Amortiguador trasero

Tema en 'General' iniciado por ser, 9 Ago 2005.

  1. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hace 2 semanas me compré una fox talas rlc, he hido probandola y la verdad me entusiasmo tanto al bajar que rebiento la rueda de atras,(llevo ya tres) no se que hacer, el amortiguador es un X FUSION O2RL le he sacado un poco de aire y he hinchado mas la rueda trasera pero me da miedo de ir culeando, y patinando en las curvas.
    Gracias de antemano por vuestros consejos.








    Http://berlingocamping.cjb.net
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pon tubeless y así no reventarás...

    ¿revientas al hacer tope de amortiguación en grandes desniveles o lo haces con pequeñas rocas y similares?

    Si revientas al hacer tope te falta recorrido y tendrías que endurecer la suspensión para no llegar a tope, si lo haces con pequeños impactos es por lo contrario, llevarías demasiada presión de aire, mira a ver que recorrido le sacas al amortiguador.
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Todo esto suponiendo que no llevas unas cubiertas demasiado finas o con carcasa muy blanda que es lo primero que supongo has mirado ¿no?
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    o que llevas el rebote muy cerrado, y el amortiguador se compacta en baches muy continuados, haciendo tope
     
  5. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que te han escrito debes de tenerlo encuenta sobre todo que tipo de carcasa lleva tu neumatico, ademas añado que tube un amortiguador de aire de esa marca y volví locos a los de Fun sport y nunca consiguieron que funcionara bien, metele un fox o un Manitou y veras que la cosa cambia a mejor.
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    la carcasa del neumatico siempre ha ido bien, y el rebienta justo cuando mejor lo paso, pero no noto que haga tope. El neumatico es un prianapro o algo asin...
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿prianapro? ¿no será Piraña pro? mira que perfil tiene si es un pirña pro creo que es de perfil 2.0 (mira las dimensiones en el flanco pondrá algo como 26x2.0) si es así puedes probar con un neumático de más balón un 2.1, 2.2, yo llevo 2.3...

    Y aún siendo de igual balón hay neumáticos con la carcasa más dura que otros.

    Y lo de que antes te funcionaba bien... ¡es que ahora con tu horquilla bajas más rápido! seguro, antes no podías meter la rueda delantera por los pedregales que la metes ahora y detrás de la delantera va la trasera...

    por eso me gustan las dobles :roll:
     

Compartir esta página