Amurtiguador

Tema en 'Enduro' iniciado por Fenomeno, 9 May 2006.

  1. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que opinion teneis de este amortiguador MANITOU SWINGER 3-WAY AIR
    con 145 mm de recorrido y puesto en una heckler.
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    145??? Con el de aire? Buffff creo que no, el amortiguador dicen que va muy bien, pero si no estoy muy equivocado da 125mm en una Heckler.
    Un saludo.
     
  3. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo también creo que una Hecker se merece un amortiguador algo más cañero. ¿Por qué no un 4-way?
     
  4. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    El recorrido de cualquier bici viene determinado por la carrera o recorrido del amortiguador.
    En la Heckler se le pueden montar amortiguadores de 2.00" o 2.25" de carrera con lo que se consiguen recorridos en la rueda o sea reales de 130mm o 145mm.
    Ahora bien, no todos los amortiguadores se fabrican con esas carreras y con la distancia entre ejes adecuada (200mm en el caso de la Heckler).
    En Manitou tienes el 3way de aire pero no el 4way de aire, en cambio si que tienes el 4way de muelle....
    El amortiguador que tu dices, montado en una Heckler yo no lo he provado pero he leído buenas criticas ya que es bastante progresivo y no tiene un volumen de aire excesivo, cosa que favorece su funcionamiento en una Heckler que adolece de ser un diseño poco progresivo.
    Si el uso que le das es polivalente con rutas largas, trialeras, subidas...y sin saltar demasiado entonces creo que es una buena elección.
    Si quieres más caña bajando...entonces me iría a uno de muelle pero siempre con regulación independiente de progresividad tipo 5th, fox dhx 5.0...

    salut

    Meduix
     
  5. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    has bordado la explicacion... pero tengo una duda... por que no tiene el 4 way de aire? no puede ponerlo?
    saludossss
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hombre yo no la he probado pero un monopibote y un spv me imagino que se llevaran bien. Un colega tiene una yeti 575 que es casi un monopibote y da 146 con un 5th que es muy parecido al 3 way y le va de miedo , no se mueve al subir y bajando debe ir muy bien porque no lo llego a ver.
     
  7. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues yo creo que tengo un manitou 4-way en mi rallon FXR...:fumao
    Saludos!
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    buenas....el Manitou 4way de aire, evidentemente, lo puede poner en una Heckler ya que lo fabrican con 200mm entre ejes, pero no conseguirá los 145mm de recorrido trasero ya que, si no recuerdo mal, no lo fabrican con 2.25" de carrera....con lo cual se quedaria con los 125-130mm de recorrido trasero.
    Recorrido aparte, el 4way de aire es un muy buen amortiguador para una Heckler, tanto por el SPV como por su regulación de la progresividad.

    saludos

    Meduix
     

Compartir esta página