Amortiguador trasero Epic (colocación)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aberix, 1 Ene 2007.

  1. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Ayer por fin probe la nueva Epic que me he comprado para navidad y tengo una pregunta que haceros, a aquellos que tengais una.
    Intentaré explicarme lo mejor que pueda y cuando pueda subir también alguna foto asi la veis.

    El amortiguador trasero por la parte superior va enroscado a un alargador un brazo el cual forma parte del cuadro (supongo que sabeis de que hablo). Esta pieza va sujeta con otra collada con un tornillo allen.
    Mi problema (que no se si es un problema) es que esta pieza no parece contactar de forma plana con la otra. Me explico a mi entender deberian de tocarse como si juntamos dos monedas con su separacion para que pueda girar y collada con la llave allen, pero plana como una galleta oreo.
    La mia entre una pieza y otro forman un angulo de unos 5ºquiza.
    Esto es así? ya la he probado y va bien, pero no se, ahora tengo la duda de si esta mal montada.

    Por lo demas todos genial, tengo algunas dudas mas pero ya iré preguntando.

    Gracias a todos.
     
  2. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Bueno no entiendo muy bien tu explicacion, hay dos posibles partes, la que une el amortiguador al cuadro lleva un rodamiento esferico y es normal k no quede plana la union, la otra es la "prolonga" del amortiguador, esta deberia quedar totalmente plana con la cabeza del embolo. Puede que no enrosque bien o tenga un problema de tallado de las roscas. Un saludo y que no sea nada.
     
  3. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la union que esta al lado del 5 de M5, creo que es lo que tu dices que es normal, de la junta esferica.

    [​IMG]

    Luego pongo una foto completa que también me hace ilusión.
     
  4. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    y podrás comprobar que el amortiguador-brain tiene un movimiento giratorio (muy pequeño) sobre su eje longitudinal....y eso se consigue gracias a ese rodamiento esférico. Este movimiento lo que hace es liberar de tensiones al amortiguador.
    No es una gran explicación, pero algo así me dijeron cuando yo compre la mía, por lo que tu duda, o pequeña preocupación...no lo es tanto, es simplemente EPIC.
     
  5. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que no me explico muy bien aqui teneis un esquemita, pero creo que es correcto el motaje.

    [​IMG]

    Otra pregunta:

    En principio en un salida deberia de usar alguna vez todo el recorrido del amortiguador verdad? Ayer y eso que la bajada era durilla no use ni la mitad, eso que significa?
    En principio esta muy dura? tendria que bajarle la presión de aire?
     


  6. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    Hola eso es normal para ello lleva la rotula q gira y hace q el amortiguador trabaje mejor y no aparezcan juegos entre esas zonas,
    un saludo.
     
  7. Heckler1

    Heckler1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    No te preocupes de nada , es normal en la colocacion de ese amortiguador.Disfrutala y para mi gusto tira el brain un poco al lado suave para disfrutar como un enano cuando bajes.

    Si en la bajada durilla ,como dices ,no le has sacado todo el recorrido,quitale un poco de aire.Saludos.
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también me asusté por eso el primer dia pero com te han comentado lleva un rodamiento semi esférico. Su función es que no se creen tensiones en la zona, sin esto, seria muy propensa a partir.

    Yo hay veces que lo muevo con la mano para quitar suciedad.
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese esta bien asi! Es normal que tengas dudas...jeje
     
  10. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos,

    Ayer ya me quedo claro q era normal, y por si fuera poco hoy dando un paseillo para comprar regalos me he pasado por un tienda a ver mas epic's y estan como la mia :p confirmación definitiva.
     
  11. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Pon fotos de la burra al completo, es normal lo que describes. Ahora a disfrutar de la bici en los caminos y trialeras
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    por lo de hacer tope no hay problema,te compras una bomba para el amotiguata y empiezas a esperimentar quitando y poniendo aire.
    Empiezas quitando de 0.5psi asi vas mirando como va.
    Para que te hagas una idea,yo tenia una epic y lo que pone el manual tienes que hacer como si adelgazaras es decir: si pesas 70 ponle la presion de 60 + -,ya que Fox se cura en salud.
     
  13. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    efectivamente, es así
     
  14. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la prueba del bike a fondo ponia que como mejor iba el amortiguador era con 160 psi y con el rebote 2 o 3 puntos por debajo del maximo y que asi no se hundia nada al sentarse y pedalear pero era muy sensible a los baches yo he probado una epic con 140 psi que es lo que recomienda fox para mi peso 80 kg y en sensibilidad un 10 y incluso en una bajada fuerte con grandes piedras y cortes llego a hacer tope pero al sentarme se hunde el amortiguador unos milimetros -- (asi mas o menos), ¿a vosotros se os hunde la suspension al sentaros o la teneis mas fuerte? yo no puedo probar hasta que me la entregen a principios de marzo. Saludos
     
  15. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Hoy he vuelto a salir y antes le he querido quitar un poco de presion al amortiguador trasero (ya tengo mancha). La cuestion es que sale de dentro como una grasa azul verdosa, ¿Esto es normal?
    La he dejado en 130psi y peso 82kg, aun así, no uso ni la mitad del recorrido, también es verdad que me he dado cuenta que sigo bajando como con la rigida, conduccion suave y amortiguando con las piernas por lo que cargo muy poco peso en la parte trasera.
    Lo de la grasilla esa azul es normal? yo me imaginaba que habria solo aire dentro.

    Gracias.
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Todo normal, siempre pierde un poco de aceite por la válvula.
    En cuanto a la presión yo llevo 120psi y peso 80kg y si que le saco todo el recorrido. así que creo que no le darás mucha caña. Pero bueno cuestion de gustos.
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo, la grasa es totalmente normal, de la horquilla tambien sale.

    Lo que me gusta a veces es en una bajada de estas fuertes, dejar la sensibilidad al minimo y bajar a todo trapo con la epic flaneando. Luego regular y a seguir la salida!
     

Compartir esta página