amortiguador para Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Acc, 20 Mar 2007.

  1. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo la duda entre montarle a un cuadro Nomad el fox dhx air o dejarle el float R que trae de serie, he mirado todos los post que hay sobre la nomad pero no se habla mucho sobre esto, agradeceria mucho cualquier recomendación al respecto y en especial ya sería la leche de alguien que hubiese probado ambos amortiguadores y me pudiese decir diferencias reales, funcionamiento en general, o si es un problema de hacer topes con el float, o en fin lo que me podais aportar os estaré agradecido.
    En cuanto a regulaciones ya se que el dhx tiene muchas más, pero ¿se nota tanto en la práctica?
    El peso si me importa, me gustaría no engordarla demasiado, pero claro si realmente hay una diferencia abismal en cuanto al funcionamiento entre ambos amortiguadores pues me lo pensaría.
    En cuanto al precio, pues bueno una vez te gastas semejante pasta en un cuadro no puedes nadar mirando esa diferencia de pasta.
    En principio me decanto más por el float, pero no quiero cagarla pos desconocimiento, al menos que sepa lo que compro :).

    Ah se me olvidaba el uso es un enduro cañerillo, saltos y esas cosas no muchos, no me van demasiado los saltos, pero trialeras chungas si.

    Gracias
    Saludicos
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Uno de los que sale en nuestro grupo. jose luis flores, cañero donde esten los cañeros en las trialeras imposibles lleva un dhx 5, yo en mi 66 tambien, es un muy buen amortiguador y en el caso de la nomad, va de lujo.
    preguntale a el ,que te dira los parametros y presiones que necesitas, ya veras como va de lujo, un saludo.P.S. He pasado la prueba del ?ndice de inteligencia. 119 recibidos en esta prueba. Descubrir si eres m?s inteligente que m?) iqtesting.info/iqtest.zip
     
  3. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad, Acc, para lo que haces con un palo de escoba vas que te matas...
    :burladia:
     
  4. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero al menos yo bajo encima de la escoba :)
     
  5. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grijander de la pradera más te valia aconsejarme....... tener amigos paesto..........
     

  6. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Pues yo la compré con el FLoat R y después le puse el DHX Air. La verdad es que el DHX pesa el doble que el Float, 200 y pico gramos más. En cuanto a comportamiento, parece que el DHX es más lineal, y da un tacto más "muellero". Curiosamente, hay gente que está modificando el DHX para hacerlo más progresivo cambiando su cámara por una de RP23, que me parece que es la misma que la del Float R.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Preguntale a Pantera o a Garypalmer que pasaron de un DHX a un rp en una intense 6.6 que es casi lo mismo que la nomad.
     
  8. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaulomero algo sobre eso he leido tambien por ahi en algun foro americano, y supongo que sí la cámara de un float R y un rp23 seguramente será la misma, supongo que se diferencirán unicamente en que con el rp23 puedes seleccionar manualmente que grado de propedal quieres ponerle y con el floatR el propedal es fijo, llevarlo lo lleva pero no puedes variarlo claro es el que le ponen de fabrica y no tiene regulación posible.
    A ver si me pueden aclarar algo más los amigos Pantera y Garypalmer.
    Gracias por vuestras aportaciones
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hummm, no me va demasiado el dhx...... yo segúramente preferiría el float......

    es que no veo por ningún lado la mejora que el dhx hace en una bici diseñada para rutear....
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Yo creo que la nomad funciona perfectamente con un rp23. el dhx5 sólo le veo sentido si vas a utilizar la bici para meterte en bikepark o si la quieres enfocar un poco freegay(es mi idea aunque la estoy usando para rutas endureras y va bien). Yo lo llevo y es muy lineal, da mucha sensibilidad pero si pesas mucho será fácil hacerle topes. Yo peso unos 75 kgs y tengo que llevar al máximo el dial de progresividad para no hacerlos. Si pesas mucho mas de 80 kgs o un dhx de muelle (si es un montaje muy oscuro) o si la quieres como bici única un rp23 porque sino lo vas a flipar con los topes. Espero que te ayude mi experiencia con la nomad. ciao
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el tema es que creo que el rp23 no tiene medida para la nomad, habría que quedarse en el r, o el dhx, tuneado o no tuneado..
     
