AMORTIGUADOR PARA UNA HECKLER???AYUDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por meduix, 28 Jul 2005.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas,
    Me estoy planteando cambiar el amortiguador de mi querida Heckler. Actualmente llevo un Fox AVA RL. Tengo tres posibles candidatos:
    1- FOX DHX AIR
    2- 5th Element de muelle
    3- 5th Element de aire (el nuevo modelo Gravity, el que llevan las Specialized Enduro 2005)

    En principio quería aprovechar el plan renove que ofrece Ltmracing para colocar mi fox ava y pillarme un 5th, pero en este caso no tienen disponible el Gravity, solo tienen los de muelle y el de aire antiguo (que no lo quiero...), y me da miedo pillar el de muelle por el sobrepeso que supone, aunque me gusta mucho a nivel de prestaciones.
    La otra posibilidad es pillarme el fox dhx que se parece mucho en prestaciones a uno de muelle y tiene un peso muy competitivo (470gr.) aunque me hacía ilusión probar el tema de la plataforma estable en mi heckler, todo el mundo habla maravillas...y dudo un poco del funcionamiento del Propedal.
    El uso que le doy a la bici es enduro 100%, salidas domingueras de 25-45km con de todo, pero siempre con las maximas trialeras posibles y alguna escapadita a los BikePark... :roll:

    Un saludo
    Meduix
     
  2. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    ¿Porqué descartas el 5th element air? :scratch
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas ppx
    el 5th air lo descarto porque no me da la posibilidad de aumentar el recorrido de la heckler de 130 a 145mm, esto, creo, solo lo puedo conseguir con el 5th de muelle, el fox dhx air o con el nuevo 5th Gravity, y ya que me voy a gastar la pasta pues me gustaría conseguir el aumento de recorrido...
    a parte de esto he oido demasiados problemas de fiabilidad del 5th de aire, y no me fio mucho la verdad.
    Si tengo que ir a uno de aire será uno con más volumen de aire y comportamiento similar al muelle.

    un saludo
    meduix
     
  4. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Buen motivo, sí señor :D .
    Respecto a la fiabilidad, creo que eran problemas de "juventud". Yo lo he montado en dos Heckler y no he tenido problemas.
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Y los manitou no te gustan? En teoría son mejores que los 5th...Un 4 way de aire no?
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo salia con uno los domingos que llevaba un fox de muelle y por lo que veo es bastante comun
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    El de muelle te va subir el peso casi medio kilo, yo de ti pondría aire.......
    El 5th v amuy bien, Si quieres el Gravity y no lo tiene Luis, acude al tio Larry o cualquier otro USA, pero si peta ya sabes :? :?
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Respecto los Manitou Swinger ya me gustan, lo que pasa es que no sé si lo fabrican-venden en 200x2.25 que es la medida que necesito para ganar recorrido.
    Además me gustaría un amortiguador que mejore el mio actual, sobretodo bajando y no sé si con un Manitou notaría mucha mejora.
    Acabo de leer en mtbr.com que los amortiguadores de aire con mayor volumen (Fox dhx air, Gravity...) montados en un cuadro Heckler debido a su funcionamiento (el del cuadro, por su particular ratio de compresión...¿?) NO mejoran mucho la amortiguación, es más pueden hacerlo menos sensible a pequeños baches, con lo que solo me queda la opción del muelle.
    Vaya lio...
    Quizás lo mejor sería apostar por el 5th de muelle, que parece tiro seguro (se ven muchisimas montadas así en los USA) y olvidarme de inventos.
    De todas formas si alguien tiene más opiniones seran bienvenidas puesto que no lo tengo decidido ni mucho menos, es más, siempre tengo la opción de quedarme con mi actual fox ava rl... :scratch

    un saludo
    meduix
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Esperate a que mas gente tenga el DHX de aire y el Gravity, son tan nuevos que casi nadie los ha provado y aunque sobre el papel se puede opinar, es mejor probarlo. El que ha dado esa opinion en mtbr.com igual es un bicho raro, o se pensaba que iba a conseguir una cosa y no es lo que el se pensaba.... Pasame el Link que quiero ver que es lo que decía.


