[Análisis] Manómetro digital SmartGauge D2 de Topeak

Tema en 'General' iniciado por _Vincent_, 13 May 2013.

  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    TopeakAirpresrgauge.jpg

    Tecnología y ciclismo... puede resultar tan o tan poco útil como gente a favor y en contra de la misma existe en este deporte, pero dejemos el debate para otra ocasión y centrémonos en el análisis del día de hoy. Un manómetro digital con el que poder saber y controlar la presión de tus cubiertas sin depender de destrozados surtidores de aire en gasolineras o posibles...

    Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.
     
  2. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,
    Lanzo una consulta relacionada con este manómetro.
    Sabéis como se calibra?
    Me explico:
    El otro día hinchando las ruedas y el manómetro puesto en la rueda, deje apretado el botón para medición continua, y el manómetro se me puso a 0,0.
    Es como si se me hubiera calibrado a 0,0 pero la presión real sería de 1bar y pico.
    Volví a hinchar, y me media 2 bar, cuando otros 2 manómetros que tengo marcaban 3,5bar.
    Esto me paso tubelizando la segunda rueda, la primera marcaba todo correcto.
    No creo que sea por estar estropeado, ya que fue cuando deje pulsado dicho botón y fue cuando marco 0,0.
    Espero haberme explicado bien!

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No conozco ese manómetro en particular, pero lo mas probable es que para calibrarlo tengas que hacer lo mismo, es decir, dejar apretado el botón hasta que el manómetro se ponga otra vez a 0,0.
    Pero hazlo sin ponerlo en ninguna rueda, para que lo que tome como cero sea la presión atmosférica de la zona en la que estás.

    Ten en cuenta que cuando medimos la presión de una rueda, es la presión diferencial respecto la atmosférica, no la presión absoluta.
     
  4. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, es lo primero que probé, pero no funcionó.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  5. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Solucionado
    Para calibrar, hay que apretar el boton de encendido, estando el manómetro encendido.
    Saludos

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

  6. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Que tal va su funcionamiento?
    Estoy interesado en comprar uno.
     
  7. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues va muy bien, preciso y vale para los 2 tipos de válvula.
    A favor diré que me gusta lo de la medición continua y el botón para quitar aire, así hinchas de más con la bomba y con el manómetro lo dejas fino.
    Por ponerle un pero... Diré que cuando lo colocas en una válvula fina, pierde un poquito más de aire.
    Antes tenía uno de la marca michelín, y fallaba bastante.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    Yo lo tengo,es fiable pero lo veo algo complicado y algo caro.
     
  9. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cierto, también es caro!!

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  10. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    C
    Casi siempre todo lo bueno es caro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    Si, si bueno es ,pero siempre que lo tengo que usar tengo que tirar de instrucciones.....:)
     
  12. ray_v

    ray_v Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Surcando Las Planas
    Algún sitio donde conseguirlo a buen precio? Gracias
     
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Los manómetros para automovilismo de competi son siempre analógicos y son más baratos que ese.
     
  14. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Voy a resucitar un poco este hilo.

    Tengo este manómetro desde hará unos 3 años y he estado contento con él.
    Sólo tenía además de este, una bomba de pie de Decathlon con manómetro analógico.

    El problema me ha venido cuando he comprado una bomba de pie Lezyne.
    https://www.lordgunbicycles.es/bomb...ive?option=78537&destination=ESP&currency=EUR

    La Lezyne me marca 0,2 bar más que la Topeak.

    Ante la duda, he pedido a un amigo un manómetro Schuelbe y este me marca igual que la Lezyne, por lo tanto, supongo que la que me marca mal será la Topeak ¿no?

    Me he llevado una decepción. ¿Sabéis si hay alguna forma de calibrarla, o se puede decir que está estropeada?

    Gracias.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Ni es necesario calibrarla, ni se ha estropeado, ni debe ser motivo de decepción. Es una diferencia mínima, despreciable. Lo que debes hacer es ajustar la presión con el Smartgauge al mismo valor que lo has venido haciendo o, si la quieres ajustar con la Lezyne, sumando 0,2 bar. No hay mas, no le des vueltas al asunto.

