Análisis IGPSPORT IGS10

Tema en 'GPS' iniciado por ixorreta, 26 Ago 2017.

  1. serevil6

    serevil6 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alhaurin el Grande
    Acabo de pillarme el igs10 y lo he probado 1 salido y estoy muy contento, pero tengo un amigo que va a cambiar de gps y me vende el bryton 310. ¿Creéis que hay mucha diferencia entre los 2 gps o son bastante similares?
     
  2. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s. Estoy busca do el IGS10 y no hay forma. Solo encuentro el IGS20 en Tomtop. Se sigue vendiendo el 10? Qué diferencias hay con el 20? Gracias y saludos.
     
  3. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1

    https://www.tomtop.com/p-y4903.html
     
  4. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias. Es una oferta irresistible. Me lo voy a pillar porque me parece imbatible con todo lo que ofrece.
    Saludos.
     
  5. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. He intentado descargar el manual de la página de IGPSPORT y es un documento pdf de una sola página, en lugar de estar todo el documento cortado por páginas. O sea, que resulta imposible imprimirlo o ampliarlo, ya que se difumina el texto y se hace ilegible en cuanto se aumenta de tamaño.
    Por favor, alguien puede pasarme el manual en español? Muchas gracias y saludos.
     
  6. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Desde la página internacional si lo puedes bajar en condiciones. En la .es pasa lo que dices.

    Aquí lo puedes bajar:

    http://global.igpsport.com/home/manual
     
  7. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias, durban. Ya lo tengo. Sois unos crack !!!
     
  8. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Qué tal os va el altímetro??

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    427
    hola, estoy intentando emparejar el GPS con la banda del pecho suunto que tengo pero no lo consigo. Se supone que es entrar en opciones, E1 y ponerlos cerca y por si solo debería de vincularse no?
     
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    427
    Nadie? He mirado y la codificación de mi cinta es ANT+ así que debería de servir no?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  11. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una cinta ant+ del decathlon y sin problemas

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. He seguido el foro con detenimiento, y ya he recibido mi IGS10 de Tomtop (por cierto, en 14 días). No me reconoce el Bluetooth desde mi Huawei, por lo que voy a actualizar a la versión 1.07 con el archivo que habéis colgado. Por cierto, no consigo ver en mi gps la versión que trae. Cómo se hace?
    Agradecería mucho si me ayudáis a actualizarlo, ya que ando totalmente perdido.
    Muchas gracias y saludos.
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  13. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    EDITO. He puesto a sincronizar la banda del pulsómetro de mi Garmin, y la ha reconocido a la primera. Y después he sincronizado el móvil también sin problemas, y ya aparece el símbolo de bluetooth en la pantalla del gps.
    Ahora toca trastear un poco con él, pero me parece que voy a disfrutar este juguete, que lo llevaré junto a mi Garmin Oregon 650.
    Creo entender por lo que veo en la aplicación del móvil, una vez conectado, que mi versión es la 1.06, así que de momento nada de actualizaciones.
    De todos modos, agradeceré alguna opinión al respecto, para asegurarme de que lo estoy haciendo bien.
    Gracias y saludos.
     
  14. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, primera experiencia. Si estoy con la banda del pulsómetro mostrándose en pantalla, y conecto el móvil con el gps, el campo de las pulsaciones de la pantalla del gps pasa a modo TRIP/TIME/DATE.
    Esto es normal?
    Por otro lado, aparecen en la pantalla los símbolos de PLAY y de PAUSE. El dispositivo no tiene arranque automático al detectar movimiento? Si es así, habrá que iniciar y pausar manualmente, no?
    Y para terminar, cómo borro los datos de la salida anterior para grabar las nueva? Porque me da la sensación de que acumula todas las salidas, porque no veo más que un contador"Odo".
    Por favor, una ayudita..
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  15. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Después de varias salidas de 50-60 km, y siempre comparando la lectura de datos con el Garmin Oregon 650, el resultado es el siguiente.
    Me parece una relación calidad-precio-prestaciones, excelente. Vamos, que poco menos que imbatible. Sin calibrar nada, un par de datos de configuración al recibirlo, montar el soporte con las dos gomas que trae (no puede ser más sencillo y eficaz, pero si alguien lo prefiere, es compatible con los soportes Garmin), y a funcionar. Sólo tener en cuenta, a diferencia con el Oregon, que hay que pulsar las teclas play y stop al iniciar y terminar la marcha, respectivamente.
    Los datos que muestra en pantalla, con excepción del altímetro del que hablaré después, clavados al Oregon. Llevo emparejada la cinta de pulsómetro del Oregon, que la reconoció al instante, y también coincide al 100% con éste.
    Una vez en casa, sincronizo con la aplicación en el móvil, envío a éste la ruta realizada, y después la exporto a strava con suma facilidad. Eso sí, a veces tengo que reiniciar el teléfono para que reconozca al IGS10 por bluetooth.
    Y ya viendo la ruta en la pantalla del móvil, muestra un montón de datos de la salida, con medias de velocidad, desniveles y frecuencia cardíaca, incluyendo un dato interesante y novedoso para mí, como es los km de ascenso y de descenso acumulados.
    Los contras? Claramente, el único es el altímetro y el % de inclinación. No tienen ningún sentido. El altímetro, en mi casa, muestra 120 metros menos sobre el nivel del mar que el Oregon, contando que estoy a 277 metros de altitud. A partir de aquí, no puede creerse nada de lo que muestra en marcha, contando además que no se puede calibrar "a mano". Y el % de locos, tanto me muestra negativo cuando subo, como el 15-20 % cuando estoy llaneando.
    He contactado con el servicio técnico, que me han respondido amablemente un par de veces, pero ya llevo tres semanas esperando a que me den una solución. Les he pedido si me pueden enviar una versión modificando la altitud de fábrica, y estoy como digo a la espera.
    En resumen, un juguete muy, muy recomendable. Si me resuelven el tema de la altitud y porcentaje, para mí perfecto. Tanto, que apartaría el Oregon y lo reservaría solo para cuando vaya a navegar con las rutas precargadas, que no serán más de 4-5 veces al año.
    Espero os sirva mi experiencia, y agradecería alguna otra relacionada con el altímetro para ir comparando y sacando conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    A mi el % me va muy bien con sensor de velocidad, tal vez el problema se dé cuando mida la velocidad con GPS. El altímetro me marca casi 100 m menos, aunque el acumulado lo calcula más o menos bien. Donde noto más diferencia con Garmin es en la cadencia media.
     
  17. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Qué relación puede tener el sensor de velocidad con la pendiente? Si pudieras probarlo desconectando el sensor, saldríamos de dudas.
    Y te estaría muy agradecido ...
     
  18. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Creo que la medición de velocidad es más estable con el sensor y el % se calcula a partir de la velocidad instantánea y la altura. Esto en carretera, en mtb que no llevo sensor el % varía constantemente y no le hago mucho caso, salvo en pista buena y con velocidad más bien constante.
     
  19. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Pues tiene sentido. Aunque no me había planteado poner un sensor de velocidad a un gps (me parecía un contrasentido), voy a comprar uno para probar. Si consigo afinar este dato, he dado con el gps perfecto !!!
    Muchas gracias y saludos.
     
  20. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    He visto en youtube unos vídeos del IGS10 por si a alguien le interesa informarse antes de comprarlo.

    Me parece interesante poder sincronizar las rutas con strava.






     

Compartir esta página