechler, como lo llevais ajustado?