    Un saludo.
     
  10. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Antonio®,
    Te adjunto el post donde he leído este tema y te adjunto tambien el link con el tema entero.


    Air shock problems on Heckler

    --------------------------------------------------------------------------------

    I currently own a 2004 Large Heckler, with the 5th element coil and have been looking for an air shock replacement. I have talked at length with the SC tech reps about this because of some air shocks that would fit that were offered to me. They explained that because of the increasing compression that a Heckler frame has in its range of travel, that the large volume shocks do not perform better. For example, the Blur is spec-ed with a Fox RP3 high volume, the rep did not recommend this shock, but did say if I could get the low-volume model, it would make the heckler perform much better. He further explained that the Swinger 4-way air, the new (not even out yet) DHX air, and the 5th element gravity all have too high a volume and would not improve the performance of the Heckler at all.

    His recommendations, in order of performance were a Swinger 3-way air (twin tube canister), the Fox RP3 (low volume), and then the 5th Element Air.

    I told him I settled on the Swinger, and he recommended that I go for a 2005 model since you can get 7.875" x 2.25" for more travel and that many of the 2004 bugs had been worked out. If you have any questions, I have owned multiple Hecklers with a range of setups.

    Justin

    El tema entero lo puedes ver en:http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=101225

    un saludo
    Meduix
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya tela con el representante de SC, no??? A ver el tio tiene uno de muelle, y que yo sepa los muelles son lineales. Le pregunta por uno de aire y le dicen que los que el busca son demasiado lineales, que no va a funcionar mejor que el que el tiene. Pero no dice que funcionen peor, dice que funcionan mas o menos igual. Si este tio por ejemplo es feliz con su muelle al pasarse al aire no gana "prestaciones"... Pero rebaja medio kilo!!!


    Tu el AVA como lo llevas???????? Como te gusta mas con la camara grande o la cámara pequeña??? Gracias a ese amortiguador tienes la posibilidad de hacer experimentos y sacar tus propias conclusiones.


    Un saludo.
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Antonio®, yo entiendo que el tio este se encuentra en la siguiente situación:
    Tiene un amortiguador de muelle y quiere pillarse uno de aire, pero sin perder prestaciones, o sea, uno de aire que se comporte lo más parecido a uno de muelle, para perder peso y no prestaciones.
    Yo entiendo que se da por supuesto que las opciones existentes en el mercado de amortiguadores de aire no tienen las prestaciones de uno de muelle a excepción de los nuevos dhx y gravity.
    Entonces cuando dice que esos amortiguadores en un heckler "doesn't perform better", entiendo que dice que esos amortiguadores no funcionan mejor que los de aire existentes, y por lo tanto no podrá conseguir su objetivo de reducir peso y mantener prestaciones...me explico?
    El no quiere mejorar un amortiguador de muelle sino que quiere mejorar un amortiguador de aire (para hacerlo igual que uno de muelle...pero mucho más ligero)

    El tio este llega a la conclusión final de pillarse un swinger aceptando, entiendo yo, que no va a tener las prestaciones de un muelle.

    Vaya lio que me he montado... :roll:

    Yo el AVA lo llevo con el maximo volumen posible desde siempre y estoy contento. Claro que no he probado en profundidad uno de muelle ni una plataforma estable.
    Yo busco ganar en prestaciones bajadoras, o sea, un mayor aplomo, recorrido y absorción para el tren trasero de mi querida heckler....y con el minimo peso posible, como todo el mundo vaya.

    Vaya ladrillo!!!

    un saludo
    Meduix
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No es que los nuevos funcionen mejor o peor, es que depende de la bici donde los montes. El tio de SC creo que le está diciendo que ponga uno progresivo, que va ser mejor que el que lleva y mejor que los gordos de aire. Por eso te digo que si el tio es feliz con su muelle lo que tiene que hacer es quedarse como está o poner el DHX air que va a ser lo mismo pero mas ligero.


    Si llevas la camara a tope yo creo que puedes meter el Gravity sin problemas, o el de muelle...


    Un saludo.
     

Compartir esta página