El FOX será todo lo bueno que tú quieras, y el hidráulico va muy bien, pero lo que son las cámaras no están nada logradas, al menos para esta bici. Para mi gusto, es muy lineal y tiene mucha cámara negativa, con lo cual es fácil topear y la bici trabaja algo hundida. Con una negativa más pequeña el amortiguador se mantiene mejor entorno al SAG, aunque traga menos. Y aquí volvemos a lo de siempre, suspensiones tragonas = suspensiones hundidas, not for me... Es algo que ya me pasaba con el primer TriAir en la Whyte, no tenía topes porque aquella bici es más progresiva que la Transition, pero si trabajaba algo hundida con el TriAir cuando lo puse, pero unos tokens en la cámara negativa y arreando. Para mi, la mejor funcionalidad del TriAir, junto con poder regular la presión del depósito externo. Dejas la bici como quieras.
Sabeis si hay el triair en medida trunnion 185x55 en la bic de Remy Absalon una genius del 2018 lo tiene montado supongo que debe estar en esa medida?
En principio, anunciado en la web el Trunnion más peque es un 205x60/65. Puedes preguntarlo, pero me da que se lo han adaptado a su medida... Envía un email a “sav@srsuntour-cycling.com” preguntando y ellos te sacarán de dudas.
Nosotros vamos a probar un triair una temporada en Basicletta, primera impresión, junto con la durolux 29" promete..
Yo me he hecho con un Triair también, tengo ganas de probarlo... Alguien sabe donde se puede descargar el manual de usuario con el tema presiones y demás? He buscado en su web pero del Tri no veo nada. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No hay pdf de momento Para presiones ajusta el sag como diga el fabricante de tu bici. La presión en el externo va de 190 a 240 segun lo quieras más o menos progresivo. Los tokens en la positiva y en la negativa van como en el Topaz (lee el pdf de DVO). Y poco más...
El externo te refieres a la que en teoría es la cámara positiva? No el piggyback. Por cierto, he visto páginas atrás que tenías el diseño para impresora 3d del tope reductor de carrera... He comprado el 230x65 pero lo tengo que capar a 60mm. Me podrías pasar el diseño de la pieza y así lo imprimo? Si quisieras algo por él o necesitaras imprimir alguna pieza lo podemos arreglar Un saludo. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Guapisima la ramson ... la verdad es que csmbiaron mucho estos de scott Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Entoces el de x65 le meten un casquillo reductor y se queda x60?? Es que en la web sólo aparece la versión x60... El amorto puesto de esa manera para poder accionar la palanca de la compresión en baja te tienes que partir la crisma.
Sip, tengo en casa un 205x60 y si le quitas un taco que trae dentro se queda en 205x65. Y en mi caso añadiendo uno de 2.5 se ha quedado en 205x57.5
Buenas, me estoy mirando un unair para una bici de rally en 100mm de recorrido para substituir mi monarch xx. Me lo recomendais?
Bueno, hoy he probado el Triair en mi V4.2, a falta de recortar la carrera 5mm para dejarlo en 60mm, por lo que mejor no acercarme al tope. Tenía aprox 190 psi en la cámara principal y unos 170 en la negativa, en teoría para algo más de 70kg equipado, según las tablas de DVO tirando a poca presión. Pero aún así parecía ir sobradísimo de aire, y con el rebote supervivo aún cerrado, probaré el próximo día con 160/150 en la principal y unos 130/140 en la negativa, que parece ir mejor. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuidado, LA CAMARA NEGATIVA NO SE AJUSTA. El amortiguador tiene dos válvulas, pero una es la cámara positiva y la otra el depósito externo. EL DEPOSITO EXTERNO TIENE QUE LLEVAR MINIMO 190PSI, y esto hay que respetarlo para evitar la cavitación del aceite en el hidráulico, que en el peor de los casos podría provocar que rebiente todo. No mires la presión en tablas, mide el SAG que te hace la bici y ajusta la presión para obtener el SAG que te recomiende Commencal. Me había olvidado de modelar el recortador de recorrido. En un rato lo subo...