Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

  1. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hoy he encargado el edge HR en Semar Elite de Granada me lo dejan en 350€ mas 60 del sensor de velocidad y tarda 15 dias en venir con lo cual voy a estar pendiente a todas las indicaciones de STS, pero hasta que no lo tenga y caharee no creo me entere bien.En fin a esperar y consolarse con las explicaciones.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya ****** de tiempo....he salido a probarlo con un course y a los 5 min me ha empezado a llover, pero bueno, me ha dado tiempo a comprobar algunas cosillas:

    La información es genial.
    Una vez que activas el course, aparece la pantalla con la información que tu has elegido, más las relativas a la navegación.

    De esa forma en la mitad inferior tienes p.ej. la distancia hasta el siguiente pto. característico (y con su icono y todo), el tiempo estimado en llegar a el, y los km totales para acabar y el tiempo que tardarás.

    si pasas a la siguiente pantalla, tienes el mapa del track en la parte inferior y la información que hallas configurado en la superior.
    y luego tienes la de modo mapa solo, y la del perfil de lo que te espera.

    Y luego la de la brújula, que es muy util pq te va indicando en todo momento la dirección que has de seguir, de forma aun más clara que seguir las miguitas del track.

    Al llegar a un pto. característico el aparato pita y pone el icono y su significado en grande durante un rato (p.ej. --> DERECHA)

    Y si te apartas del trayecto más de 40m pita y te avisa con otro cartel "off course" y te indica la dirección para volver al pto. más cercano del trayecto.

    Respondiendo a Iogrea, no puedes tener dos trayectos a la vez en pantalla. Entre otras cosas pq es un elemento de la sección de entrenamientos, y no tiene sentido que puedas elegir dos. Pero si podrías encadenarlos, ya que admite más de uno en memoria.

    Pero si tu idea era la de poder tener a la vista recorridos alternativos,
    te diré que si puedes tener a la vez un course y una ruta y waypoints

    Y como estan representados con distintos tipos de linea, es realmente útil.

    Pero tengo que comprobar como te orienta en ese caso...
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    era para eso si. para ver caminos alternativos.
    No es lo mismo q tener varios tracks pero si se ve bien entre otra ruta y waypoints va guay la cosa.
    Tentador el bicho. Ya te enseñare mis progresos con los mapas de los garmin q me esta molando el tema jeje
     
  4. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Lo primero felicidades por el analisis STS :)
    En segundo lugar y viendo q el aparato en cuestion me esta gustando y me lo voy a comprar ( aun no se cuando :D) estoy pensando en q modelo...por un lado el pulsometro no me atrae, es mas, me compre uno y pasada la novedad ahi lo tengo guardado...por otro lado, el cadenciometro no me dice nada, seguramente pq soy un poco ignorante y no se como "rentabilizar" esa opcion de ahi q plantee si mi mejor opcion no seria el Edge 205 q segun tengo entendido no trae ninguna de las otras 2 opciones, nada mas, q pensais?
    Gracias y saludos.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si no necesitas ni pulsómetro ni cadencia puedes comprar el Edge 205, pero veo más interesante y barato en ese caso uno tipo Legend o foretrex
     
  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Ya tengo un CS60 y lo utilizo basicamente para grabar mis salidas y cargar algun track desconocido y seguirlo como cuando fui a Sierra Espuña y este Edge por lo q contais tambien lo hace, pesa menos e incluye mas informacion de las salidas q haces (la caracteristica q mas busco) no?
    Saludos.


    pd/por otra parte sigo sin entender lo del cadenciometro ... :(
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el cadenciometro mide las vueltas que en un tiempo deternimado le das a los pedales ......a X velocidad si tienes X cadencia puedes saber el esfuerzo extra que estas realizando . En mi opinion solo util para profesionales .
    Es util para aprender a pedalear redondo con constancia en toda circunstancia y para nada mas en mi opinion .
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo lo veo util no solo para profesionales, sino para no pasarte o quedarte corto de cadencia (pedaladas por minuto)

    Que muchas veces desperdiciamos energía o forzamos demasiado las rodillas.

    sobretodo cuando ya vas cansado en una ruta...
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo ese GPS veo un poco capricho pillar el Edge, sobretodo si no te hace falta el pulsómetro y la cadencia.

    lo que ganarías:
    - más pequeño y ligero
    - chip sirfIII --> mejor recepción
    - utilidades de historial y entrenamiento
    - courses

    perderías:
    - mejores funciones de navegación
    - pantalla más grande y de más resolución
    - navegación por tracks
    - memoria
    - duración de batería

    La información que grabará un Edge 205 será la misma que un CS60, ya que no lleva pulsómetro ni cadencia

    tu mismo
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Pues lo q comentais, seria un capricho, en fin vere q hago :mrgreen:
     
  11. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Muchas gracias, STS, por este post tan interesante :clap.

    Aunque estoy verde en temas de GPS, creo que otra diferencia entre el Edge 305 y el 205 es que el primero lleva altímetro barométrico (aunque también tiene altímero basado en GPS) y el segundo sólo tiene altímetro basado en GPS (menos exacto). ¿Es así o me equivoco?

