amortiguador rockshock mc 3.3

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi69, 24 Sep 2007.

  1. xavi69

    xavi69 Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el amortiguador rocksock mc 3.3 en mi trek fuel 5 i no se que presion tengo que poner en la pagina de sram no sale nada alguien me puede ayudar.peso 80 kg,i si alguien tuviera una tabla de presiones seria perfecto ya que tengo un amigo que tambien lo tiene i pesa 100kg
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo tambien llevo este amortiguador y para 75 kg llevo 75 psi, de todas formas según el diseño de la bici esto puede variar muchísimo, así que te aconsejo que lo regules a un 20 % de SAG y seguro que irás bien.

    Un saludo.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Regulación con el SAG:
    1. Dejas el amortiguador con la palanca en posición "abierto" y subes el anillo de goma hasta arriba;
    2. Te sientas encima de la bici sin balancearte ni pedalear, tratando de apoyarte lo mínimo a la pared;
    3. Bajas de la bici y mides cuanto ha bajado el anillo de goma...el hundimiento óptimo corresponde al 15-20% del recorrido total del amortiguador.
    Si lo ves más bajo dale más presión, sino al reves, luego cuando salgas mira si la presión se acopla al tipo de ruta y estilo de pedaleo. Es un proceso facil, con darle 2 veces a la bomba encontrarás la presión adecuada.
     
  4. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un amortiguador Rock Shox Ario 2.1 y creo que aunque es el mas basico de la gama el Sag se calcula igual, metiendo aire y en funcio del peso mas menos 80 psi para 80 kilos, pero luego eso va en funcion de lo que quieras hacer, para una ruta un poco mas rigida un 15 a 20% de recorrido, lo cual se calcula como te indicaba el compañero anterior subiendote a la bici en parado y viendo cuanto baja la brida o goma que le pongas, y si lo que quieres es una rutas mas cañeras de saltos y bajadas le dejas un 25 30% de recorrido, de todos modos aqui te dejo la direccion donde te viene el manual http://www.sram.com/en/rockshox/index.php, y esta otra es el acceso directo al manual:
    http://sram.com/_media/techdocs/06RearCombo_Spanish.pdf
     

Compartir esta página