Amortiguador trasero

Tema en 'Freeride' iniciado por palmer2x, 13 Mar 2006.

  1. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    muy buenas a todos, una vez cambiada las horquilla por una Marzocchi 66rR llega el momento de cambiar el amortiguador trasero actualmente tengo un manitou swinger coil 3 way de 190mm entre ojos,bueno hasta ahi bien,la verdad necesito un muelle muhco mas duro por mi peso mas de 100kg,entoces estaba mirando de cambiar el amortiguador por uno un pelin mejor, aprovechando pondre uno con 200mm entre ojos puesto ke no creo ke no tenga mucho problema para ello,por eso os queria pedir opinion sobre varios modelos los candidatos son:

    marzocchi Roco Dc 200mm
    [​IMG]
    manitou swinger 4way 200mm
    [​IMG]
    5th elemento 200mm
    [​IMG]
    fox dh5(este no se si lo podre conseguir en 200mm no lo encontre en ninguna tienda)
    [​IMG]

    espero vuestras opiniones y experiencias,tb me gustaria si me pudieseis decir cual seria el muelle mas duro ke se pueda poner,la bici en cuestion para ponerselo seria esta una Giant Ac Freeride:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    si lo puedes conseguir yo prefiero el fox
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    vas a pasar de 190mm a 200mm para aumentar recorrido o para levantarla de detras? si es para aumentar recorrido asegurate de lo que haces porque hay amortiguadores de 190 y de 200 con el mismo recorrido
     
  4. santiaguete

    santiaguete Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo escogería la marzocchi Rocco pero tambien estoy de acuerdo con el de arriba, depende para que la vas a aponer
     
  5. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    la cuestion es si te entra y no te tocan las vainas o el amortiguador al cuadro. el rocco es el mas bruto de los ke comentas ya ke no tiene ningun sistema de plataforma, yo elejiria el fox, ke esta en 200 pero es una mala epoca... estan agotados en el distribuidor español
     

  6. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    muy buenas,efectivamente el de 190-200 tiene el mismo recorrido,a mi me interesa subir un pco la bici de atras,entre otras cosas asi como meter un amoritguador mejor una vez ke me veo obligado a poner un muelle mas duro,peor repito ke me interesa ke suba un pelin de atras.

    por otro lado si ke em entra y las bainas no tocarian en el cuadro tengo unos 2,5 cm de margen de extension total del basculante,y mas de 1cm medido entre el ojo dle amortiguador actual,no creo ek tuviera problemas,de todas formas me informaria bien ates de dar el paso,nadie recomienda el 5th elemento??
     
  7. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    venga ninguna opinion mas,ke se acerca el tiempo para cambiarla y no tengo nada claro.
     
  8. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaría bien que pusieras tambien los precios orientativos de los amortiguadores. Yo desde luego tengo el Fox 4.0 y estoy contento con él. Son amortiguadores muy provados y que tiene medio mundo. Con respecto a los otros poco que decir. Por lo que tengo oido los 5th Element son la crema pero no creo que los otros se queden atrás.
     
  9. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
  10. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sin duda 5th element!!!, pero pillandolo en chain lo de la garantia.... nose?¿


    tarda un poco en dar su mejor funcionamiento, pero cuando lo tocan las manos expertas de ltm-racing, no he tenido cosa igual.
    servicio tecnico inmejorable!!.

    suerte en la eleccion.
     
  11. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    **** tio, a ese precio ponme un par de cada jejeje, te diria ke llamaras a dirtracing pero ya lo he hecho yo esta mañana, no keda ninguno y no saben cuando les llegaran
     
  12. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    el rocco 2006
     
  13. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo he tenido un fox en la curve y ahora tengo un 5º elemento.... pillate un 5º elemento sin dudarlo
     
  14. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    yo creo que el problema esta en el muelle, depende del peso que tengas puedes poner un muelle más o menos duro (en lo ke a fox se refiere almenos creo ke va asi)

    sino un 5th element, ya que tienes muchisimas posivilidades de puesta a punto dependiendo de tu peso o estilo de pilotaje etc. aunque un 5th element es muy dificil de poner apunto, a la hora de ponerlo a tu gusto un experto puede ayudarte.

    salu2
     
  15. NITROJUNIOR FR

    NITROJUNIOR FR freerider member

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOLIVELLA = TARRAGONA = CATALUNYA
    yo me cojeria un rocco que tiene una pinta mmmmmmmmmmm
     
  16. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    ya se ke la cuestion esta en el muelle,tengo ek pedir de lo mas duro ke haya sin dudarlo,peor pedi precios y el muelle solo vale sobre unos 60€ mas el montaje,por eso me decido a meter un amortiguador mejor y pedrilo ya con un muelle mucho mas duro,aprovech tb para otra preguntilla,el mes ke vien subo a andorra,sabe alguien de alguna tienda fisica ke tenga bastante materia de free,sobre todo amortiguadores claro,pro ke lo malo d elas tiendas extrageras es a ver como els digo ke keiro un muelle duro jejej.
     
  17. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    la mayoria de tiendas no tienen mucho stock (por no decir nada) en amortiguadores, en andorra hay una tienda ke se llama kill bill o algo asi
     
  18. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    yo me qedo el rocco
     
  19. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    Pues ami me gusta el 4way o el 5th element, son los mejores, los mas utilizables y recomendables.

    El fox tambien lo utiliza mucha gente, para mi entre estos 3..

    Pero me kedaba con el 5th.

    Saludos
     
  20. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    yo de andorra conozco una tienda ke se llama JORMA, aunque hace bastante tiempo ke no subo y nose si aun funciona, pero era una buena tienda, suerte.
    salu2!
     

Compartir esta página