  12. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estaba casi convencido de dejarle el Float, pero me habeis convencido del todo, peso 83 kg o asi, asi que con eso de los topes como que ya me lo deja claro del todo, y si además le sumamos la diferencia de peso entre uno y otro más todavía. además el uso es enduro, no freegay.
    Y encima más barato :)
    Ya os pondré fotos con el montaje definitivo de la bici.
     
  13. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Lo del RP23 para la Nomad me tiene mosqueado. Al comprarla, la idea que tenia era montarla con el RP23. Todo el mundo habla muy bien de él y para uso polivalente (bajar con el grupo y luego marchas de 100 km) de la Nomad me parecía lo suyo. Miré el precio en la web y no subía mucho respecto al Float R. Pero al pedirla, me dicen los de ltmracing que no. Que no es opción porque no hay medidas del RP23 en 215 mm. Miro la web de Fox y efectivamente, no viene.. ¡pero tampoco el Float R en 215!. Bueno, la saqué con el Float R y posteriormente compré un DHX 5 Air 2007 a muy bien precio (ebay!!!). Al tiempo, un colega me comenta que si, que parece que si que hay RP23 en 215mm. Le digo que no y me muestra una página de Lapierre donde la X-160 viene con RP23 de 215 mm.
    http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-160-ULTIMATE
    Bueno, todo este rollo para comentaros que si que hay RP23 en 215 mm, y que los de ltmracing me cortaron la idea que llevaba.
     
  14. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ocurre es que no venden el rp23 como pieza suelta que puedas comprar en las tiendas en esas medidas, lo mismo ocurre con el float r, pero claro siempre que exista una bici que lo monte sólo tienes que ir a un distribuidor de esa marca y pedirle que te lo traiga. Osea que si alguna Lapierre lo monta y te interesa mucho supongo que en cualquier tienda que trabajen con Lapierre te lo consiguen.
    Yo es que entre el rp23 y el float R pues tampoco es que me mate la cabeza por conseguir el rp23, ten en cuenta que la geometria del cuadro ya de por si es lo principal para que una bici suba bien sin bambolear en demasía, y sinceramente no me veo poniendole el propedal a un rp23 en cada subida con este tipo de bici.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues se nota cuando pones el propedal, por lo menos en la intense 6.6 de mi mujer..
     
  16. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    El rp23 no lo he probado pero según dicen si se nota, en mi actual bici tengo un rp3 y puff, o yo soy un insensible :) o no tono casi nada en el cambio de posiciones del propedal, asi que termino por ni tocarlo casi.
     
  17. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    claro que se nota el propedal pero mas que nada la geometria de la bici y si esta bien diseñada, un ejemplo las specialized fsr son muy sensibles y por tanto dependen de un amortiguador con bloqueo o propedal o plataforma, sin embargo otras bicis apenas interfieren en el pedaleo , un ejemplo son las giant y su sistema maestro, yo cuando compre la mia estuve a punto de cambiar el float r por un el float rp3...y la verdad es que me alegro no haberlo hecho por que no lo echo en falta...si regulas bien la presion del amortiguador ...a mi me gusta durillo sobre 15 % sag
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    el propedal con el dhx5 se nota un huevo. Yo personalmente doy las 1000 vueltas que tiene para ponerlo al máximo a la hora de subir y luegos lo abro a tope para bajar. Para mi no hay problema porque también suelo parar a ponerme las protecciones y a bajar el sillín (aunque muchas veces lo abro y cierro sobre la marcha). Tiene una gran diferencia incluso en el sag de las suspensión. Con el propedal al máximo no se mueve la suspensión nada para subir sentado, en cambio abierto si se mueve bastante pero a cambio da una sensibilidad extra.
     
  19. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    y has pensado en el DT HVR 200? ligerisimo y con mando remoto para la regulación de hidráulico de compresion pudiendo llegar al bloqueo casi total. tengo entendido que en racing components te tunean el 222 para dejarlo en las medidas de la nomad de hecho ya conozco alguien que asi lo lleva.
    saludos
     
  20. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Da mas datos por favor guillermo que yo si eso es así se lo pongo la semana que viene y dejo el dhx5 air para el bikepark.Yo llevo ese amortiguador en la prophet y va de lujo.
     

Compartir esta página