Amortiguador SR SUNTOUR DUROLUX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinpin, 7 Nov 2011.

  1. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por lo que uno va leyendo últimamente, parece que sr suntour se está poniendo las pilas con sus productos, consolidándose como una marca ya no de gama baja, sino media y solvente. Eso además de que es proveedor de fox, rock shox...

    Mirando en su página me ha llamado la atención este amortiguador que dice ser para uso agresivo tipo enduro, el durolux.

    Éste es:

    [​IMG]

    Y el enlace con toda la información: http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Rear+Shock/3330/RS-DUROLUX/RS11-DUROLUX+RCA.html

    Qué opinión os merece? Alguien se ha lanzado a probarlo y puede describir su funcionamiento?

    Saludos!
     
    Última edición: 7 Nov 2011
  2. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    Jejej es curioso observar como esta marca no despierta pasiones, a pesar de tratarse de un amortiguador con estética diferente, posibilidades de regulación y que puede ofrecer un óptimo rendimiento, todo ello con un precio bastante contenido, alrededor de los 100€. Si pusiera fox kashima y valiese 300€ más, otro gallo cantaría...
     
  3. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Pues la verdad que tienes razon, pero tambien se suele decir que "los experimentos con gaseosa". Ten en cuenta que quien se pilla un amortiguador lo que no quiere es equivocarse ni tirar la pasta, por lo que se va a lo seguro aunque le cueste mas caro.
    Saludos
     
  4. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa bastante, alguien lo probó?
     
  5. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hola.
    La verdad que tienes toda la razón...lo que hace un nombre. No digo que otras marcas como Fox no merezcan la fama que tienen pero seamos sinceros,muchas veces nos dejamos llevar por un nombre eniendo productos idénticos a mitad de precio y con la misma calidad.
    En este caso no conozco ese amortiguador, pero yo llevo en mi bici Suntour delante y detrás, ambos Epicon y muy, muy contento. En este caso el trasero que llevo es el RS9-EPICON LOD http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Rear+Shock/3325/RS-EPICON/RS9-EPICON+LOD.html
    Yo sólo tengo buenas opiciones hacia esta marca.
     


  6. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola!

    Yo estoy buscando amortiguador para mi 9.1 y este es una opción junto con el epicon, gamorga podrías decirme que uso le das y en que bici? Perdona la molestia pero es que no he encontrado mucha info de el. Yo tb llevo epicon delante.

    Un Saludo
     
  7. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hola. A mi me venia montado un RockShox Ario, básico, sin bloqueo y decidí montar este. El uso que le doy es variado..dependiendo si voy solo o con mi novia: rutas llanas, otras más técnicas, terrenos irregulares....no hago descensos a lo bestia, si es lo que quieres saber pero tampoco voy de paseo y la verdad que hasta ahora muy contento. Es cierto que no he probado un Fox de 400€ pero desde mi modesta opinión creo que el Epicon cumple muy bien su función.
    Esta es la bici:

    [​IMG]
     
  8. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias po tu opinión!! Me podrías aclarar como funciona el bloqueo? Es abierto o cerrado o tiene posiciones intermedias?

    Un Saludo!
     
  9. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues si ves en la foto o en la web de suntour, tiene una palomilla azul (bloqueo) y una rueda roja (rebote). La palomilla azul bloquea o no el amortiguador aunque me he dado cuenta de algo curioso que no sé si pasa en otras marcas. Si la llevas en posición bloqueo y la giras manualmente a desbloqueo notas que se hace con mucha facilidad. Al principio me sorprendió pero luego en marcha me vino a la cabeza que puede ser para que si la llevas bloqueada en ruta y entras en terrenos más complicados, gravilla, piedra, etc. ella sola salta a la posición de abierto y asi te despreocupas de tener que abrirla. Creo que está muy bien pensado. La rueda roja es el rebote. Si tienes la Epicon delante ya sabrás como funciona este tema.
     
  10. KiroX

    KiroX Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes, yo tengo el Durolux montado en una 6.3. No le he dado mucha caña pero las regulaciones son efectivas y se cambia facilmente el comportamiento de la suspensión. Anteriormente tuve un Fox con propedal no ajustable, en su día tuve un Cane Creak AD5 aire/aire, un KS de aire, un par de DNM de muelle. Con los dos que me quedo son el Fox y con el Suntour. Ambos me han ido muy bien, el primero con la comodidad de no tocar nada e ir bien en general y el Suntour con la posibilidad de cambiar el comportamiento según el uso. Yo por 100/125 euros no me lo pensaba.
     
  11. mostany

    mostany Novato

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, yo estoy entre el durolux y el epicon, me gustaria saber si poniendo el durolux en su reglaje mas duro contamina mucho la pedalada, peso 72kg. que les hubiera costado poner bloqueo a este amortiguador,por que propedal seria mucho pedir .PARA BAJAR HAY QUE SUBIR., bueno si alguien lo tiene por favor que concrete mas su funcionamiento, gracias a todos.
     
  12. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    mexico
    seguramente lo monte, mi otra opcion es este del cual tampoco he encontrado mucho :(
    [​IMG]
     

Compartir esta página