    Como alternativa puedes dejar el ciclismo y dedicarte al ajedrez, a los puzzles o a cualquier otra actividad que no requiera medición de presiones, así no sufriras de este tipo de preocupaciones :D
    [Modo broma-irónico OFF].
     
  16. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre.....
    No me quita el sueño ni nada parecido, simplemente me jode que un aparato tan caro y que pensaba que era preciso, después de años, he visto que no era así.

    Este problema no lo he visto hoy. Hace varios meses que lo sé, sigo vivo, hago vida normal y sigo usando el Topeak solo que sumando esos 0,2 bar.
    Simplemente me pareció oportuno poner mi experiencia en un hilo dedicado a este modelo Topeak.

    En mi opinión, 0,2 bar es una diferencia notable. No lo sería tanto si fuera un manómetro de 6€, pero cuando compras algo caro y con renombre, supones que se diferencia del resto por su calidad.

    Y por cierto. Hay tiempo para todo. Juego al ajedrez de vez en cuando y hago puzzles. Supongo que además de hacer estas cosas... Podré montar en bici, ¿no?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Claro que sí, yo también juego y sigo montando. ¡E incluso no por ello me caigo mas a menudo que otr@s! :p:D

    Pues entonces discrepamos, para mi no es nada relevante esa diferencia, es normal que exista entre aparatos de bajo coste. Porque aunque pienses lo contrario, 25/30€ es poco dinero para estos aparatos (si quieres una precisión màxima que sea verdaderamente real debes echar mano de la Master Card). De hecho, para saber cual es mas preciso en la medición, habría que llevar ambos a algún laboratorio de calibración, y casi seguro ninguno mediria del todo correctamente según un patrón exacto. No des mayor importancia a esa diferencia, no vale la pena en esta gama de aparatos.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ene 2022
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola como dice el compañero 0,2 no es una diferencia tan notable en estos aparatos. No son manómetros profesionales.
    Además hasta los manómetros que se usan en trabajos importantes, es fundamental llevarlos a calibrar o a confirmar que siguen en la medida correcta.
    https://www.pce-instruments.com/esp...8tjOCqGrK8y0Z-7d9YpUKWAI-iDEqt_BoCH9cQAvD_BwE
    Este ya si es más profesional y como te digo, en una empresa que necesita trabajar a unas presiones muy concretas, seguramente que cada año lo tienen que llevara calibrar, para saber si esta midiendo correctamente.
    Así que estos aparatos que usamos, de fiables tienen poco (hablando profesionalmente) ya que no creo que ninguno sea calibrado en laboratorios. Otra cosa es que los hay más fiables y con un margen pequeño de error y por eso cogen fama y los compramos más gente.
    Pero seguramente que con el tiempo, que si sale algún resto de líquido tubeless y le va entrando al manometro... pues pueden empezar a falsear un poco la medición y tocará comprar otro, ya que llevarlo a calibrar será más caro que comprar uno nuevo.
    Un saludo
     
  19. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Pues entonces, en resumen y como valoración personal final de este manómetro, no merece la pena gastarse sus casi 30€.

    Lógicamente sin ser ninguno profesional, y tras haber probado, un Schwalbe de 15€, uno de AliExpress de menos de 10€ y uno más caro Lezyne.. , estos 3 coinciden en la medición, mientras que el Topeak es el que difiere en los resultados.

    Hay manómetros mucho más baratos que te van a servir lo mismo que este.



    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues yo me apaño con el manómetro que viene en la bomba de pie. Veo absurdo gastarme dinero en uno aparte.
    ¿Qué es posible que no marque perfecto?... A mi lo que me valen son mis sensaciones, no lo que me diga un manómetro; y si el mío marca 0.2 por encima o por debajo; pues me da exactamente lo mismo; pues como referencia me vale.
     

Compartir esta página