Amsterdam: vivir sobre una bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bad, 26 Ago 2005.

  1. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    134
    ¡Es curioso que a todos los aficionados a la bici nos llame la atención lo mismo cuando vamos a "Europa"! Aunque no me sorprende en absoluto...
    ¿Las razones por las que aquí no se hace ese uso de la bici? No creo que sean ni climatológicas, ni orográficas (al menos no en todas partes)... Parece que deben ser culturales (o ¿"inculturales"?) y un cierto complejo de nuevos ricos que nombrabais más arriba, y que por cierto tambien sufrimos los bikers (¿A quien se le ocurre bajar un bordillo sin una doble de 15 cm y un eje pasante de XX mm?)
    Bueno, ahí va una fotilla de Estocolmo
     

    Adjuntos:

  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    la falta de ganas y que no hay costumbre

    tampoco hay infraestructuras y eso se nota

    ademas de que la gente te mira como un bicho raro raro si andas en bici todo el dia para hacer tus cosas

    con lo bien que se va en coche!!!!!!
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver Holanda no tiene ni una cuesta aqui en Barcelona toda la ciudad es una subida en si misma, normal que a la gente le apetezca poco ir en bici, segun donde tengas que ir.
     
  4. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Yo estuve este verano un par de dias por londres, y es una pasada todo
    el mundo en bici y a toda leche...puesdes ver el tipico yuppi con su traje
    y en la bici, me sorprendio la cantidad de bicis que hay ,y la gente ya sabe
    como circulan los ciclistas....
    Aqui por ejemplo mucha gente cuando te ve
    por la acera con la bici, gira o cambia de trayectoria lo que hace que para
    el ciclista le entre la duda de por donde tiene que pasar.....y es cuando
    la gente dice eso de " estas bicis que hacen por aqui..."
    Aqui os dejo 2 bicis una es de Glasgow de un chavalin, y la otra es de Londres ,
    una bici de un frances,a piñon fijo y con un freno delantero, una pasada
    de bici, pesaba pokisimo,la bici más ligera que he cogido nunca..

    glasd.JPG

    londr.JPG

    Sl2 compañeros....
     
  5. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    bArcelona de la diagonal para abajo es más plana que Castilla...:grin: :grin:
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    eso eso... no dexageres que yo he vivido en Barna y si exceptuamos las montañicas de alrededor el casco urbano-urbano es tipo mancha-manchega

    pd:[plou poc pero per lo que plou plou prou] :mrgreen:
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo estuve la semana pasada y aluciné.
    Daban ganas de quedarse a vivir allí. con la bici y el paraguas,...., las tias con unos taconazos de impresión, las madres con los dos hijos metidos en la cesta de la bici??:cuñao
    Además, la comida no está demasiado mal.

    Yo creo que hay muchos factores a tener en cuenta. a parte de que el que sea totalmente llana, yo creo que la cultura que esta gente tiene de la bici está mucho más avanzada que la nuestra.
     

    Adjuntos:

  8. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi teneis una fotillo de un viaje relámpago que hice a Munich en diciembre del año pasado. Las veis todas paradas y cubiertas de nieve, pero os puedo asegurar q andaban por la calle sin ningún problema con el frio ni la nieve ni nada de nada...

    CIMG0024.JPG

    Salu2!
     
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Envidia que me dan.

    Mucho hemos de cambiar para llegarles a la suela de los zapatos
     
  10. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Movido a "Ciclismo urbano"
     
  11. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigues a la caza de hilos...eh....
    te agradezco la dedicación,
    pero...has visto la hora que és?
    venga a la cama ya, hombre! :cunaoo
     
  12. Sccot

    Sccot Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Yo soy de Mexico espero algun dia conocer uno de esolugares a de ser como vivir en el paraiso k lastima k aqui en mexico las personas sean tan flojas k no les interesa en lominimo llegar a una cultura asi como la de otros paises aqui es todo lo contrario todos salen en carro y si salen en bic unas cuadras ya se andan infartando que triste....
     
  13. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    no habia visto este spot,aqui en noruega pasa tambien lo mismo,la bici es otra parate del cuerpo,la gente no le da miedo salir en bici para el trabajo cole etc.. con el tiempo que esta haciendo en estos momentos -14º,y si esta nevandoda igual hay gente que sale,ni que decir en verano practicamente no hay coches todos en bici.
     
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Eso es cultura de bicicleta, ojala en España algun dia llegaramos a la cuarta parte de esa forma de sentir la bici, con eso ya seria de flipar.


    SinpAsArde90
     
  15. @/€y%

    @/€y% Mr. Truja

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    2
    hoy mismo he vuelto de londres y también es impresionante la cantidad de gente que usa la bici para desplazarse por la ciudad. Lo que me extraño es que incluso ayer, que llovía, la gente seguía moviendose con élla. Eso si, una única crítica a realizar es el poco uso que se puede hacer del metro con la bici. Por ejemplo en BCN te dejan llevar tu bici en el metro sin ningun problema, en cambio allí solo en unas determinadas linias de metro.

    Pero a parte de esto, nada más que objetar :)
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    pues si alli en londres esta lloviendo,pues aqui en noruega esta callendo una nevada que te cagas, los termometros -15º y hay gente que sale en bici entre esos yo por supuesto,pero hay gente joven y adulta que van al cole y al trabajo en las bicis,mis niños no pueden ya que aqui es prohibido que menores de 14años salgan en bicis por esta epoca,pero a que no imaginais en se van mis pekes pues en skquis,si como lo oyen como ya dije no pueden en bicis pues todos los niños de esa edad se van en skquis,ya que utilizan el carril bici para ir al cole de esta manera,tambien lo practico pero los fines de semana salgo directamente de mi casa con los skquis puestos directo al bosque unas tres horas,y asi entreno por esta epoca se llama skqui de fondo
     
  17. Gowanus

    Gowanus Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...sabeis en que apartado puedo exponer la venta de una bicicleta urbana clásica Holandesa?
     
  18. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Yo he estado en Amsterdam 2 veces, 1 más en Rotterdam. Increible la cultura y tradición de bici que tienen, no solo en uso urbano porque hay muchísimos ciclistas profesionales holandeses. En general allí se vive el deporte de manera especial, porque ya solo en fútbol son el país europeo con mayor nº de federados, para cualquier deporte tienen unas instalaciones increibles.....
     

Compartir esta página