    Varias preguntas:

    - ¿Qué recorrido máximo se puede grabar en un aparato de este tipo (supongamos en el 305 que estás analizando) de una sola vez? Es decir, por poner un ejemplo, ¿podría introducir los 800 Km del camino de Santiago en ese aparatito?. A lo mejor acabo de preguntar una soberbia tontería, pero por curiosidad...

    - Hardware y software ¿son compatibles con Mac?



    Saludos y gracias ;-).
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No son ninguna tontería esas preguntas.

    Primero, si estan desarrollando drivers para los Mac, pero mientras se puede usar el Motion Based para guardar y ver la información, que si lo hay para Mac.

    luego lo de los recorridos máximos:
    en teoría puede grabar hasta unos 13.000ptos.
    no se si del tirón.
    el caso es que puedes seleccionar el modo de grabación, si cada segundo (serviría solo para unas 3,5h pero muy preciso) o en modo "inteligente" que graba dependiendo de lo variado del terreno, tanto en altitud como en giros.
    En ese último modo, que es lo normal, da para grabar entre 14 y 28h, según las horas que lo uses al día, de 2 a 4 días de ruta
    Despues empieza a borrar los datos más antiguos.

    Es importante hacer reset despues de la ruta de cada día, pq simplifica los ptos. y deja más memoria libre

    un etrex p.ej graba más llegando hasta los 7 días
    pero es que el Edge tiene que grabar mucha más información por punto

    En este post se habla de un par de soluciones:
    http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=2065.0

    una que alguien lleve un portatil para pasar la información cada dos o tres días.

    Y una muy curiosa, que es llevar un CD con el Agent del Motion Based y el driver USB, y en cualquier hotel o ciber-cafe que te dejen enchufarlo, mandas toda la información a tu cuenta de MB.

    Tb hablan de una próxima versión de MB para PDA, pero a ver como lo conectas siendo USB....

    pero el otro problema es la duración de las baterías
    que solo llegarán a 10-12h, pero se soluciona llevando un cargador de red o de emergencia (solar, con pilas normales,....que pasan a USB)

    Me juego lo que querais que para los modelos del 2007 incorporan infrarojos o BT para pasar la información facilmente....p.ej. a un teléfono movil
     
  13. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Hay una tercera solucion, que la utilizo con frecuencia. Es configurar el CompeGPS u otro programa para comunicarse con el GPS en un disco duro portatil, que puedes llevar contigo (el peso es muy inferior al de un portatil), y si que lo puedes conectar via USB en cualquier ordenador.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero es más ligera la solución del CD y el Motion Based...
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Una noticia calentita para los recientes usuarios de Edges:

    En el foro de Motion Based, el más activo para este cacharrito, un Forero se ha currado una utilidad para pasar automáticamente los tracks en formato GPX (formato que se puede guardar desde Compe y Ozi,...) a course, con la incorporación por el momento de los Ptos. característicos de giros según el ángulo mínimo que elijais. Pronto añadirá los puertos y valles,...

    Aun es beta, pero a mi ya me ha funcionado con un track del CompeGPS

    aquí esta el enlace:
    http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=2088.0

    la única pega es que hay que instalar el MS .Net framework 2.0, el enlace está en ese post tanbién.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tb en ese foro han descrito muy bien el concepto de course (trayecto) comparado con las rutas y los tracks:

    - Una ruta se compone de un nº limitado de Waypoints. y la ventaja es que el GPS indica siempre la dirección y distancia al siguiente Waypoint

    - Un Track es como un camino de miguitas, con miles de puntos. Y la ventaja es la precisión a la hora de seguir el camino, muy util en caminos de montañas, donde suelen haber muchos desvíos, singletracks,...

    - Los courses son una evolución de los tracks que incorporan lo mejor de los dos formatos anteriores. Tienen la misma precisión del camino de miguitas de los tracks, pero además incorporan los Ptos. característicos (tipo waypoints) sobre el trayecto, indicándote la distancia hasta el siguiente pto., y además puede incorporar waypoints y/o rutas informativas alrrededor del course
     
  17. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente los tracks que me descargo de internet son formato .plt o .trk, se pueden convertir estos a .gpx??
     
  18. bucaneroreal

    bucaneroreal Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para haber si se puede puede ahorrar algo de dinerillo.¿Es posible usar otra banda pectoral para el pulsometro, por ejemplo Polar, o es inevitable su compra.

    PD:Felicitaciones a STS por el post, y haber si los de Garmin se estiran un poco y le regalan uno:alabando :alabando :alabando
     
  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Por Dios, STS, puedes dejar de escribir y explicar lo bien que va???? :-? Puedo pedir al moderador (no se si eres tu) que cierre este post??? :whistle Es que ya me veo la bronca con la "jefa" si esto sigue adelante... :wink: ***** con el aparatito... que ganas me entran de tirar de visa!!

    Saludos!

    PD: Por favor, no pares de explicar!!!
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja....tranquilo, ya queda poco por contar...

    k2biker, puedes exportar cualquier plt o trk con el CompeGPS, y todos los tracks del Motion Based se pueden guardar como GPX, incluso con el Mapsource se pueden guardar GPX.
    Y si no quieres usar ningun programa de pago, el GPSbabel, que convierte todos los formatos de archivos gps, y pronto los courses tb:
    http://www.gpsbabel.org/

    Vamos, que ya se puede convertir cualquier track a course
     

Compartir esta página