Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No sabría decirte la diferencia exacta de precisión,

    pero el altímetro por GPS depende de muchos factores: nº de satélites, calidad de recepción, zonas despejadas o frondosas....

    Mientras que el Barométrico suele ser más fiable mientras las condiciones meteorológicas no esten en cambio (tormentas,...)

    Luego esta la información del tipo % instantaneo de una subida, en ese caso es mucho más fiable el barométrico, ya que el de GPS depende de la información 3D que recibe, que además de llevar más error la recibe cada más tiempo...
     
  2. Jaloz

    Jaloz Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro, me he comprado recientemente un garmin edge 305, y estoy muy contento con la compra, tengo algunas dudas, pero la que mas me interesa es si el programa que viene con el GPS el TC, se puede imprimir las graficas y mapas de alguna manera, yo no he encontrado la opción. Gracias.
     
  3. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    STS, te podra responder a eso yo lo tengo encargado y me lo dan dentro de diez dias, por eso estoy con las orejas de punta haber que es lo que pillo.
    creo que con el codigo que viene en el CD te puedes bajar un programa de mapas de la web de Garmin o algo así.Está escrito por ahí en otros hilos buscalo.
    Espero que la información que recopiles la compartas con los neofitos como yo.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad que en TC no puedes imprimir los perfiles (no me había dado cuenta, ya que lo gestiono todo en el PC)

    Pero el programa que dice miguelbike, el Mapsource, si deja.

    Pero el más completo para el tema de perfiles es el Perfils:
    http://kona2.alc.upv.es/Perfils/

    aunque antes tendrás que abrir los tracks con el copme o el ozi
     
  5. Jaloz

    Jaloz Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por la pronta contestación, no se si lo hago bien, pero me he bajado el mapsource de la web de garmin y cuando le doy a instalar, me dice que no a encontrado la instalación previa de mapsource, no se si hago algo mal, espero vuestras contestaciones.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es pq es una actualización
    busca el programa original, aunque sea por la mula
    luego para la instalción legal has de meter un código que se saca a través de la web de Garmin con el del TC que tienes
     
  7. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    STS, menudo reportage que te has currado, impresionante la descripción y comentarios sobre los EDGE, si señor!!!!!!!!!:aplauso4 :alabando :alabando

    Me gustaría y te rogaría que nos explicases más detalladamente sobre el tema de poder guardar "courses" dentro del EDGE para luego ir de fin de semana y poder hacer un par o tres de rutas distintas.
    ¿Cómo esta el tema? ¿Te deja guardar "courses"? ¿Cuantas y de cuantos puntos?

    STS, una vez más, gracias sinceramente, por este post:aplauso4 :alabando :aplauso2 :aplauso2
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    gracias,

    el tema de guardar courses en el EDGE es totalmente factible, como ya he contado.

    La capacidad es la que esta aun en el aire.
    Dicen que se pueden meter hasta 25 courses
    pero lo normal es que metas la que vas a hacer en el día o las de un fin de semana.

    El nº de ptos tampoco esta claro.
    Si la memoria es compartida con el historial o no...
    Tengo pendiente de meter courses hasta que se llene sumando el nº de ptos...
    Pq además la última versión del GPX2crs te muestra el nº de ptos que tiene el course
     
  9. Naveto

    Naveto Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    He estado mirando el manual y me parece que no muestra las coordenadas de tu posición.
    ¿Esto es así?

    Gracias. :bye
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso ya cambió en la última actualización.
    Ahora al marcar un waypoint puedes ver tus coordenadas y altitud

    casi todo lo que vamos pidiendo (y que sea lógico)los usuarios lo van metiendo...
    Yo p.ej les pedí que en los courses pusiesen flechitas encima del camino, para saber el sentido correcto de la ruta, y ahí estan.
     
  11. Naveto

    Naveto Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es una solución, pero me parece un poco chapucera.

    Una de las pantallas debería de mostrarte tus coordenadas actuales sin necesidad de tener que crear un waypoint.

    Es lo mínimo que debe de mostrar un gps. No me imagino un reloj que diese todo tipo de datos menos la hora.

    Saludos :bye
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    y para que quieres ir sabiendo todo el rato las coordenadas?
    acaso eres como Neo, que descifras las coordenadas y ves el camino...jajaja.

    Yo la única utilidad que le veo es por si te quedas tirao o tienes un accidente y tienes que dar las coordenadas para que vayan a buscarte.
    Y para eso vale como está
     
  13. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    STS

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Vaya currada de post... esos de Garmin deberían tener un detalle contigo, creo que eres uno de sus mayores entusiastas.

    Estoy que me compro un 305... en breve :cunaoo !
     
  14. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien me puede decir si en el 205 tienes la pantalla en la que aparece la gráfica o perfil de la ruta con tu posición?

    No tengo claro las diferencias del 305 al 205, exceptuando las de pulsómetro y cadencia. Me extraña que bàsicamente solo haya estas diferencias???:neutral:
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la otra diferencia es que no lleva altímetro baorométrico.
    Pero supongo que seguirá mostrando la pantalla de perfil, pero con los datos del GPS, algo más erroneos y con más picos...

    dante, ya te digo, podrían regalarme otro sensor de cadencia para la flaca....jajaja
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, los que ya tengáis un Edge o FRX05 o tengáis pensado comprarlo,
    votad en este enlace:
    http://www.compegps.com/new/main.php?flash=1

    para que admitan los courses la próxima versión del CompeGPS
    que eso ya sería un puntazo
     
  17. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Tengo una serie de problemas con el edge 305:

    1) Las alarmas no suenan apenas, son casi inaudibles. Con el Forerunner 301 funciaonaban perfectamente, pero con éste, o estás mirando para la pantalla o ni te enteras de que han sonado y encima el mensaje en pantalla desaparece enseguida. ¿Cómo se puede subir el volumen?

    2) El porcentaje de pendiente instantanea... ¿os funciona?. Estás por ejemplo, subiendo una larga cuesta que tenga más o menos igual pendiente, pues bien, salta de 0% a 17% a -8%, etc.. etc. Osea, parece que vaya poniendo valores aleatorios.

    3) CompeGPS. Bueno, esto ya me pasaba con el FR 301. Si bajo los tracks al Compe, y cargo ortofotos del Sigpac, todos los tracs aparecen desplazados varios metros a la izquierda de la que sería su posición según la ortofoto. Entiendo que el GPS tiene una precisión limitada, pero que siempre sea una distancia "casi" fija a la izquierda ¿¿¿¿¿?????

    4) En el FR301 hay la opción de "vuelta al inicio". ¿Es posible hacer algo parecido con el Edge?

    En fin, que estoy un poco desilusionado con el Edge. Ahora probaré los Courses y espero que esto sí funcione correctamente.
     
  18. Naveto

    Naveto Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso se debe a la configuración del Datum que no es correcta.

    Normalmente los GPS se comunican usando el WGS 84.

    Saludos :bye
     
  19. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Necesito ayuda, he conseguido un edge 205 prestado, he hecho un pequeño recorrido y lo veo perfectamente en el training center, pero no sé como extraer el track para verlo en ozi o compe. Lo he intentado con la utilidad que hay para convertir gpx a crs y viceversa pero me da un error. Hay alguna otra manera.

    Un saludo
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si da problemas al convertir de crs a gpx, mándale el gpx al creador del programa, para que lo pula.

    Y hay otra forma, que es bajarte la beta del CompeGPS 6.3r
    esa permite bajarte el track

    Y tb puedes usar el Mapsource y luego otra vez el gpx2crs
     

Compartir esta página