amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por dridri90, 14 Ago 2007.

  1. dridri90

    dridri90 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.! soy propietario (no se si por desgracia) de una conor RX90..desde el primer dia que la compré no para de chirriar la zona de el amortiguador trasero, no el amortiguador en sí, sino las articulaciones y tornillos de alrededor. No hago mas que echar aceite constantemente ( por indicacion de la tienda donde la compré), y no para de sonar..y además me aseguran en la tienda que el sonido es normal..aunque a mi me parece que no ya que es un sonido desmesurado..y voy dando un cante con el sonidito que pa que jeje...alguna solución?..gracias de antemano
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Es posible que el ruido no sea de la articulación, aunque sería menester que desmontases los tornillos y los impregnases un poco con grasa sólida.

    Por otro lado, puede ser que se deba a la tija o el sillín. Ya te digo que a mí más o menos me pasó algo parecido y tardé como tres semanas en descubrir que era realmente lo que producía el ruido.

    Observa detenidamente la procedencia del ruido. Vete al campo donde no haya ruido y circula despacio y agacha la cabeza y oriéntate por donde viene el problema.
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Asegura todo:

    - saca el tubo del sillin y pon algo de grasa

    - Aplica Aceite con teflon en Spray(para que penetre) en las articulaciones

    - si lo crees necesario (si persiste) desmonta el amortiguador y ponle grasa a cada articulacion..

    - si no funciono lo anterior ... es el amortiguador

    pd: los de la tienda son unos P*nd*jos, ninguna bike tiene por que hacer ruido.. ahora que si te acostumbras... hasta le puedes Montar algo de Musca "Tumbao".. jeje

    Saludos

    -
     
  4. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Seguramente esa bici lleve casquillos en vez de cojinetes en las articulaciones, yo tuve dos conor dobles y las dos los llevaban, al poco tiempo el casquillo da juego o sino, suena. Engrasa, engrasa, engrasa y engrasa. Sino pillas al tendero por los ******* y le dices que te has gastado una pasta en una bici y no quieres llevar una cosa que suene a cascajo, osea que lo arregle. Ese modelo no lo conozco pero las que tuve yo para rally son buenas bicis.
     

Compartir esta página